Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sistema de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    39

    Predeterminado Sistema de enfoque



    Según leo la 5Ds tiene un muy buen sistema de enfoque similar al de la 1Dx original.Mi pregunta es ¿qué diferencia "real" existe en comparación al enfoque Dual Pixel de las 5D mark IV / 6D Mark II / EOS R / ¿ Es mucho peor que el sistema de enfoque de la 6D mark 2 o el de una EOS R? Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    ................................................
    Última edición por mogot; 02/05/20 a las 20:57:25
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Tiene mucha cosa para configurar el sistema de enfoque,esta muy bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iban13 Ver Mensaje
    Según leo la 5Ds tiene un muy buen sistema de enfoque similar al de la 1Dx original.Mi pregunta es ¿qué diferencia "real" existe en comparación al enfoque Dual Pixel de las 5D mark IV / 6D Mark II / EOS R / ¿ Es mucho peor que el sistema de enfoque de la 6D mark 2 o el de una EOS R? Gracias!
    Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador ...

    Estás comparando cámaras con carácteres muy distintos, no se yo como ira esto.

    El sistema de enfoque dual pixel, sólo funciona si estás enfocando con el sensor, es decir el liveview o con una mirrorless, también funciona en foto, no sólo en vídeo.

    La 5Ds tiene un sistema de enfoque igual que la 5D Mk III y que la 5Dsr y es efesctívamente bueno, auqnue es algo mejor el de la 5D Mk IV y el de la 1Dx de cual derivan todos.

    El sistema de enfoque de la Eos 6D Mk II en modeo reflex es igualito que el de la 80D y en modo liveview también dispone de dual pixel AF. En modo reflex tiene un pequeño inconveniente, su área de enfoque es sensiblemente más pequeña, con lo que los puntos de enfoque están, para mi gusto y el de muchos otros, totalmente agrupados en el centro. Por lo demás en modo reflex enfoca tan bien como una 80D y en modo live view casi tan bien como una 5D Mk IV.

    Una R es una mirrorless, su sistema de enfoque es puramente dual pixel AF de última generación, incluye detección y seguimiento de ojo entre otras cosas.
    Última edición por flipk12; 14/04/20 a las 22:59:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola
    Resumiendo:
    -A traves del visor el Af es como el de la 5DMk3, con alguna mejora, que recuerde el ITRS (sistema de seguimiento derivado de la 1DX) y segun creo el punto central es, no ya en cruz, sino con tres lines (no recuerdo como lo llamaban), horizontal, vertical y diagonal, siendo hiperpreciso con lentes Canon modernas (en el momento de salida de la camara).
    Para mi gusto, el sistema de AF funciona muy bien, algo mejor que el de la 80D, que como comentan es el mismo que el de la 6DMk2. Trabaja bien a contraluz, y trabaja bien con poca luz, en continuo también está bastante bien, aunque diria que el de la 1DMk4 que tuve, en AF Continuo era un poco mas rápido, a pesar de ser mas rudimentario.
    -AF en Liveview: Me preocupaba bastante la ausencia del Dual Pixel que si habia tenido el la 70D y en la 80D, el AF en Liveview de otras cámaras sin dual pixel que había tenido era muy lento y con poca capacidad de enfocar con baja luminosidad (40D, 1DMk4, 7D).... y para mi, que hago mucho paisaje de atardecer... Pero me llevé una gratísima sorpresa, ya que, para foto, el rendimiento está muy cercano, solo se percibe ligerisimamente mas lento (cuando la luz es muy baja, si hay un poco mas de diferencia), pero no he tenido ningún problema, incluso con baja luz responde, en los atardeceres muchas veces uso filtros ND de tres pasos, polarizador, ND de gradado de tres pasos... y hasta que baja realmente la luz ya mucho, puedo seguir operando sin retirarlos para enfocar. Esto utilizando lentes F4, con lentes F2.8, será aun mejor imagino. Obviamente, como se basa puramente en el contraste, según como sea el sujeto, puede costarle un poco mas aveces, pero como digo, muy contento.

    Espero haber ayudado.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •