Ver Resultados de Encuesta: ¿quién es quién?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • El ogjetivo 1 es el Canon y el 2 es el Tamron

    5 100,00%
  • El objetivo 1 es el Tamron y el 2 es el Canon

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cata a ciegas Canon 24-70 II vs Tamron 35-150

  1. #1

    Predeterminado Cata a ciegas Canon 24-70 II vs Tamron 35-150



    Bueno, finalmente he hecho unas fotos de comparación entre estos 2 objetivos. Las fotos están hechas a 35mm, 50mm y 70 mm que es el rango en el que coinciden. Para cada focal 3 diafragmas diferentes. He preferido no poner quién ese quién aunque si se quiere, no será difícil averiguarlo mirando los exif
    Lógicamente el Tamron se impone en el estabilizador y los 80 mm más de focal que tiene por arriba y el Canon en el 2.8 constante y los 11 más por abajo. Dejamos aparte construcción y otros aspectos como peso, rapidez de enfoque y nos centramos solo en lo que se verá en la foto.
    Aquí están las pruebas y los resultados, junto con los raws, en una semana. De momento jpgs a resolución completa (para ver darle al botón de descarga si no no se ven bien, al menos en mi pc)

    35 mm 2.8





    35 mm 4





    35 mm 5.6





    50 3.2





    50mm 4





    50 mm 5.6





    70 mm 3.6





    70 mm 4





    70 mm 5.6




    Última edición por Idirin; 09/03/20 a las 23:55:10

  2. #2

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tenemos los primeros votos. Estaría bien que el que quiera nos contase en qué se ha basado para tomar su decisión y si no le apetece, pues nada.
    Las diferencias de color, un rayito de sol que apareció por un rato.
    Última edición por Idirin; 10/03/20 a las 09:21:20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Bueno, pues ya tenemos los primeros votos. Estaría bien que el que quiera nos contase en qué se ha basado para tomar su decisión y si no le apetece, pues nada
    Por supuesto que las del nº 1 son las del Canon 24-70, y las nº 2 son las hechas con el Tamron 35-150...
    solo hay que mirar las gamas tonales de las fotos, amigo Idirin, ya que son muy típicas de cada una de éstas marcas

    Por cierto que exclente la currada la que te has pegado compañero. Muy bien por ti. Ahora esperemos tranquilamente, para ver si tu has sacado también alguna conclusión personal sobe ellos, al poder estar comparando todos los Raws que tienes. Yo si he sacado alguna por mi parte, aunque pudiendo solamente comparar a nivel de jpg, y he de confesar que, desde mi propio criterio, a mi me ha parecido que el Tamy sale muy bien parado de esta comparación.

    Pero ni digo ni afirmo nada, ya que posiblemente que a otros compañeros les parecerá que me equivoco... ¡cualquiera sabe!


    Un abrazo Idrin y muchas gracias por tus esfuerzos y por tu trabajo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4

    Predeterminado

    De los raws a los jpg "no hay mucha diferencia", ya que están tal y como salieron de la máquina. El lunes los subiré a algún sitio, por si alguien los quiere descargar. Un saludo igualmente, Main.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    De los raws a los jpg "no hay mucha diferencia", ya que están tal y como salieron de la máquina. El lunes los subiré a algún sitio, por si alguien los quiere descargar. Un saludo igualmente, Main.
    Ya me lo imagino que así lo has hecho, compañero. Por mi parte, a mi no me cabe ni la menor duda de que lo has hecho así y como bien dices tu, yo tengo ya más que de sobra con los estupendos jpg que nos has facilitado a tamaño completo, para que podamos hacer las comparaciones que cada uno quiera hacer entre uno y otro de sestos dos objetivos.

    Sinceramente yo no necesito ver ya esos Raws para nada, después de los estupendos jpg... pero entiendo que si a alguno le interesan por alguna razón especial, supongo que siempre te los podría pedir directamente por privado.
    Subirlos para todo el mundo sería ponerte a ti en otro engorro más, y tampoco lo veo que sea necesario.

    Ya nos contarás algo sobre tus opiniones cuando tengas tiempo y tu puedas, Idrin. Un saludo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Ya nos contarás algo sobre tus opiniones cuando tengas tiempo y tu puedas, Idrin. Un saludo!
    Pues en principio, tenía pensado esperar hasta el lunes que viene, que es cuando finaliza la encuesta, pero si no veo mucho movimiento igual lo hago antes. Aún así, no dejarán de ser más que mis impresiones personales. Vamos a ver...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Aún así, no dejarán de ser más que mis impresiones personales. Vamos a ver...
    Y justamente así, es como yo también pienso que debe de ser. Yo también os he adelantado antes por aqui al ver tus fotos, algo de la mía personal... y que tampoco significa nada más que eso.

    Me supongo que cada uno se podrá hacer la suya propia y personal, cuando vea tus fotos... que por descontado, no tiene por qué coincidir, ni por qué parecerse con la de cualquier otro compañero, ni con la mía.
    Porque cada uno de nosotros tendrá como es lógico, sus propios criterios y su baremo personal.

    Y ahí es en donde yo creo que reside una gran parte de la disparidad de criterios, y de la belleza de la Fotografía... en que, gustándonos la misma cosa a todos, pero todos la vemos de nuestra manera diferente y personal.

    ... Por mi parte, tu tranquilo y sin prisas, tómate tu tiempo y analiza las fotos que has hecho, con tiempo y a tu criterio..
    Un abrazo compañero, y gracias de nuevo por tus esfuerzos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Nº 1 Canon

    Nº 2 Tamron

    El contraste de las lentes Canon las identifica.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Por el contraste de cada foto y los colores, no hay duda que como bien comentan el 1 es el Canon y el 2 el Tamron...

  10. #10

    Predeterminado

    Pues parece que está clara la cosa... Veremos el lunes si hay o no sorpresas

  11. #11

    Predeterminado

    En primer lugar decir a todos los que habéis participado, que me habéis dejado sorprendido por la certeza con la que habéis contestado, lo que demuestra el amplio conocimiento de muchos de los que rondáis este foro.
    Pues sí, el 1 es el Canon y el 2 es el Tamron. Apuntáis como nota distintiva contraste y color. Respecto a lo primero, nada que objetar. En cuanto al color, cuando hice las del Tamron salió un poco el sol, lo que ha podido influir en esta tonalidad más calida. No obstante, visto lo visto, si me decís que en otro caso también habría diferencias os creo sin dudarlo un momento.
    Vamos ahora a mis impresiones personales:
    A grandes rasgos, esperaba una superioridad pequeña del Canon y no esperaba de ninguna forma estos resultados. Yendo estricatamente al tema de la definición, diría que ambos son muy nítidos en la zona central, indistinguibles a 35 y a 50 mm y ligeramente por encima el Canon a 70 a 3.6 , con muy poca diferencia a f/4 y prácitacamente idistinguibles a 5,6. En lo que no es zona central, el Tamron parece superiror en todas las focales y he aquí, lo que más me ha sorprendido de esta "prueba:
    La zona central del Canon es muy pequeña y se ve una bajada de nitidez según nos alejamos de esta. Sorprendido al principio e investigando algo después, veo que podría ser debido a la curvatura del plano de enfoque. Esto se ve claramente en la foto a 50mm f/3,2 en la zona iferior derecha, donde lo que está en el mismo plano se ve desenfocado respecto al tamron y las ramas de mas adelante están mucho más enfocadas. Igualmente, en la montaña del fondo, el desenfoque del Canon es mucho mayor, dando al conjunto de la foto una mayor sensación de falta de nitidez. Sin embargo la zona baja de la parte central, sigue correcta, lo que me hace pensar que es curvatura no es esférica, sino cilíndrica, desplazándose el foco hacia la zona delantera en los laterales
    Del Tamron me ha sorprendido lo bien que se comporta a plena abertura hasta los 50mm. Sin embargo pensaba que no habría diferencia en la zona central a 70 mm, ya que coincide con su punto medio, cerca de la focal de 85 mm para la que ha sido optimizado y el Canon está extendido al máximo. Sin embargo, aquí gana el canon, siempre hablando de máxima abertura y de la zona central, que sin ser mala, es peor.
    Dejó aquí durante una semana los raws, por si alguien los quiere (luego desaparecerán solos). Si después de esto alguien sigue interesado, pues que me los pida
    https://we.tl/t-GpuGVWBHX4
    Un saludo a todos y gracias por haber participado

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te doy las gracias de nuevo, por tu trabajo tan extenso y por tu análisis, Idirin.

    Al final parece ser, que hemos llegado tu y yo a unas conclusiones que son muy parecidas... aunque todavía yo sigo teniendo alguna sorpresa que no me esperaba, sobre el comportamiento de éstos obetivos cuando observo y comparo algunos detalles de sus imágenes, que las hiciste tú con la misma apertura y con focales exactamente iguales en ambos...

    Me refiero, al observar alguna cosa como ésta...






    ... O como se puede apreciar en ésta otra de aquí abajo...




    Sinceramente, yo no lo veo la razón de que existan estas diferencias tan grandes entre ellos. Y por supuesto que no dudo en absoluto del autor para nada... ya que soy muy consciente de tu buen hacer fotográfico, y de tu ya más que demostrada, enorme experiencia y conocimientos en múltiples ocasiones.

    Es por eso mismo por lo que, me han sorprendido mucho cuando me fijé en esos detalles, y por lo que tenía también muchas ganas de conocer, y leer tu opinión sobre ellos.

    Pero como siempre, es lo que yo me digo en éstos casos... "lo que hay és lo que hay".. y no hay que darle más vueltas a la tortilla. El algodón no engaña.

    Un abrazo y muchas gracias, compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •