Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Usais una compacta en el día a día?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado ¿Usais una compacta en el día a día?



    Hola a todos:


    Mi equipo fotográfico se compone de una 6d, el 24-105 f4 L IS, el 50mm f1.8 STM y un 29-70 2.8. En términos generales estoy muy contento con mi equipo y cumple perfectamente para el uso que le doy.

    El caso es que desde hace mucho tiempo me doy cuenta de que, al final, uno hace fotos cuando sale con el equipo de casa y eso no ocurre muy frecuentemente, y eso que aprovecho los partidos de baloncesto de mi hijo para
    hacer fotos y practicar un poco. Vaya por adelantado que la cámara del móvil no la uso más que en situaciones excepcionales. Debido a esto, me está rondando por la cabeza hacerme con una compacta con buenas prestaciones,
    que tenga raw, una buena luminosidad y un sensor lo más grande posible... es decir, una compacta que me dé una calidad que no desmerezca mucho de la 6d (igualarla me temo que no será posible imagino).


    El objetivo sería utilizarla en el día a día para aprovechar cualquier momento para hacer fotos. Es de todos conocida la frase de que "la mejor cámara que tienes es la que llevas contigo" y creo que igual es buena idea
    llevar una compacta siempre conmigo y usarla a diario.


    Lo que me pregunto es si alguno de vosotros, hacéis este tipo de práctica, es decir, si tenéis una compacta para el día a día o bien para usarla muy frecuentemente (animados claro por el hecho de que al ocupar mucho menos que la reflex, podemos llevarla en el bolsillo a cualquier lado).


    Ojo, no me refiero a sustituir la reflex por la compacta sino a hacer un uso complementario a esta (la reflex la seguiré utilizando digamos "para las cosas serias").

    Quedan ahí las preguntas. A vosotros que usáis y apreciáis la ventaja de una reflex:


    1) ¿Tenéis una compacta para usar de manera complementaria a esta?
    2) y ya por comentarlo ¿la usáis con frecuencia? (porque luego por un lado están los buenos propósitos y luego lo que realmente depara el destino y al final tengo dudas de si tras 2 o 3 meses seguiré usándola tán frecuentemente).


    Luego ya entraremos en el tema técnico de qué compactas hay ahora y qué calidad dan, que no se yo....

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Me pasa un poco igual, utilizo la réflex para eventos familiares y deporte de los nietos.

    Desde febrero 2015 tengo la G7X, la uso y exprimo mucho. Sólo tiene una pega frente a sus grandes ventajas: el sensor de 1" que es de poca edición y has de esmerarte al hacer la foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Si tienes claro que te gusta hacer fotos pero que haces pocas por pereza de cargar equipo, una interesante solución, al menos de forma parcial, puede ser esa.

    Lo principal es que sea fácilmente llevable y que a poder ser sea técnicamente capaz de hacer fotos suficientemente buenas. Lo de fácilmente llevable depende de diversos factores, para mi criterio eso es sinónimo de podertela echar al bolsillo, pero claro, no es lo mismo un bolsillo de un zamarrón en invierno que el de una prenda más o menos ajustada en verano.

    En el primer caso una compacta APS-C grandecita, del tipo de la Canon G1X MkIII sería para mi criterio la ideal. En el segundo caso, el del bolsillo en pantalón en verano, poco más que un buen móvil sería de verdad utilizable.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas... de hecho ando desde varios días investigando a ver que opciones de compactas hay... más que nada por curiosidad y por ver qué ofrece el mercado.
    Mi duda real es si ofrecen una calidad de imagen comparable a la de mi 6d. Obviamente la respuesta ha de ser no, pero me pregunto "cuanta calidad menos dan".

    Recientemente un familiar ha delegado en mi que le compre una compacta. No se quería gastar mucho dinero y es solo para usar en viajes y cosas así. No tiene ni idea de fotografía así que tenia que ser una cámara de las de enfocar y disparar sin tener que hacer nada más. Buscando en Amazon le cogí una sony wx350 aprovechando una unidad reacondicionada en estado "como nuevo" y por 116 euros. Ando probándola yo antes de dársela (dado que es un producto reacondicionado quiero asegurarme de que esté bien) . Me parece una cámara muy resultona, la verdad.... Para su perfil creo que es la cámara perfecta y además tiene zoom 20x que seguro que lo agradece, pero para mi se queda corta...

    Para mi uso, me parece imprescindible que una compacta tenga raw para poder editar aunque sea mínimamente... y nunca he probado una compacta con sensor de 1 pulgada, así que no se evaluar si la calidad que dan merece la pena...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Mejor un 1pulgada que el más grandecito de los pequeños 1/1.6 de las compactas, mejor micro 4/3 que una pulgada, y mejor APS-C que micro 4/3. Para mi criterio y si eres exigente el 1 pulgada va muy justito, es utilizable pero ya a nivel de edición y postproceso presenta ciertos límites. El micro 4/3 da más juego, pero todavía menos que el APS-C.

    En otro orden de cosas, la óptica también cuenta, zooms largos siempre penalizan, yo no pasaría de un 24/70mm, mejor un poco menos largo pero más luminoso, porque en esos sensores subir ISO penaliza muchísimo más que en tu actual 6D.

    Aun así y si de verdad la quieres pequeña no te va a quedar más remedio que conformarte con el 1 pulgada. Yo por ejemplo utilizo un móvil Lumix 1 pulgada, que aunque no da de sí para todo, mantiene muy dignamente el tipo.
    Última edición por PericoPaco; 09/03/20 a las 14:41:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Yo tengo la G7 Mark II que es sensor de 1 pulgada y da una calidad decente disparando en raw. Anteriormente tube la G16 que vendí en este foro.
    Llevo una temporada buscando una con sensor APS-C pero en compacta y recientemente estuve mirando la G1X mark III que de tamaño es bastante parecido a la G7 pero un poco más ancha. Me he descargado raw de muestra y la verdad es que tienen una calidad muy buena pero me hecha un poco para atrás que es una cámara que tiene ya 3 años.
    También he estado mirando la Sony 6100 y los raws de muestra son muy parecidos a los de la G1x pero como aún no la he visto físicamente creo que es un poco más grande, graba 4K y es de 2019.
    Vamos que aún no me he decidido pero también ando buscando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mejor un 1pulgada que el más grandecito de los pequeños 1/1.6 de las compactas, mejor micro 4/3 que una pulgada, y mejor APS-C que micro 4/3. Para mi criterio y si eres exigente el 1 pulgada va muy justito, es utilizable pero ya a nivel de edición y postproceso presenta ciertos límites. El micro 4/3 da más juego, pero todavía menos que el APS-C.

    En otro orden de cosas, la óptica también cuenta, zooms largos siempre penalizan, yo no pasaría de un 24/70mm, mejor un poco menos largo pero más luminoso, porque en esos sensores subir ISO penaliza muchísimo más que en tu actual 6D.

    Aun así y si de verdad la quieres pequeña no te va a quedar más remedio que conformarte con el 1 pulgada. Yo por ejemplo utilizo un móvil Lumix 1 pulgada, que aunque no da de sí para todo, mantiene muy dignamente el tipo.
    Tenemos la misma forma de pensar. Yo creo que esas evoluciones que ha habido por ejemplo en la sony rx100 aumentando el zoom de 24-70 2.8 a 24-200 2.8 no se... no me acaban de convencer... pienso que ha de haber perdida de calidad, por pura lógica... Otra cosa es que tienes mas zoom, vale, pero ¿como va a dar la misma calidad el 24-70 que el 24-200 a igualdad de sensor? Me cuesta creerlo la verdad.

    Por otro lado, efectivamente, yo creo que cuanto mas grande sea el sensor sin duda mejor ,pero tampoco te creas que hay muchas opciones (o yo no he visto) de cámaras compactas con sensor aps-c y que sean realmente compactas... Habrá que investigar...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Yo tengo la G7 Mark II que es sensor de 1 pulgada y da una calidad decente disparando en raw. Anteriormente tube la G16 que vendí en este foro.
    Llevo una temporada buscando una con sensor APS-C pero en compacta y recientemente estuve mirando la G1X mark III que de tamaño es bastante parecido a la G7 pero un poco más ancha. Me he descargado raw de muestra y la verdad es que tienen una calidad muy buena pero me hecha un poco para atrás que es una cámara que tiene ya 3 años.
    También he estado mirando la Sony 6100 y los raws de muestra son muy parecidos a los de la G1x pero como aún no la he visto físicamente creo que es un poco más grande, graba 4K y es de 2019.
    Vamos que aún no me he decidido pero también ando buscando.
    Lo realmente increible es que la rx100 última, que es la que suelen poner como mejor compacta en muchas de las comparativas, tiene un sensor de 1 pulgada y un zoom 24-200 tal y como comenté en el otro hilo. Me da que el comprador destino de estas cámaras tampoco es muy muy exquisito con la calidad... no se... Aunque habría que conocer también el desempeño de ese sensor de sony de 1 pulgada, no vaya a ser que nos llevemos la sorpresa, porque de fabricar sensores desde luego, sony algo sabe.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Yo ando con una Ricoh GR III en el bolsillo, pequeña y da una calidad muy buena.
    Mi equipo:

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Si me la tuviera que comprar ahora miraría la olympus pen epl9 4/3, 5 ejes de estabilización en el cuerpo, zoom pancake,mejor ráfaga y batería, puntos de enfoque, bluetooth y Wi-fi y tecnología moderna.

    Le falta el 1.8-2.8 de la G7

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Contestando tus preguntas:

    1) ¿Tenéis una compacta para usar de manera complementaria a esta?
    R: Compré en septiembre del año pasado la Fuji X100S con esa idea, pero desde entonces creo que he hecho fotos con las Canon dos veces.

    2) y ya por comentarlo ¿la usáis con frecuencia?
    R: Han sido pocos los días que no la he usado, y eso es justo lo que quería, hacer más fotos. Después de treinta años de afición me costaba cada vez más salir con la 5D por el peso, y ese tema ha quedado solucionado. Claro que echo de menos la rapidez de respuesta de la 5D y usar los objetivos que ves en mi firma, pero la satisfacción que tengo por hacer fotos todos los días lo compensa con creces. Así que de momento y salvo un par de salidas muy concretas, compacta de 400 gramos y objetivo equivalente a 35mm.

    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Poco puedo añadir. He tenido 3 Reflex (incluyendo el tocho 40D). Pues eso, que la que uso es la Powershot G12 y como complementaria para cosas serias e ISO's altos, la 70D. En la web difícil distinguir compactas con APS-C. Donde se nota es en los recortes considerables y usando cuenta-hilos. Que si notarás las diferencias?, pues cada uno tiene su nivel de exigencia y nunca se sabe. (mas si conocemos con que cams se han hecho)
    Y por último. Las actuales compactas son de una calidad excelente (nada que ver con mi vieja G12), con un montón de opciones y sensor 1"

    Salu2

    P.D. Bolsilleras?. Otro tema relativo al usuario y al bolsillo. Mi G12 lo es, pero prefiero llevarla con Parasol y adaptador (y ya no es bolsillera). Tb uso la IXUS solo para BBC y entierros
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •