La verdad es que estoy viendo que no me va a merecer la pena. Creo que flipk12 va a tener razón. La cosa era que "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ...", pero si tengo que invertir en lentes que me van a costar un dineral, bueno, me servirían para la 800 pero tendría que comprar las mismas lentes, que no me van a ir igual en una que en otra por el tamaño del sensor y me tendría que deshacer de las que tengo, que no voy a ir cargado como un burro con dos cuerpos y varias lentes y al final, si veo que lo de la FF me encaja, querré una moderna, porque no deja de tener doce años y no me llegará a lo que la otra me llega y la otra no me parecerá tan guay pero como será más moderna, pues la usaré pero por obligación...

Como dice Visente, con focal variable y a 2.8 cuesta mucha pasta y más en siendo para FF y al final esto acabará, en el mejor de los casos con una FF moderna, lentes nuevas, etc. que no es algo que contemple ahora y en el peor, pues con un gasto inútil y pérdida de tiempo y de pasta. He mirado un poco y lo que yo uso más que es el Tokina 11-16 y el Tamron 17-50 en su parte más baja, lo cubriría con un tamron SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2, pero esto son entre 600 y 700 del ala, solo con una lente, mas el cuerpo, baterías extra, adaptador de CF, grip y gilipolleces varias pasará de los 1000 € con holgura. Demasiado para un experimento, en este caso, la gaseosa es demasiado cara para no tenerlo claro

Al final son todo medias tintas, esto era un poco por probar, porque nunca he tenido una FF y por ver como era aquello, pero la verdad es que la 800D me da, de momento, todo lo que necesito, porque no me parece tan "de iniciación", creo que da mucho de sí y si que puedo pasar a una gama superior con comodidad (el ruido lo soluciono cargando con el trípode y tirando a no más de 400 ISO, si, lo reconozco, es fobia y de psiquiatrico ;D ;D ;D)

En fin, otra vez será (o no).

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos. Por lo menos he aprendido un poco sobre las FF