Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: ¿Usais una compacta en el día a día?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado



    Tengo la m100 de canon. Lo unico que no desaparece la lente por completo al apagarla. La llevo todos los dias conmigo al trabajo, hace RAW, es Apsc, tengogo adaptador para los objetivos ef a la M, y estoy contento con ella. La 5D3 sale en ocasiones mas especiales de hacer fotos... Mira alguna de las canon M que estan baratitas porque nadie las quiere. NO puedes poner nada externo, es decir ni flash, ni micro y solo tiene pantalla tactil como critica. Pero los menus me parecen logicos....

    Saludos Patrick

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Os leo a todos. Si veis alguna incorrección en el texto disculpad pero os escribo hablándole directamente al móvil porque voy por ahí. La verdad es que hacerme con una compacta es 1 idea que he tenido desde hace bastantes años pero al final uno va aparcando y ahí se queda. Recuerdo incluso como hace un año o así un compañero de trabajo que había tenido un niño me preguntaba qué cámara se podría comprar y la verdad es que le recomendé comprarse una compacta porque para gastarse el dinero que se iba a gastar y comprar una reflex mala que además no la iba a utilizar con objetivos diferentes ni nada similar tuve claro que era mejor comprarse una compacta de gama medio alta y tener una buena cámara aunque sea compacta a tener una reflex que no ibas a utilizar ni a sacarle partido y de la gama de entrada. Desde entonces periódicamente he ido mirando a ver que me interesaba incluso hace poco tiempo estuve a punto de hacerme con una Canon G1X que se vendió a precio de derribo aquí en canonistas pero llegué tarde. Desde entonces vengo dándole vueltas. También hay que tener en cuenta que para llevar una cámara en el día a día a mí me daría bastante reparo por ejemplo meter en la bolsa del trabajo una Sony RX100 del último modelo que vale más de 1000 €. Y comprarme una cámara básica como la que le he pillado a mi familiar que vale poco más de 115 € pues como que no tampoco aunque es una cámara que está ciertamente bien pero no es para mí.No tiene Raw ni controles manuales etc.
    Pero la idea es esa, Llevar una cámara a diario encima que dé un resultado de calidad y que me permita hacer fotos sin mayores preocupaciones pero sabiendo que si en alguna ocasión necesito editar pues que dispara en RAW y tiene la calidad suficiente.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Estoy utilizando dxomark para salir de dudas, ya que analizan no solo sensores de reflex sino tambien de cámaras compactas. Su base de datos es bastante útil para buscar cámaras según el tipo de sensor. Desde luego, respecto a las cámaras con sensor de 1 pulgada en general, la 6d les saca una diferencia significativa tanto en ruido como en rango dinámico... Incluso si buscamos una compacta premium (la leica x vario de 2800 dolares con sensor full frame, la 6d sigue claramente por encima...).

    Desde luego, no cabe duda de que cierta calidad hay que sacrificar para llevar la cámara en el bolsillo... pero para el día a día creo que es buena idea la verdad...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Antes de tener la reflex; tuve varias Ixus; y cuando murieron las echaba de menos. Así que busqué una compacta para llevar de ruta y a algún viaje donde voy limitado de equipaje. Compré una G7 MkII sobretodo por la luminosidad. Es compacta? Diría que sí. Pero no como una Ixus; y eso hace que a veces no la lleve encima. Creé un hilo con fotos de ella (aun hay pocas) echarles un ojo. Dan bastante juego; y para mí suficiente calidad. Los botones son bastante configurables; aunque algo incómodos acostumbrado a los de la 70D.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Antes de tener la reflex; tuve varias Ixus; y cuando murieron las echaba de menos. Así que busqué una compacta para llevar de ruta y a algún viaje donde voy limitado de equipaje. Compré una G7 MkII sobretodo por la luminosidad. Es compacta? Diría que sí. Pero no como una Ixus; y eso hace que a veces no la lleve encima. Creé un hilo con fotos de ella (aun hay pocas) echarles un ojo. Dan bastante juego; y para mí suficiente calidad. Los botones son bastante configurables; aunque algo incómodos acostumbrado a los de la 70D.
    Le echaré un vistazo, muchas gracias.

    La verdad es que al final el tamaño es un factor muy importante, sobre todo por tu apreciación de que al no ser tan compacta no la llevas siempre encima. En este sentido pienso que quizás las rx100 de sony sean mejor opción (por tener un tamaño más contenido, pero estoy en fase de estudio de todo este tema).

    Gracias de nuevo.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hola a todos:

    1) ¿Tenéis una compacta para usar de manera complementaria a esta?
    2) y ya por comentarlo ¿la usáis con frecuencia? (porque luego por un lado están los buenos propósitos y luego lo que realmente depara el destino y al final tengo dudas de si tras 2 o 3 meses seguiré usándola tán frecuentemente).


    Luego ya entraremos en el tema técnico de qué compactas hay ahora y qué calidad dan, que no se yo....
    Eo.

    Tengo una réflex básica de Nikon, la D3100 con 75000 disparos. Ahí, en la bolsaka Tamrac 8Pro, con un parque de objetivos que cubren de 8mm a 250mm. Accesorios variados.
    bla bla bla
    ya me entiendes.

    Uso una, por lo que veo, famosa (la verdad es que es una buena máquina) G7X II. La compré para jubilar la réflex hace tres años. Y feliz. Pero lo que yo buscaba y encontré es comodidad. Llevarla en la mano, o en la "funda cinturera" es gozo puro. No es una D5 y una 5D4, ni una 90D y una 450D.... Es que no lo es. Porque es una compacta. Pros y contras, mil. (En dpreview hacen revises y comparativas también interesantes de compactas avanzadas, échale un ojo)

    Mi pro es que es cómoda de llevar y me permite llevar la cámara sin darme ni cuenta, como el móvil pero con con otro agarre más cómodo y con más ruedecitas para girar

    ¿Pierdo "calidad"? Yo no.

    No necesito "más calidad"... Mis necesidades están cubiertas. Las tuyas no lo sé.

    Como mucho imprimo en A4. Viéndolas en el móvil no distingo con qué cámara hice las fotos de la época de transición entre un equipo y otro.
    Los RAW de la cámara los revelo (no edito, no sé hacerlo... No sé usar ni las curvas) en el móvil. No tengo PC.
    Recorto generosamente si es necesario, no me corto un pelo. Eso sí, expongo cuidadosamente.

    Busca en internet fotos hechas con las cámaras que te cuadren por presupuesto y prestaciones y que vayas descubriendo, a ver si son capaces de cumplir con tus necesidades.
    hay más cámaras de las que parece... Para empezar es muy probable que en "compactas" y "calidad" las Leica no sean las que lo petan... RX1 de Sony sería mas el tope de gama para mi gusto y de ahí para abajo tienes de todo... Si te gusta investigar vas a pasar unas semanas entretenidas.

    Suerte!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 123456789 Ver Mensaje
    Eo.

    Tengo una réflex básica de Nikon, la D3100 con 75000 disparos. Ahí, en la bolsaka Tamrac 8Pro, con un parque de objetivos que cubren de 8mm a 250mm. Accesorios variados.
    bla bla bla
    ya me entiendes.

    Uso una, por lo que veo, famosa (la verdad es que es una buena máquina) G7X II. La compré para jubilar la réflex hace tres años. Y feliz. Pero lo que yo buscaba y encontré es comodidad. Llevarla en la mano, o en la "funda cinturera" es gozo puro. No es una D5 y una 5D4, ni una 90D y una 450D.... Es que no lo es. Porque es una compacta. Pros y contras, mil. (En dpreview hacen revises y comparativas también interesantes de compactas avanzadas, échale un ojo)

    Mi pro es que es cómoda de llevar y me permite llevar la cámara sin darme ni cuenta, como el móvil pero con con otro agarre más cómodo y con más ruedecitas para girar

    ¿Pierdo "calidad"? Yo no.

    No necesito "más calidad"... Mis necesidades están cubiertas. Las tuyas no lo sé.

    Como mucho imprimo en A4. Viéndolas en el móvil no distingo con qué cámara hice las fotos de la época de transición entre un equipo y otro.
    Los RAW de la cámara los revelo (no edito, no sé hacerlo... No sé usar ni las curvas) en el móvil. No tengo PC.
    Recorto generosamente si es necesario, no me corto un pelo. Eso sí, expongo cuidadosamente.

    Busca en internet fotos hechas con las cámaras que te cuadren por presupuesto y prestaciones y que vayas descubriendo, a ver si son capaces de cumplir con tus necesidades.
    hay más cámaras de las que parece... Para empezar es muy probable que en "compactas" y "calidad" las Leica no sean las que lo petan... RX1 de Sony sería mas el tope de gama para mi gusto y de ahí para abajo tienes de todo... Si te gusta investigar vas a pasar unas semanas entretenidas.

    Suerte!

    El caso es que por calidad, mirando en dxomark es obvio la calidad de una rx100 es inferior a la de una 6d por ejemplo (mi otra cámara), tanto en rango dinámico como en relación señal ruido.
    Sin embargo viendo fotos hechas con la rx100 mark 5 (en flickr), no me parece que la calidad sea tan mala... eso si, el ruido me parece bastante importante.
    Si empezamos a hacer zoom en la foto pues claro, ahi vemos bastante ruido... pero para una impresión a un tamaño razonable o para ver a pantalla completa en el ordenador (y tengo una pantalla de 32 pulgadas, creo que la calidad quizás sea suficiente).

    Todo eso a falta de comparar con otras cámaras similares tipo g7x, etc.
    Lo que no acabo de encontrar son compactas (entiéndase bolsilleras del tamaño de una rx100) con sensor 4/3 o aps-c...

    En mi opinión en una cámara de este tipo (segun mis gustos claro) es sumamente importante que sea completamente bolsillera, porque a poco que ocupe algo más de lo normal entonces me da que ya retrae para usarla... Yo no fumo, asi que no deja de ser como si llevara un paquete de tabaco encima (es un tamaño mas o menos parecido el de las compactas).
    Última edición por JoseIvan; 10/03/20 a las 13:52:44

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Bolsilleras de verdad en sensor mayor que el de sistemas 1 pulgada no vas a encontrar. En micro 4/3 lo mejorcito y más pequeño es la LX100 II; en 1" también de Panasonic la LX15 es bastante buena.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bolsilleras de verdad en sensor mayor que el de sistemas 1 pulgada no vas a encontrar. En micro 4/3 lo mejorcito y más pequeño es la LX100 II; en 1" también de Panasonic la LX15 es bastante buena.
    Gracias. De Panasonic estuve mirando la lx100 primera, efectivamente e indicaban que tenia algún que otro problema de polvo en el sensor... Se agradece la información PericoPaco.

    EDITADO: el caso es que comparando en dxomark por ejemplo, las gráficas de rango dinámico y de relación señal ruido van prácticamente calcadas en todas.

    Canon PowerShot G7 X vs Panasonic Lumix DMC LX10 vs Sony Cyber-shot DSC-RX100 V
    Última edición por JoseIvan; 10/03/20 a las 15:28:10

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    También está la Ricoh GR en sus distintas versiones, cámara poco conocida, pero de culto...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    También está la Ricoh GR en sus distintas versiones, cámara poco conocida, pero de culto...
    Sí, y además la III es APS-C, pero aparte de ser 28mm fijo, de bolsillera tampoco tiene demasiado, aunque es verdad que más pequeña que otras sí que es.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •