Ver Resultados de Encuesta: qué objetivo elegir

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • tamron 150-600

    1 25,00%
  • sigma 150-600

    0 0%
  • canon 100-400

    3 75,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 69

Tema: Teleobjetivo Sigma, Tamron o Canon???

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado



    Muchísimas gracias a todos!! sois unas máquinas!
    El tema del peso y del tamaño, si que estaba dandole vueltas, así que después de leeros, veo más claro ir al 100-400mm y más adelante, comprar el extender 1.4x

    Mi pregunta es ahora, el de Canon? o el de Sigma? porque viendo las fotos que nos pasa Spyder, tengo dudas existenciales.... veo que de nuevas el sigma cuesta la mitad que el Canon!!

    Hablarme al respecto de estos dos objetivos por favor, descartando los grandes me quedo pues con:

    - CANON 100-400 L IS II USM (lo buscaré de segunda mano)
    - SIGMA 100-400 Contemporary (que podría comprarlo nuevo)

    Que os parece?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    En la encuesta he votado por el 100-400, tengo el II y en comparación con el I, es como comparar valga la redundancia un ferrari y un 600, aunque he de decir que el I también me resultó bueno. No necesito mas creo que con este voy apañado.

    sl2

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Recuerda que ese Sigma carece de anillo para soporte de zapata. Yo haría un esfuerzo por el Canon, es increíble!

    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Como bien apuntan, el Sigma carace de anillo de trípode original, aunque existe uno compatible. La elección es complicada, ya comenté que me tienta el Canon en su segunda versión, aunque en relación calidad-precio, el Sigma va bien en distancias cortas, como esta que muestro (a pesar del picado)

    Cormorán_47A8380 by Brugal, en Flickr

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos!! sois unas máquinas!
    El tema del peso y del tamaño, si que estaba dandole vueltas, así que después de leeros, veo más claro ir al 100-400mm y más adelante, comprar el extender 1.4x

    Mi pregunta es ahora, el de Canon? o el de Sigma? porque viendo las fotos que nos pasa Spyder, tengo dudas existenciales.... veo que de nuevas el sigma cuesta la mitad que el Canon!!

    Hablarme al respecto de estos dos objetivos por favor, descartando los grandes me quedo pues con:

    - CANON 100-400 L IS II USM (lo buscaré de segunda mano)
    - SIGMA 100-400 Contemporary (que podría comprarlo nuevo)

    Que os parece?
    Te muestro algunas imágenes con el Canon 100-400 L II + 7DII:

    Martinet de nit (Nycticorax nycticorax) by Carles Blasco, en Flickr

    esplugabous (Bubulcus ibis) by Carles Blasco, en Flickr

    Martinet ros (Ardeola ralloides) by Carles Blasco, en Flickr

    flamenc (Phoenicopterus roseus) by Carles Blasco, en Flickr

    Xatrac menut (Sternula albifrons) by Carles Blasco, en Flickr
    Última edición por XATRAC; 06/03/20 a las 21:44:06

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Bueno la única ventaja, a parte del precio de ese Sigma es su peso 390 gramos menos que el Canon (sin la zapata)

    La distancia mínima de enfoque del Sigma es 1,6 m. frente a los 0.9 m. del Canon.
    El diafragma del Canon es de (F4'5 - F5'6) (F32- F40) frente al Sigma que es (F5 - F6'5). (F22).

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Está visto que en general el Canon os gusta más a todos, y no dudo que a más peso, más lentes, más precio, pero deriva en más calidad, estabilidad, durabilidad, estanqueidad... no he usado uno u otro, pero todos mis objetivos son canon, sería la primera vez que me salgo de la marca.
    Xatrac, supongo que la pérdida de nitidez en tus fotos, se debe al movimiento del animal, el no uso de trípode, o la disminución de resolución de internet, porque la foto que pone Brugal del sigma, o las fotos de spyder, las veo más nítidas, no sé que opinais los demás.
    No obstante, el equipo que usas Xatrac, sería por el que más me decanto Canon 100-400 L II + 7DII
    Solo una duda, lo del anillo del trípode, estoy entendiendo qeu es para poder anclar el trípode al objetivo, pero ¿como se comportan estos objetivos a mano alzada sin trípode? porqeu mi marido tiene un pulso impresionante con el 75-300, y en fotografía de calle de concurso de eventos, no es facil llevar un trípode y esperar el momento, es más bien llegar, visualizar y disparar, no da tiempo a montar trípodes, como mucho el monopié, que a mi me encanta llevar estilo "barita de Gandalf" en este tipo de concursos de calle y evento.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Aquí una foto de mi 6d +24-105, esta nitidad me gusta.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Yo personalmente no suelo usar trípode con ningún objetivo; basta apalancarse bien, asir bien el equipo y produrar no respirar muy fuerte en el momento del disparo.

    Como bien comentas, las fotos del compañero Xatrac están un poco desenfocadas, pienso que se trata de grandes recortes, puesto que tienen velocidad de sobras para congelar los vuelos (salvo el charrancito común a 1/1000), pero mejor que él nos saque de dudas.

    Aquí te dejo un vuelo a 1/2000
    _47A1661 by Brugal, en Flickr

    Y éste a 1/400, para que veas que a veces es más maña que necesidad de altas velocidades.
    _47A1425 by Brugal, en Flickr


    Viendo que posteaste a la vez, dejo otra muestra en estático para que veas lo que dá de si el sigma.
    Avestruz hembra by Brugal, en Flickr

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Madre mia Brugal, está muy bien! Entiendo qeu sin usar el anillo de trípode de objetivo ni nada, no? Mi marido no es de trípodes, él es de fotografía a mano, ha hecho mucha boda, y ahí para las fotos más bonitas no da tiempo de poner el trípode (un abrazo, un beso a una abuelita... ya me entendeis).
    Él me enseñó la postura correcta para hacer de tu cuerpo un trípode y a aguantar el aliento al disparar como bien dices Brugal.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Todas las de naturaleza las hago a pulso. Solamente uso el trípode para largas exposiciones nocturnas.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Madre mia Brugal, está muy bien! Entiendo qeu sin usar el anillo de trípode de objetivo ni nada, no? Mi marido no es de trípodes, él es de fotografía a mano, ha hecho mucha boda, y ahí para las fotos más bonitas no da tiempo de poner el trípode (un abrazo, un beso a una abuelita... ya me entendeis).
    Él me enseñó la postura correcta para hacer de tu cuerpo un trípode y a aguantar el aliento al disparar como bien dices Brugal.
    Como explicaste al principio, poniendo los tres ejemplos, de la encuesta, la opción ideal y que mejor rendimiento te va ha dar combinándolo con la 7DII, es el ultimo modelo de Canon porque no hay mejor paquete compacto para llevarlo sin trípode y que por construcción durara décadas, además.

    Siendo mas cómodo de utilizar a mano alzada y en un momento dado junto con un tele convertidor x1.4 de Canon, puede darte un plus si, la situación lo requiere sin perdida de enfoque gracias a la 7DII, que esta preparada de sobra para ello.

    Como puedes ver, según sea el tamaño del modelo las longitudes focales no son tan criticas.

    Retrato de una jirafa a 300mm. de focal.

    Jirafa by Spyder, en Flickr

    Un gatito a 380mm. de focal.

    Lince Boreal-Pose by Spyder, en Flickr

    La clásica avestruz como el amigo Brugal aunque en este caso desde un poco mas lejos a 430mm. de focal.

    Avestruz by Spyder, en Flickr

    Pero, si el modelo lo tienes a mano como un ave grande como un águila con 150mm. de focal, ya obtendrás buenos resultados, creo yo.

    Aguila Real de Felix-0 by Spyder, en Flickr

    Y, aunque aquí te muestro algo extremo a 600mm., no me digas que con 400mm. no podrías hacer un recorte y conseguir la misma foto.

    Aguila Real de Felix-1 by Spyder, en Flickr

    Por cierto, al igual que Brugal suelo ir a mano alzada también y aunque utilizo un equipo mas pesado, te puedo asegurar que con el tiempo, uno aprende a colocarse y hacer fotos a veces, casi increíbles que sobre el papel, no deberían de haberse podido hacer pero ahí, están las fotos.

    Como explico en esta foto hecha con una 5DII y un Sigma 100-400 pero a mano alzada también y solo 1/30 de velocidad de obturación.

    "Una muestra orientativa para una consulta en Canonistas de hasta donde se puede llegar a mano alzada con el máximo de estas focales tan compacta.

    Estoy convencido, que es posible apoyándose en los estabilizadores y en la ligereza de estas lentes en lograr todavía mas tiempo de exposición sin perdida de calidad, pero ahí, entra la habilidad de uno y lo cultivada, que este su técnica."

    Sigma 100-400 y 5DII-A mano alzada Velocidad de obturacion 1/30 by Spyder, en Flickr


    Y, aquí otro ejemplo, con una 7DII a tan solo 1/250, y 400mm. de focal.

    100-400mm. a f8 (3) by Spyder, en Flickr

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •