Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Botón "*" dudas ,ayuda .Gracias

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado



    Lo primero gracias Enricvision por tu ayuda.
    Efectivamente * solo en semis y en medición puntual .En Evaluativa tampoco.

    He encontrado esto en una web.No sé si puedo decir el nombre.
    El botón "*" en modo M ,con diferencia a los otros modos .Bloquea la exposición permitiendo al usuario cambiar la apertura o velocidad ,conservando la misma exposición.La cámara cambiará uno de los parámetros a medida que variamos el otro.Si abrimos el diafragma aumentará la velocidad para poder conservar la misma exposición.

    Esto es así...? Y durante un tiempo determinado? O que?
    Menudo lío ...creo hace falta práctica,práctica y prueba error .

    Un saludo agradecido 🙏😉
    Última edición por soanser; 14/03/20 a las 13:01:27

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Lo primero gracias Enricvision por tu ayuda.
    Efectivamente * solo en semis y en medición puntual .En Evaluativa tampoco.

    He encontrado esto en una web.No sé si puedo decir el nombre.
    El botón "*" en modo M ,con diferencia a los otros modos .Bloquea la exposición permitiendo al usuario cambiar la apertura o velocidad ,conservando la misma exposición.La cámara cambiará uno de los parámetros a medida que variamos el otro.Si abrimos el diafragma aumentará la velocidad para poder conservar la misma exposición.

    Esto es así...? Y durante un tiempo determinado? O que?
    Menudo lío ...creo hace falta práctica,práctica y prueba error .
    Un saludo agradecido 
    Que explicación mas rara, llevo en la Fotografía desde el Daguerrotipo y no he pillao del todo lo que dice.

    Vamos a ver. Tenemos unas maravillas de cámaras digitales. Montala en trípode (mas cómodo), haz todo tipo de pruebas, anota lo que indica el Fotómetro como has seteado la cam y coteja en un ordenador con los Datos Exif. No hace falta que sean fotos artísticas, vale?.
    Sacas tus conclusiones, nos las explicas y mandamos al cuerno al que ha "explicado" ese lío

    Salu2

    (me voy a leer otra vez esa explicación. POR CIERTO, claro que se pueden poner direcciones y datos varios de otras paginas... si es que no son de publicidad encubierta (y hasta eso... creo)
    (podría haberlo resumido como que el "*" cambia la cam a Prioridades, lo que se le ha olvidado, es decir en que cams lo ha visto. En la mía no me suena)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Tienes toda la razón ...estos días tendré más tiempo para trastear y salir de dudas..que cuanto más lees más te lias.Muchas gracias compañero 😎

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola!! Estos días que por bien o por mal tenemos más tiempo he estado trasteando y creo ya tengo claro el uso del bloqueo AE e incluso disociándolo del enfoque ..

    Lo que me cuesta entender ahora y ya he buscado en el foro algo similar incluso he leído algo de Peré Larrégula ...es :
    Por que la medición Evaluativa no tiene sentido en los modos semiautomáticos ?? Y es mejor su uso en manual??

    Estoy en lo cierto?? Gracias de antemano 😉
    Última edición por soanser; 20/03/20 a las 23:22:46

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Hola!! Estos días que por bien o por mal tenemos más tiempo he estado trasteando y creo ya tengo claro el uso del bloqueo AE e incluso disociándolo del enfoque .. Pues a practicarlo que se acaba olvidando

    Lo que me cuesta entender ahora y ya he buscado en el foro algo similar incluso he leído algo de Peré Larrégula ...es :
    Por que la medición Evaluativa no tiene sentido en los modos semiautomáticos ?? Y es mejor su uso en manual??
    Estoy en lo cierto?? Gracias de antemano 
    Pues has leído mas que yo (que ya es decir) es la 1ª vez que lo oigo. Donde/quien lo dice?. Y que método dicen que es el adecuado?. Tema interesante y a ver que dicen los que saben.
    Yo lo tengo pa todo el Medición Evaluativa, pero me gustaría probar "Medición Promediada al centro"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues has leído mas que yo (que ya es decir) es la 1ª vez que lo oigo. Donde/quien lo dice?. Y que método dicen que es el adecuado?. Tema interesante y a ver que dicen los que saben.
    Yo lo tengo pa todo el Medición Evaluativa, pero me gustaría probar "Medición Promediada al centro"

    Salu2
    Según voy leyendo de aquí y de allí junto con el manual voy tomando apuntes de las cosas que no me cuadran o no entiendo.Quiza ésta será una de ellas y que no será correcta por eso no consigo entenderla .
    Se puede usar cualquier tipo de medición ( Evaluativa ,puntual,ponderada etc) en cualquiera de los modo? M,AV,TV o P ?
    O hay algún tipo de incompatibilidad entre ellas?
    Gracias compañero 😎 por tus respuestas 👌

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo usaría Evaluativa en manual ( ya que no permite recomponer la escena y puntual en las semiautomáticos y recomponer con el "*" bloqueo AE 🤔

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Yo usaría Evaluativa en manual ( ya que no permite recomponer la escena y puntual en las semiautomáticos y recomponer con el "*" bloqueo AE
    No entiendo muy bien esta respuesta. Que quieres decir con que en “manual no permite recomponer la escena”

    Yo casi siempre uso la puntual. Mido la luz en función del tipo de foto y/o lo que me interese fotografiar en la zona que quiero resaltar. Ponte un ejemplo sencillo; quiero hacer una clava baja con el trozo de pasillo alumbrado por la luz natural de una ventana. Posiblemente el resto del pasillo esté más oscuro; en evaluativa o ponderada intentará en mayor o menor medida “aclarar” esa zona más oscura. Si uso la puntual; voy a conseguir una buena exposición para la zona con luz y un mayor contraste; una clave baja. Claro que si es un paisaje... la evaluativa vendrá mejor; al final buscas que se vea todo lo posible (pero una puntual también me sirve, si se donde medir la luz)
    Te recomiendo que pruebes; que practiques y busques lo que te resulte mejor. En mi caso te diría que disparo un 95% de veces en puntual.
    Si estás en un modo semiautomático; con contrastes fuerte la medición evaluativa puede hacer que una clave baja acabe como un foto del montón.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jo, la 1ª (y única) prueba que hice con la Puntual, la camisa blanca de la chica me salió genial, lo demás muy oscuro.
    Yo usaría la Puntual, a) conociendo bien la escena y compensado. b) para hacer medidas de ciertos puntos y hacer cálculos para conseguir la media. Mucho curro pa mi

    Salu2

    P.D. Creo que solo en AUTO la cam se pone en Evaluativa automáticamente sin opción a cambiar
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    [QUOTE=titto_velusi;5501736]No entiendo muy bien esta respuesta. Que quieres decir con que en “manual no permite recomponer la escena”

    Disculpa por no expresarme bien , quiero decir con eso que en modo M no se usa el bloqueo AE "*" ,pero como en Evaluativa mide en general la escena teniendo en cuenta el punto de enfoque seleccionado , si no puedo recomponer ,por ejemplo con trípode algo estático ,es la que usaría ....espero ahora mejor.
    Y para el resto de los casos como bien dices tú ,en puntual tanto en manual como en semiautomáticos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    titto velusi :cito tus palabras.
    Yo casi siempre uso la puntual. Mido la luz en función del tipo de foto y/o lo que me interese fotografiar en la zona que quiero resaltar. Ponte un ejemplo sencillo; quiero hacer una clava baja con el trozo de pasillo alumbrado por la luz natural de una ventana. Posiblemente el resto del pasillo esté más oscuro; en evaluativa o ponderada intentará en mayor o menor medida “aclarar” esa zona más oscura. Si uso la puntual; voy a conseguir una buena exposición para la zona con luz y un mayor contraste; una clave baja. Claro que si es un paisaje... la evaluativa vendrá mejor; al final buscas que se vea todo lo posible (pero una puntual también me sirve, si se donde medir la luz)

    Y pregunto :
    Como recompones la escena en modo M ,si el "*" no bloquea AE , es lo que me cuesta entender...mides en puntual en las zonas claras , y como mantienes esa medición para recomponer ?? Con el disparador a la 1/2 ? También te bloquea el AF y quizá prefieres enfocar en otra zona .Disocias disparador y enfoque?

    Gracias y perdona por insistir 😥

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    titto velusi :cito tus palabras.
    Yo casi siempre uso la puntual. Mido la luz en función del tipo de foto y/o lo que me interese fotografiar en la zona que quiero resaltar. Ponte un ejemplo sencillo; quiero hacer una clava baja con el trozo de pasillo alumbrado por la luz natural de una ventana. Posiblemente el resto del pasillo esté más oscuro; en evaluativa o ponderada intentará en mayor o menor medida “aclarar” esa zona más oscura. Si uso la puntual; voy a conseguir una buena exposición para la zona con luz y un mayor contraste; una clave baja. Claro que si es un paisaje... la evaluativa vendrá mejor; al final buscas que se vea todo lo posible (pero una puntual también me sirve, si se donde medir la luz)

    Y pregunto :
    Como recompones la escena en modo M ,si el "*" no bloquea AE , es lo que me cuesta entender...mides en puntual en las zonas claras , y como mantienes esa medición para recomponer ?? Con el disparador a la 1/2 ? También te bloquea el AF y quizá prefieres enfocar en otra zona .Disocias disparador y enfoque?

    Gracias y perdona por insistir ��
    Intenta hacerlo y veras que es más sencillo de lo que parece.
    Una vez hayas medido Y AJUSTADO los valores de exposición ya da igual que pulses el disparador o no, que recompongas la escena o no. Estás trabajando en "Manual" los valores de exposición no cambiaran salvo qu
    e voluntariamente actues sobre ellos.

    En cuanto al asunto de las combinaciones entre los modos de exposición y de lectura de fotómetro, la cuestión es usar en cada momento la combinación que convenga a la escena o al resultado que buscamos. No hay ninguna regla que establezca una combinación específica. Salvo, claro está, las limitaciones que se establecen en el modo AUTO.
    Última edición por BAGUS; 21/03/20 a las 11:24:34
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •