Ver Resultados de Encuesta: qué objetivo elegir

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • tamron 150-600

    1 25,00%
  • sigma 150-600

    0 0%
  • canon 100-400

    3 75,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Teleobjetivo Sigma, Tamron o Canon???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado Teleobjetivo Sigma, Tamron o Canon???



    Buenos días,

    Como ya expliqué en otra zona del foro, estoy pensando en un teleobjetivo nuevo y la 7D mkIII. El caso es que tenía muy claro que quería el Canon 100-400 en la versión más económica posible, pero al leeros sobre los Tamron y Sitma 150-600 y ver las fotos tan preciosas que haceis, y sobre todo ver que su precio de nuevos, es incluso menor que el canon de segunda mano... Me ha entrado las dudas. Me podeis decir por cual me aconsejais?

    Sería para fotografía de naturaleza, águilas, animales en general, y luego personas y motivos de ciudad, pero de detalle (fotografía de patologías de fachadas, grietas, escenas urbanas pero al detalle...)

    Las posibilidades como digo:

    1 - CANON 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM >> peso 1.59kg >> PVP aprox. 1.500€ - 1.700€
    2 - TAMRON 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD G2 >> peso 3 kg >> PVP aprox. 900€ - 1.100€
    3 - SIGMA 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM >> peso 2kg >> PVP aprox. 700€ -800€

    De las fotos que he visto en el foro, el sigma me ha parecido en relación calidad/precio el más interesante. Me pasaré por la tienda del foro de segunda mano, pero como no consigo llevarme bien con el buscador del foro, no he encontrado una comparativa entre estos 3 objetivos, especialmente entre el tamron y el sigma.
    Última edición por ZdeZarpazo; 05/03/20 a las 18:29:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Por precio-prestaciones el Tamron 150-600 G2, si el dinero manda entonces el Sigma Contemporary que será mas asequible de segunda mano pero recalco, la versión del Tamron que sea la ultima por su sellado y construcción metálica, que viene a ser un cruce entre los dos Sigma el Contemporary y el Sport.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Aquí uno que ha tenido los siguientes tres modelos: Canon 100-400 L IS I, Sigma 150-600 Contemporary y Tamron 150-600 G2.

    Actualmente tengo el Tamron G2 (gana al Sigma contemporary en que es más nítido, contrastado, con mayor velocidad de enfoque y está sellado) aunque un Canon de los primeros, si se trata de una unidad bien calibrada (como la que tuve) se lleva de calle al Tamron sobre todo a máxima apertura.

    Creo que debes valorar si necesitas esos 600mm o si con 400mm tienes suficiente. Si necesitas los 600mm y tiene que ser el Tamron VC o el Sigma Contemporary, me tiraría por el Sigma por aquello de poderlo parametrizar.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Buenos días,

    Como ya expliqué en otra zona del foro, estoy pensando en un teleobjetivo nuevo y la 7D mkIII. El caso es que tenía muy claro que quería el Canon 100-400 en la versión más económica posible, pero al leeros sobre los Tamron y Sitma 150-600 y ver las fotos tan preciosas que haceis, y sobre todo ver que su precio de nuevos, es incluso menor que el canon de segunda mano... Me ha entrado las dudas. Me podeis decir por cual me aconsejais?

    Sería para fotografía de naturaleza, águilas, animales en general, y luego personas y motivos de ciudad, pero de detalle (fotografía de patologías de fachadas, grietas, escenas urbanas pero al detalle...)

    Las posibilidades como digo:

    1 - CANON 100-400
    2 - TAMRON 150-600
    3 - SIGMA 150-600


    De las fotos que he visto en el foro, el sigma me ha parecido en relación calidad/precio el más interesante. Me pasaré por la tienda del foro de segunda mano, pero como no consigo llevarme bien con el buscador del foro, no he encontrado una comparativa entre estos 3 objetivos, especialmente entre el tamron y el sigma.

    Creo que en esa votación te ha faltado mencionar el Canon 100 400 Versión II, en cuyo criterio sería destacable sobre los otros contrincantes con la única pega del alcance de focal.

    El 100 400 en esta comparativa no procede. Estás comparando valoraciones en años de fabricación muy diferente de estos teles que le hacen jugar en desventaja.

    Por tanto no entraré en votación puesto que no especificas en la misma entre años de fabricación o versiones de modelos entre los tres

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que en esa votación te ha faltado mencionar el Canon 100 400 Versión II, en cuyo criterio sería destacable sobre los otros contrincantes con la única pega del alcance de focal.

    El 100 400 en esta comparativa no procede. Estás comparando valoraciones en años de fabricación muy diferente de estos teles que le hacen jugar en desventaja.

    Por tanto no entraré en votación puesto que no especificas en la misma entre años de fabricación o versiones de modelos entre los tres

    SALUD
    No he puesto la versión de ninguno de los objetivos, en espera de vuestras apreciaciones de cada uno y sus versiones cómo han hecho spyder y brugal.


    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Creo que debes valorar si necesitas esos 600mm o si con 400mm tienes suficiente. Si necesitas los 600mm y tiene que ser el Tamron VC o el Sigma Contemporary, me tiraría por el Sigma por aquello de poderlo parametrizar.

    Un saludo.
    Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el Sigma se puede parametrizar?

    Yo no he probado ninguno de los 3, pero entre mis espectativas tambien tengo en cuenta el precio. El objetivo irá montado en una 7D mkII, ya que me he decantado por esta cámara para lo que será el tipo de fotografía a realizar, por tanto, tenemos el 1.6 a tener en cuenta del APS-C. Quizá el 400 sea suficiente? pues ahora estoy con un 75-300 en una APS-C nos ha sido suficiente, pero creo que esos 600mm nos darían el faltante tan deseado para el tipo de fotografía que queremos hacer de animales como águilas, buitres o naturaleza en general, que no te permite acercarte en absoluto.

    No sé, qué opinais? Estoy pensando comprar todo de segunda mano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, un 100-400 también da mucho juego si el tamaño de los modelos no son muy pequeños como en estos ejemplos que utilizo para mostrar tamaño y distancia con una 7DII.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...33#post5201033

    https://www.canonistas.com/foros/sho...12#post5202512

    Aquí con un 150-600.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...87#post5002187

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    No he puesto la versión de ninguno de los objetivos, en espera de vuestras apreciaciones de cada uno y sus versiones cómo han hecho spyder y brugal.




    Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el Sigma se puede parametrizar?

    Yo no he probado ninguno de los 3, pero entre mis espectativas tambien tengo en cuenta el precio. El objetivo irá montado en una 7D mkII, ya que me he decantado por esta cámara para lo que será el tipo de fotografía a realizar, por tanto, tenemos el 1.6 a tener en cuenta del APS-C. Quizá el 400 sea suficiente? pues ahora estoy con un 75-300 en una APS-C nos ha sido suficiente, pero creo que esos 600mm nos darían el faltante tan deseado para el tipo de fotografía que queremos hacer de animales como águilas, buitres o naturaleza en general, que no te permite acercarte en absoluto.

    No sé, qué opinais? Estoy pensando comprar todo de segunda mano.
    Te puedo hablar de los Canon 100-400 L y 100-400 L II además del Tamron 150-600 G2. Tengo los tres.

    Partiendo de la base que vas a utilizar una 7DII, yo casi descartaría el Canon 100-400L (viejo), no podrá exprimir todo el potencial de esa cámara, de hecho yo sólo lo utilizo en una 60D. Para la 7DII uso el 100-400 L II que les da un repaso al viejo 100-400 y al Tanrom 150-600 G2.

    Respecto éste, el Tanrom 150-600 G2 te puedo decir que funciona bastante bien. A favor suyo esos 600mm pero no son fáciles de controlar a pulso y menos aun con el peso y tamaño del objetivo (ojo con este tema!!!). En cuanto a nitidez es algo más blando que el Canon II.

    Si hasta ahora os habéis apañado con un 75-300mm entiendo que un 100-400mm no os va a decepcionar, esos 100mm de más se notan (son un 25% más de focal). Yo de vosotros me iría a una tienda física o si tenéis algun conocido con esos objetivos y probaría sensaciones en mano (el 75-300 es una pluma al lado de todos estos).

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Bueno ya que no especificas te diré que si necesitas esa focal hasta 600mm el que va mejor de esa gama es el Sigma Sport.
    El alcance y calidades de este supertele es una obviedad.

    En cuanto al Canon 100 400 4-5'6 te recomiendo la versión II que sumados a la diagonal del formato de esa 7D II te aproximas. Además el hecho de montarle un Extender 1.4 (mejor el Canon III) te permitirá el pleno funcionamiento de autofocus y sin pérdida notoria de calidad de imagen.

    Ahí van algunos datos interesantes: Canon 100 400 L IS USM II F4 -5'6 VS Sigma 150 600 DG OS HSM Sport F5 - 6'3:
    Distancia mínima enfoque: 90cm vs 2metros 60cm / Peso: 1,5 Kg vs 2,800 Kg / Filtro: 77mm vs 105mm


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno ya que no especificas te diré que si necesitas esa focal hasta 600mm el que va mejor de esa gama es el Sigma Sport.
    El alcance y calidades de este supertele es una obviedad.

    En cuanto al Canon 100 400 4-5'6 te recomiendo la versión II que sumados a la diagonal del formato de esa 7D II te aproximas. Además el hecho de montarle un Extender 1.4 (mejor el Canon III) te permitirá el pleno funcionamiento de autofocus y sin pérdida notoria de calidad de imagen.

    Ahí van algunos datos interesantes: Canon 100 400 L IS USM II F4 -5'6 VS Sigma 150 600 DG OS HSM Sport F5 - 6'3:
    Distancia mínima enfoque: 90cm vs 2metros 60cm / Peso: 1,5 Kg vs 2,800 Kg / Filtro: 77mm vs 105mm


    SALUD
    A esos pesos cabe añadir los 910gr de la 7DII (sin batería). Por eso remarcaba en mi post el tema del peso. Se podrá ahorrar el gimnasio .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Nota:

    Añadiendo al Canon 100 400 II un multiplicador 1.4 III de Canon te aproximarías bastante a la focal del Sport (prescindiendo de FF) donde habrás de tener en cuenta esa pérdida de luz que en este objetivo, en tu 7D II te limitará áreas de enfoque, pero como ya apunté sin perdida de calidad de imagen y rapidez de autofoco; se convierte en un F6´7 - F8, ahh! y aumentando el peso en 225 gramos.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje

    Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el Sigma se puede parametrizar?

    Yo no he probado ninguno de los 3, pero entre mis espectativas tambien tengo en cuenta el precio. El objetivo irá montado en una 7D mkII, ya que me he decantado por esta cámara para lo que será el tipo de fotografía a realizar, por tanto, tenemos el 1.6 a tener en cuenta del APS-C. Quizá el 400 sea suficiente? pues ahora estoy con un 75-300 en una APS-C nos ha sido suficiente, pero creo que esos 600mm nos darían el faltante tan deseado para el tipo de fotografía que queremos hacer de animales como águilas, buitres o naturaleza en general, que no te permite acercarte en absoluto.

    No sé, qué opinais? Estoy pensando comprar todo de segunda mano.
    La parametrización de estos objetivos consiste, además de ajustar el autofoco, poder definir nuevos valores para las distancias de enfoque, además de los modos de configuración C1 y C2, donde puedes ajustar sistema de AF, distancias y funcionamiento del estabilizador.

    Mi cuerpo actual es la 7DII, actualmente tengo el Sigma 100-400 y el Tamron G2, aunque no lo parezca, tienen distintos usos; el Sigma es muy liviano para poderlo llevar de aquí para allá y para tomas en vuelo, el Tamron pesa más, es más complicado cogerle el punto para los vuelos, pero tiene mayor alcance y un plus en la calidad de imagen.

    Me tienta el 100-400 II, creo que es el mejor con diferencia y como bien apuntan, con el extender 1.4x parece perfectamente usable. El único "pero", el pequeño pastizal que cuesta comparado con los otros.

    Por último, respecto a la focal, de sobras es sabido que cuanto más largo mejor, pero con el 100-400 he conseguido cosas bastante interesantes, pues es más el saber posicionarse buscando el mejor punto de vista y conocer hábitos del animal, que disparar al boleo desde lejos.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    [.................................................. .................................................. ...............................................]

    Por último, respecto a la focal, de sobras es sabido que cuanto más largo mejor, pero con el 100-400 he conseguido cosas bastante interesantes, pues es más el saber posicionarse buscando el mejor punto de vista y conocer hábitos del animal, que disparar al boleo desde lejos.

    Un saludo.
    En efecto es un apunte muy acertado. Coincido en conocer los hábitos de los bichines. Igual que adaptarse al objetivo ya que al principio esas focales tan largas y esos zooms donde crees que se te va a retorcer la muñeca, requieren una adaptación.

    El peso también es importante, aunque creo que a eso tarda uno algo más en acostumbrarse, sobre todo en jornadas largas.

    SALUD

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •