Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Filtro UV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    16

    Predeterminado Filtro UV



    Acabo de comprarme un Canon 100-400 L l y me gustaría me aconsejarais si ponerle un filtro protector o no. Si es así que modelo me recomendais

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por POLSS Ver Mensaje
    Acabo de comprarme un Canon 100-400 L l y me gustaría me aconsejarais si ponerle un filtro protector o no. Si es así que modelo me recomendais
    Bueno, caballero.

    Si, a usted le parece bien, estaría bien primero un......hola!!. Que menos, no le parece?. Así, que....

    Hola, y bienvenido al foro.

    La respuesta a su duda es un....no, no le hace falta si, siempre lleva puesto el parasol. Con eso, le permitirá protegerlo tanto de cualquier accidente fortuito, como de las huellas que podamos dejar en la lente frontal.

    Ahora bien, solo si, suele estar en entornos polvorientos o con agua en la atmosfera como cerca del mar un dia ventoso o en plena lluvia podría ayudarle tener un filtro....NEUTRO, mejor que un UV porque estos últimos se utilizaban en el mundo del negativo para corregir ciertas dominantes, cosa que hoy no es necesario con el balance de blancos que podemos cambiar a nuestra discreción en el PC.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que te compres uno...pero que no se lo pongas...excepto en condiciones extremas de polvo, partículas, salpicaduras, etc.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola compañeros. Gracias por la información, lo tendré en cuenta y perdonar si la pregunta es muy repetitiva pero es que se leen tantos comentarios que al final no sabes con cual quedarte. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por POLSS Ver Mensaje
    Hola compañeros. Gracias por la información, lo tendré en cuenta y perdonar si la pregunta es muy repetitiva pero es que se leen tantos comentarios que al final no sabes con cual quedarte. Saludos
    Existen muchos hilos y opiniones dispares, revísalos y saca tu propia conclusión.
    Habrás de tener en cuenta lo cuidados@ que seas con el material fotográfico, si el objetivo va a estar en un estudio o a la intemperie mucho tiempo.

    Haz pruebas primero con un filtro puesto y luego cuando vayas a tirar si quieres lo quitas, prueba con el parasol a ver que es lo que te resulta más cómodo. El uso del parasol constante lo tienes que valorar, hay veces que no se utiliza...


    SALUD

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Mira después de cincuenta años de usar filtros protectores, neutros o UV, que además tienen que ser buenos y son caros, hace quince días los he guardado todos en un cajón y he dejado solamente los parasoles en los objetivos porqué los filtros siempre quitan algo de calidad y mis objetivos, sin ser malos, salvo el 24mm y el 85mm, son normalitos y se les indigestan los filtros. Lo sabía, he tardado, pero al final lo he hecho. Ahora todo será que el día que me pase un percance rompa la lente.

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo te aconsejo que te compres uno...pero que no se lo pongas...excepto en condiciones extremas de polvo, partículas, salpicaduras, etc.
    Es muy buena idea.Gracias

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Existen muchos hilos y opiniones dispares, revísalos y saca tu propia conclusión.
    Habrás de tener en cuenta lo cuidados@ que seas con el material fotográfico, si el objetivo va a estar en un estudio o a la intemperie mucho tiempo.

    Haz pruebas primero con un filtro puesto y luego cuando vayas a tirar si quieres lo quitas, prueba con el parasol a ver que es lo que te resulta más cómodo. El uso del parasol constante lo tienes que valorar, hay veces que no se utiliza...


    SALUD
    "Haz pruebas primero con un filtro puesto y luego cuando vayas a tirar si quieres lo quitas"

    También es muy buena idea: proteges y al quitarlo para tirar conservas la calidad del objetivo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Mira después de cincuenta años de usar filtros protectores, neutros o UV, que además tienen que ser buenos y son caros, hace quince días los he guardado todos en un cajón y he dejado solamente los parasoles en los objetivos porqué los filtros siempre quitan algo de calidad y mis objetivos, sin ser malos, salvo el 24mm y el 85mm, son normalitos y se les indigestan los filtros. Lo sabía, he tardado, pero al final lo he hecho. Ahora todo será que el día que me pase un percance rompa la lente.

    Ese es el problema más serio que yo veo. Otro sería que calidad y gama del filtro no fueran de la mano con respecto al objetivo.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Myra los filtro los tiene que poner cuando hay polvo barro y llueve, los filtros uv no sirven para nada en lo digital, y de noche lo quitas, ten en cuenta que a un objetivo le pones un cristal delante, si te tienes que comprar alguno te lo compras BMW, no uv y slip

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Mejor los filtros protect, que UV.

    SALUD
    Última edición por Masphot; 06/04/20 a las 00:54:43

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Myra los filtro los tiene que poner cuando hay polvo barro y llueve, los filtros uv no sirven para nada en lo digital, y de noche lo quitas, ten en cuenta que a un objetivo le pones un cristal delante, si te tienes que comprar alguno te lo compras BMW, no uv y slip
    Yo cuando pongo un "slip" intento que este muy, muy limpio.

    SALUD

    P.D: es mejor no dejar el equipo en el BMW, te pueden seguir.
    Última edición por Masphot; 06/04/20 a las 00:55:26 Razón: emotis de buen rollo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •