Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 145

Tema: Canon 24-105 F4 o 24-70 F4

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Esto va por gustos y necesidades, además deberías especificar que versión del 24-105mm f/4L IS USM pues hay dos y ópticamente se comportan de forma distinta.

    En mi caso tengo el primer Canon EF 24-105mm f/4L IS USM:
    • no es espectacular a 24mm, y los paisajistas no les gusta un pelo a 24mm siendo flojo en las esquinas, presenta una distorsión de barril visible a simple vista, un pronunciado viñeteo y algo de aberraciones cromáticas
    • entorno a la focal de 50mm funciona muy bien, me atrevería decir que es su punto dulce en cuanto a longitud focal
    • a partir de 70mm pierde nitidez y volvemos con la distorsión de barril
    • lo uso tanto en APS-C como FF, defectos como el viñeteo, la distorsión y defectos cromáticos se arreglan en DPP si tiras en RAW, si tiras en JPG dependiendo de la cámara que tengas podrás cargar el perfil de la lente para que arregle el viñeteo y/o otros defectos
    • las unidades usadas les suele patinar el elemento frontal, es decir, cuando la lente apunta al suelo esta se extiende sola, existen unas gomas (lens-band) para evitarlo o una visita al SAT
    • esta versión es conocida en el foro por tender a romper el cable flex del diafragma. Canon debió de corregirlo a partir de cierto momento pues mi 24-105 nunca ha tenido ese fallo (comprado en 2012) y es una lente que he usado mucho, es fácil que tenga más de 20.000 fotos hecho con ella.
    Clic, clic, clic...

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Esto va por gustos y necesidades, además deberías especificar que versión del 24-105mm f/4L IS USM pues hay dos y ópticamente se comportan de forma distinta.

    En mi caso tengo el primer Canon EF 24-105mm f/4L IS USM:
    • no es espectacular a 24mm, y los paisajistas no les gusta un pelo a 24mm siendo flojo en las esquinas, presenta una distorsión de barril visible a simple vista, un pronunciado viñeteo y algo de aberraciones cromáticas
    • entorno a la focal de 50mm funciona muy bien, me atrevería decir que es su punto dulce en cuanto a longitud focal
    • a partir de 70mm pierde nitidez y volvemos con la distorsión de barril
    • lo uso tanto en APS-C como FF, defectos como el viñeteo, la distorsión y defectos cromáticos se arreglan en DPP si tiras en RAW, si tiras en JPG dependiendo de la cámara que tengas podrás cargar el perfil de la lente para que arregle el viñeteo y/o otros defectos
    • las unidades usadas les suele patinar el elemento frontal, es decir, cuando la lente apunta al suelo esta se extiende sola, existen unas gomas (lens-band) para evitarlo o una visita al SAT
    • esta versión es conocida en el foro por tender a romper el cable flex del diafragma. Canon debió de corregirlo a partir de cierto momento pues mi 24-105 nunca ha tenido ese fallo (comprado en 2012) y es una lente que he usado mucho, es fácil que tenga más de 20.000 fotos hecho con ella.
    Un poco venia por ahí también la pregunta: se que hay varias versiones del 24-105, pero no las tengo controladas. Yo probé la primera versión que tu comentas (usaba Canon en esa época) y coincido con todo lo que indicas . Por eso tengo una imagen ... no del todo satisfactoria de ese objetivo. Luego se que salio otra versión (imagino que mejorando la primera, pero no lo se). Y se que ahora ha salido una versión para montura RF .. que imagino que sera bastante buena.

  3. #123

    Predeterminado 24-70 f4 vs 24-105 f4

    Hola buenas, cual elegiríais de ambos? cual tiene mejor calidad de imagen? si alguien tienen alguna imagen de ejemplo seria un placer.

    Un saludo

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joshuaeos1300d Ver Mensaje
    Hola buenas, cual elegiríais de ambos? cual tiene mejor calidad de imagen? si alguien tienen alguna imagen de ejemplo seria un placer.

    Un saludo
    Ya tenemos este hilo abierto comparando ambos objetivos, mejor seguimos en uno solo para facilitar la búsqueda de información.

    Un saludo

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues sera que yo tengo una buena lente, 24_105 que no lo cambio por ninguno, a no ser por el. Tammy 24-70 f/2.8 VC pero yo lo e tenido es muy bueno, pero lo ben di nuevo y es mejor que los canon, pero el que no vendo es el 24-105

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Gente,

    En este sitio https://explorecams.com/ pueden buscar por cámara, por objetivo o por las dos cosas juntas y les saldran todas las fotos que encuentre. Está muy bueno para ver con que cámaras se suele usar mas un objetivo.

    Saludos,
    Lambe
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Vamos haber yo tengo muchas cámaras y muchos objetivos, pero no tengo ninguno 24_70L con is y sin is, yo loque tengo es mucha óptica fija

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    Gente,

    En este sitio https://explorecams.com/ pueden buscar por cámara, por objetivo o por las dos cosas juntas y les saldran todas las fotos que encuentre. Está muy bueno para ver con que cámaras se suele usar mas un objetivo.

    Saludos,
    Lambe
    Mira con 1dx y un 100 macro L is lo haces todo meno si tienes que hacer algo en un sitio reducido

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado Canon 24 70 f4 o canon 24 105 f4?

    Quiero dar el salto a ff y quiero asesorame sobre que lentes comprar de el canon 24 70f4 o canon 24 105 f4.
    Hay mucha diferencia de calidad ente estas dos lentes?
    Que lente de estas me aconsejáis?
    No dispongo de ninguna lentes para ff.
    Gracias.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Quiero dar el salto a ff y quiero asesorame sobre que lentes comprar de el canon 24 70f4 o canon 24 105 f4.
    Hay mucha diferencia de calidad ente estas dos lentes?
    Que lente de estas me aconsejáis?
    No dispongo de ninguna lentes para ff.
    Gracias.
    Tuve hace muchos años el EF 24-105 L y nunca me convenció. Terminé vendiéndolo. Ahora uso el EF 24-105 F/3,5-5,6 IS STM y estoy muy conforme. Lo uso, con el adaptador, a mi Canon RP. Lo recomiendo porque en mi opinión es bastante bueno, y además cuesta mucho menos que los L. Fíjate la crítica que recibió en Optical Limits.
    Mi equipo:

  11. #131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Quiero dar el salto a ff y quiero asesorame sobre que lentes comprar de el canon 24 70f4 o canon 24 105 f4.
    Hay mucha diferencia de calidad ente estas dos lentes?
    Que lente de estas me aconsejáis?
    No dispongo de ninguna lentes para ff.
    Gracias.
    Buenas tardes, tengo desde hace años el 24-70 L y lo utilizo como objetivo de referencia cuando salgo sin una planificación clara del tipo de foto que voy a hacer (haciendo de turista).
    En su momento tenia una calidad superior al 24-105 L, pero eso pasó a la historia cuando salió el 24-105L II. Creo que como zoom todoterreno te servirá mejor, a un precio algo superior (son objetivos de larga duración). Un saludo
    Flickr

    Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

  12. #132

    Predeterminado

    Y realizarás fotos excelentes, aquí un ejemplo. Saludos

    Flickr

    Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •