Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda para Adquirir nuevo lente

  1. #1

    Thumbs up Ayuda para Adquirir nuevo lente



    Actualmente tengo con la T5i los siguientes lentes

    18-135 (kit que trajo la camara)
    50 MM fijo Yougnuo
    70-300 Canon
    La camara 90 % se usa para fotogarfia de deportes, casi siempre con el lente 70-300, En ocaciones me queda demasidao largo y monto el de 50 mm, pero al ser fijo , tambien es un problema, porque me queda o corto o largo, depende la situacion.
    Bueno el lente 18-135mm , no lo he usado casi nunca, ya que no tengo forma de poder sacar fotos bien enfocadas, al scar fotos grupales, y que no esten en el meismo plano, me salen los ojos desenfocados-. Seguramente debe sae que no encuentro la tecnica para exprimir el lente.


    Bueno mi idea es desprenderme , del lente y adquirir lo siguiente:

    Sigma 17-70
    o canon 15-85
    Cual seria la mejor opcion.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Buenas Arielf, a ver si lo que te está pasando es que tienes un diafragma muy abierto y la profundidad de campo es muy corta, al estar los extremos a diferente distancia del centro enfocado queda fuera del margen enfocado. Yo tengo la 70D y el ef-s 18-135 stm, y estoy encantado con el objetivo evidentemente no es un pata negra (L) pero yo estoy muy contento. Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara.

    Saludos y muchas fotos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cafetero Ver Mensaje
    Buenas Arielf, a ver si lo que te está pasando es que tienes un diafragma muy abierto y la profundidad de campo es muy corta, al estar los extremos a diferente distancia del centro enfocado queda fuera del margen enfocado. Yo tengo la 70D y el ef-s 18-135 stm, y estoy encantado con el objetivo evidentemente no es un pata negra (L) pero yo estoy muy contento. Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara.

    Saludos y muchas fotos.
    Gracias por tu consejo: No soy para nada experto en fotografia, solo aficionado.
    Si yo tengo el zoom al maximo, el diafragma no esta cerrado ?

    y esto: "Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara." no se como se haria.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Viendo la última pregunta me atrevo a deducir que tu problema no es cuestión de objetivo.
    Por favor, no te ofendas.

    Estás en un camino que todos hemos recorrido. Has detectado un problema en tus imágenes y tratas de buscarle solución sin saber muy bien por donde empezar y lo más sencillo parece culpar al equipo o a.la falta de él.
    Pero no, no está ahí el inconveniente.

    La forma de corregir lo que te está pasando está en adquirir más conocimientos.
    Busca información sobre el diafragama y la influencia de su valor en las imágenes o sobre conceptos como "Profundidad de Campo".
    Verás como una vez que asimiles estos conceptos y los practiques un poco, tus imagenes mejorarán notablemente sin necesidad de poner dinero en más equipo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arielf Ver Mensaje
    Gracias por tu consejo: No soy para nada experto en fotografia, solo aficionado.
    Si yo tengo el zoom al maximo, el diafragma no esta cerrado ?

    y esto: "Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara." no se como se haria.
    No, el diafragma es la cantidad de luz (f/4, f/5.6, f/8, etc).
    El zoom al máximo puede ser con diafragma cerrado o abierto. Cuanto más te acerques a f/22, más cosas te caben a foco.

    Mi intervención era para que pensaras en que el EF-S 15-85 no es muy rápido enfocando. En ese sentido es más rápido y mejor para deportes el Sigma 17-70 por lo que he probado, aunque no tiene tanto zoom.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    gracias a todos, ya mismo me voy a poner a ver y aprender el tema de PDC y practicar mas. Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Busca información sobre "El Triángulo de Exposicion, a partir de ahí encontrarás que los demás concepto ya se van hilando solos cada uno con el siguiente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •