Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sony a7 III para paisaje?

Predeterminado Sony a7 III para paisaje?

Hola. Mi consulta, tras vender la a7rII es si para paisajes, realmente necesito los 42 mpx de las r o si por el contrario con 24 es más que suficiente. No me preocupa para imprimir pero sí la nitidez y el detalle en la foto. Anteriormente he tenido a6000 y 7rIi por lo que no tengo mucha experiencia. LA idea es para comprar la próxima, a7r III o a7 III ya que tengo objetivos, si no la z6/7 también me gustan mucho...

Predeterminado

Es que eso depende de lo que vayas a hacer con la foto, evidentemente al 100% de ampliacion en pantalla pues se ve mas detalle en 42 mpx que en 24, y en 64 mas que con 42, eso para imprimir tiene su importancia (relativa pues yo he imprimido 120x80 con archivos de la 5d de 12 mpx) pero para compartir fotos en redes sociales poca importancia tiene. Mas importante es la ausencia de ruido y el amplio rango dinamico, y eso lo tienes en las sony recientes. Tambien com mas mpx tienes mas margen para recortes y otros temas tecnicos que seguro que alguien nombra, pero en todo caso al final el presupuesto es el que manda, y todos al final picamos y nos vamos a lo mas reciente y con mas mpx, aunque yo creo que me quedare en la a7r III y no pasare a la IV, pues veo mas ruido en esta ultima, y eso para mi es mas importante que los mpx.

Predeterminado

Gracias por la explicación Josin!!

Predeterminado

Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Es que eso depende de lo que vayas a hacer con la foto, evidentemente al 100% de ampliacion en pantalla pues se ve mas detalle en 42 mpx que en 24, y en 64 mas que con 42, eso para imprimir tiene su importancia (relativa pues yo he imprimido 120x80 con archivos de la 5d de 12 mpx) pero para compartir fotos en redes sociales poca importancia tiene. Mas importante es la ausencia de ruido y el amplio rango dinamico, y eso lo tienes en las sony recientes. Tambien com mas mpx tienes mas margen para recortes y otros temas tecnicos que seguro que alguien nombra, pero en todo caso al final el presupuesto es el que manda, y todos al final picamos y nos vamos a lo mas reciente y con mas mpx, aunque yo creo que me quedare en la a7r III y no pasare a la IV, pues veo mas ruido en esta ultima, y eso para mi es mas importante que los mpx.
    Lo que te parece evidente no lo es tanto. Usando la misma óptica si miras dos fotos en pantalla al 100%, la que proviene del sensor con más mpx, parecerá menos nítida. Si se imprimen al mismo tamaño, la del sensor con más mpx, como ha captado más información, se verá más nítida.

Marcadores

Normas de Publicación