Ver Resultados de Encuesta: qué objetivo elegir

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • tamron 150-600

    1 25,00%
  • sigma 150-600

    0 0%
  • canon 100-400

    3 75,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Tema: Teleobjetivo Sigma, Tamron o Canon???

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado



    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Veo que es una elección donde primas precio vs calidad. Nada que decir. Tengo entendido que es un buen objetivo pero no llega a la calidad del Canon.

    Un saludo.
    Sí, así es, porque no es un objetivo para usar profesionalmente, es para fotografía de aficionado de naturaleza. Ya he comentado que el que utilizo para trabajo es el 17-40L con la 6D, porque yo necesito grandes angulares. Aunque teniéndolo, también lo usaré de apoyo para fotografiar patologías de fachadas. Aunqeu para eso también uso un drone, pero no siempre tengo permiso de uso.

    Mi tipo de fotografía ya no es para bodas y comuniones, ni profesionalmente para naturaleza, así que creo que podré adaptarme. De hecho la 7DmkII la compraré de segunda mano, si fuera para tema profesional, la compraría nueva.

    Ahora a ver si vendo el material que tengo en venta, y veo con qué cuento para gastarme.

    Gracias por vuestras opiniones!!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Un canon 100-400 is II por menos de 1200 no lo vas ha encontrar.esa es una realidad.ademas teles Canon comparados con la competencia no tienen rival , siempre y cuando ,mismo mm,modelos por año etc estás comparaciones de modelos distintos y series pues Ami que no.gracias
    Solo se que no se Nada.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo bus caria el 100-400 II porque le da una pasada a los de mas, a no ser por la distancia focal, por lo de mas es mucho mejor, e se es mi criterio.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Bueno señores, pues después de hacer un auto estudio comparativo, he decidido comprar el Tamron 100-400, y os dejo mi estudio comparativo para quien le pueda servir:

    1- descarté los 100-600, por su peso, porque para usar con la 7d mkII, ya con el 400 creo que voy a tener un super teleobjetivo, y porque las dimensiones de esos objetivos me parecen excesivas para mis necesidades.

    Así que me quedé con el Canon 100-400 IS II, el Tamrom 100-400 y el Sigma 100-400 Contemporary.

    Y esta es la relación de mi estudio comparativo:


    En Azul, la característica que me es suficiente o que me gusta más que los demás.
    En rojo,
    la caracterísitca que no me gusta o que es más desfavorable.
    Si en algún dato me he equivocado, por favor, corregidme, los datos los he sacado de webs de venta.

    Canon 100-400mm f4.5-5.6 L IS II USM
    Enfoque: 0.98cm
    Apertura: f/4-5.6
    Estabilizador de imagen 4 pasos

    Peso: 1,64
    PVP NUEVO: 1.400€ (e-global center)


    Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC
    Enfoque: 1.50cm
    Apertura: f/4.5-6.3
    Estabilizador de imagen VC 4 pasos
    Peso: 1,13
    PVP NUEVO: 650€ (amazon) 550€(e-global center)


    Sigma 100-400mm f 5-6.3 DG OS HSM Contemporary
    Enfoque: 1.60cm
    Apertura: f/5-6.3
    Estabilizador imagen dicen que es muy flojo…
    Peso: 1,36
    PVP NUEVO: 730€ (amazon) 610€(e-global center)

    Que os parece mi decisión?
    En una entrada anterior, ya hice una comparativa de por qué me quedaba finalmente con la elección del Tamron 100-400. Ojalá tuviese presupuesto para el Canon, pero creo que con el Tamron iré muy bien, siempre que lo compre con el Tap-in que me parece una herramienta excepcional para calibrar este objetivo, por lo que he visto en internet.
    Vuelvo a reseñar, que no es un objetivo para utilizar de forma profesional, es por afición.
    Gracias por vuestras apreciaciones, en este hilo he aprendido un montón sobre teles, solo con los comentarios de los compañeros canonistas.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Una última pregunta que he pensado últimamente mientras miraba sobre el tema. Hay mucha diferencia entre los Canon 100-400 y el Canon 100-400 II?
    Y sobre todo, entre el Tamron que yo quiero y el Canon en su primera versión, con cual os quedaríais?
    Comprados de segunda mano, tienen un precio muy similar, y quizá el canon siga siendo mejor que el tamron?? Que me decís?

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Una última pregunta que he pensado últimamente mientras miraba sobre el tema. Hay mucha diferencia entre los Canon 100-400 y el Canon 100-400 II?
    Y sobre todo, entre el Tamron que yo quiero y el Canon en su primera versión, con cual os quedaríais?
    Comprados de segunda mano, tienen un precio muy similar, y quizá el canon siga siendo mejor que el tamron?? Que me decís?
    El Tamron merecerá la pena de verdad, ni lo pienses mas, ni le des mas vueltas.

    El Canon tiene sus años tanto en su diseño óptico como en su funcionamiento, y entre ambos de segunda mano, esta claro que el, que menos horas de uso o.....vida, tengan será el.....Tamron.

    Repito, vete a por el Tamron.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tomo nota y me quedo por aquí. gracias

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Una última pregunta que he pensado últimamente mientras miraba sobre el tema. Hay mucha diferencia entre los Canon 100-400 y el Canon 100-400 II?
    Y sobre todo, entre el Tamron que yo quiero y el Canon en su primera versión, con cual os quedaríais?
    Comprados de segunda mano, tienen un precio muy similar, y quizá el canon siga siendo mejor que el tamron?? Que me decís?
    Si tienes la pasta el canon 100 400 II de calle, pero si no el "Tamy" es mejor opción que el versión uno de canon que no tiene nada que ver con la versión II, son dos mundos aparte. La calidad y rapidez de enfoque son perfectas, casi.

    Esa distancia de enfoque en el 100 400 II está inclinando la balanza de pensarme en vender mi 70-200 mm .....

    SALUD

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •