Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre la empuñadura de la EOS90D

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre la empuñadura de la EOS90D



    Hola a todos/as,
    Acabo de aterrizar en este foro. Un saludo y gracias de antemano por la aportaciones que he podido ir leyendo en otros hilos.
    Tengo una 90D y desde que la compré, al sujetar la empuñadura noto en la parte inferior de la misma (cerca de la tapa de la batería) como si hubiera un poco de desplazamiento de la pieza (se oye un leve crujido). No sé si esto pueda ser un defecto de fabricación o es normal por el tipo de plástico.
    ¿A alguien le ocurre lo mismo?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Bienvenido. Vaya !!!, a mí me pasa lo mismo con mi 80D (pero sin oir el crujido). Al principio mosqueaba bastante, pero luego he pensado que puede ser el propio movimiento de la batería en su habitáculo.

    Si alguien puede aportar algo más, agradecidos estaremos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Son originales o clónicas?
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Tanto con unas como con otras lo noto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Tanto con unas como con otras lo noto.
    ¡Vaya¡, pues yo compre en Amazon un Meike (que me costó unos 50€ porque lo compré con el único fin de equilibrar el peso de los teles) y no noto nada, el único inconveniente que tiene es que no encaja la tapa de la batería en la huella que trae el grip, porque la empuñadura es la misma para las 70,80 y 90D y deben ser distintas las tapas, y de hecho en la 90 D como tiene Joistick (y el grip no) si lo quiero usar tengo que recurrir al de la cámara.
    Estoy pensando si es posible que haya unas mínimas diferencias en el tamaño de las cámaras y pueda ser que por eso te suceda.
    Yo, si encaja bien y funciona, no me preocuparía mucho.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias por tus indicaciones mogot.

    Yo a lo que me refería (y no sé si el amigo Victor también) -a ver si pasa para comentarlo-, es a la empuñadura propia de la cámara, no a su grip.

    Como has dicho, yo no me he preocupado mas. Solamente al leer la consulta, me ha venido a la cabeza.

    Saludos y gracias.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Gracias por tus indicaciones mogot.

    Yo a lo que me refería (y no sé si el amigo Victor también) -a ver si pasa para comentarlo-, es a la empuñadura propia de la cámara, no a su grip.

    Como has dicho, yo no me he preocupado mas. Solamente al leer la consulta, me ha venido a la cabeza.

    Saludos y gracias.
    Hola! Como dice mikelius, en efecto me refería a la empuñadura propia del cuerpo de la cámara. El comentario de mikelius encaja bastante con lo que me ocurre. Me estaba preocupando al pensar que pudiera ser un fallo de fabricación o bien, que hubiera una rotura o error de ensamblaje. Produce una sensación un poco molesta porque parece que haya algo roto.
    Muchas gracias mikelius y mogot por vuestras indicaciones.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Tengo la 90D pero no he notado nada anormal.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Yo suelo usar correa a la muñeca y suelo llevarla prácticamente agarrada a su empuñadura todo el rato. O sea, que toda la presión de llevarla lo soporta esa zona. Igual a eso es debido esa sensación de desplazamiento.

    Me imagino que si la aguanto con las dos manos, no notaría nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Bueno, pues como hablabais de ruidos yo creí que podría ser un mal ajuste del grip, al que muchos usuarios llaman también empuñadura.
    Ese ruido ¿no será el IS del objetivo?.
    La mía no tiene ningún ruido, y no tiene porqué tenerlo, la carcasa es de aluminio y aguanta lo suficiente para resistir un tele de los pesados, el mio en concreto pesa 1,7 Kg y no se oye el mínimo ruido ni en el cuerpo ni en el grip, y estoy llevando este con una sola batería.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Ese ruido ¿no será el IS del objetivo?.
    Mira !!!, pues podría ser.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, Mogot.
    Del IS no, porque he he probado con la cámara apagada e incluso quitando el objetivo. Creo que está relacionado con el alojamiento de la batería. Si extraigo la batería apenas se nota ese desplazamiento en la empuñadura. Y al poner la batería se acentúa más. A ver si puedo hacer un vídeo y os lo comparto para ver si es algo por lo que preocuparse e ir al SAT. Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •