Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema de calibracion de IMac Pro y con retroiluminacion.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería - España
    Mensajes
    55

    Predeterminado Problema de calibracion de IMac Pro y con retroiluminacion.



    Hola a todos.

    Pido disculpas si este tema esta ya tratado, pero esto buscando y no encuentro nada concreto para esto.

    Me he hartado ya con este problema herroidea de los Mac:
    Hace ya varios años me pasé a Mac y tengo un iMac (Retina 5k, 27 pulgadas, finales de 2015) con una grafica AMD Radeon R9 M390 2Gb. (No se si eso aporta, pero lo pongo). Yo suelo hacer fotografía de estudio, con iluminaciones muy dramáticas, con mucha información en las sombras. El caso es que tengo el monitor calibrado con el Xrite i1 Display pro, con el programa que trae por defecto. Proceso mis fotos en AdobeRGB. Para calibrarlo y trabajar con él, sabiendo que es un monitor con mucha retroiluminación, lo tengo puesto en el nivel medio de iluminación, con el fin de paliar ese efecto. Como os digo, tengo información en las sombras, bastantes.

    Pues el caso es que me vuelve el PC loco! En mi trabajo, tengo un PC con monitor calibrado, y cuando veo las fotos del Mac, se ven oscuras, se oscurecen, hasta el punto que pierdo mucha información de las sombras, como que se empasta. Evidentemente eso tambien le pasa en dispositivos moviles y otros pcs. No te digo ya cuando las convierto con PS a sRGB. No tienen nada que ver, oscuras y con colores cambiados. Es algo que he notado que sobre todo me pasa en las sombras.

    Me planteo muchas cosas,
    ¿Sera culpa del calibrado?
    ¿lo estaré retroiluminando mucho?
    ¿Cómo es el nivel de retroiluminación que debo usar? En el calibrado no me decía nada.
    Me estoy planteando hasta procesar las fotos en sRGB a ver si se palia este problema.

    Gracias por vuestras respuestas ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Está bastante claro por lo que comentas que está pasada de brillos la pantalla. No tengo ni idea de cómo se ajusta, pues las pocas veces que he probado mac, no me ha hecho suficiente tilín.

    Seguro que aparece algún compañero que te resuelva el problema.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas byruso.
    ¿Cuales es el valor de cd/m2 al que calibras tu monitor imac?
    So nos aportas algun dato mas de calibracion podemos dar con el problema mas facilmente

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    -desactiva True Tone
    -descativa cualquier control automático de brillo si tuviera, no es un macbook pero por si acaso
    -no utilices ningún tipo de compensación de iluminación ambiental al calibrar
    -DisplayCAL + i1displayPro/munki display (o como se llame ahora) + corrección espectral para colorimetro adecuada (los mac con pantalla P3 usan un backlight WLED PFS "limitado", viene por defecto en DisplayCAL la corección para esos mac) + configuración por defecto en DisplayCAL en macOS debido a las multiples limitaciones y bugs que tiene la gestión de color del SO.
    -usa como brillo blanco de referencia el que tengas en el trabajo
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •