Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Botón "*" dudas ,ayuda .Gracias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Botón "*" dudas ,ayuda .Gracias



    Hola !! Pido de antemano disculpas por que me consta que hay mucho escrito sobre este tema .Leo y leo y no me aclaro ,por eso prefiero hacer una pregunta en concreto.
    Gracias por vuestra ayuda y aportaciones.

    Como teneis configurado vosotros en fn?AE/AF
    .Me explico :Si configuro para disociar y enfocar con el asterisco en lugar de con el disparador .
    A donde va la función del * ,bloquear la exposición por ej.
    Y si quieres reencuadrar ? O medir antes de enfocar?
    Perdón pero me lio con esto ,por más que leo.😒

    Y como se" mide" la escena sin darle al botón a la 1/2 ,es en el botón *

    Gracias y un saludo 👋🏻

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si, disocias el enfoque con el botón *, el botón clásico o el de siempre pasa solo hacer la función de medir la escena cuando se pulsa a la mitad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Si, disocias el enfoque con el botón *, el botón clásico o el de siempre pasa solo hacer la función de medir la escena cuando se pulsa a la mitad.
    Muchas gracias Spyder , te leo tanto en tantos foros que ya me resultas familiar ☺️
    Entiendo 🤔 pero entonces la función de bloquear la exposición en los semiautomáticos ??
    Por ese razonamiento ya me contestas a mi última pregunta .El que mide la exposición es el botón clásico ( En las mediciones puntual,ponderada...etc) se supone que ajusta al sacar la fotografía .Pulsar hasta la mitad no bloquea la exposición. En Evaluativa es la que sí bloquea la exposición al pulsar a la mitad.Espero estar en lo cierto .Gracias 🤗
    Última edición por soanser; 13/03/20 a las 12:15:19

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Perdona pero esto me bloquea un poco para avanzar ...quizá lo que más me cuesta es la relación que hay en cada medición (Evaluativa,puntual...con el bloqueo de la exposición) y no saber muy bien lo que hago en cada momento ...si estoy bloqueando ,si mido justo en donde yo quiero , reencuadrar 😅💪
    Última edición por soanser; 13/03/20 a las 12:18:36

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Perdona pero esto me bloquea un poco para avanzar ...quizá lo que más me cuesta es la relación que hay en cada medición (Evaluativa,puntual...con el bloqueo de la exposición) y no saber muy bien lo que hago en cada momento ...si estoy bloqueando ,si mido justo en donde yo quiero , reencuadrar ����
    Ahí creo, que tienes la mayor de las dudas, para y en que situación te ayudara una u otro sistema de medición pero sabes que si, utilizas el modo de la letra M, eres tu, quien hace todo el trabajo en ese aspecto y solo tendrías que encargarte de encuadrar y enfocar?.

    Cuanto mas te acostumbres ha hacerlo de esa manera mas fácil e intuitivo te resultara, logrando así dos cosas, una, que te obligaras a ti mismo a mirar la escena como la haría la cámara y dos, llegara el momento en que con solo ver lo que quieres fotografiar, tu medidor interior, ''natural y entrenado'', será capaz casi de saber que apertura y tiempo de exposición hace falta.

    Es decir, analizaras toda la escena fijándote en detalles como de que forma, y por donde viene la luz, que sombras te pondrán en aprietos o si, tal vez cambio de encuadre pueda solucionar otro problema con la exposición que se, que sufriré sin necesidad de hacer la foto. Por lo tanto, al principio se hace duro y difícil pero al final del camino ganaras mas de lo que imaginas.

    La cámara te ayuda, creo yo, en situaciones imprevistas e imprevisibles pero sino es el caso, mejor que sea el fotógrafo que llevas dentro el que haga la foto como de verdad quieres. De esa forma, seguro que descubres mas de una toma en el mismo lugar sin haberlo imaginado antes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Ahí creo, que tienes la mayor de las dudas, para y en que situación te ayudara una u otro sistema de medición pero sabes que si, utilizas el modo de la letra M, eres tu, quien hace todo el trabajo en ese aspecto y solo tendrías que encargarte de encuadrar y enfocar?.

    Cuanto mas te acostumbres ha hacerlo de esa manera mas fácil e intuitivo te resultara, logrando así dos cosas, una, que te obligaras a ti mismo a mirar la escena como la haría la cámara y dos, llegara el momento en que con solo ver lo que quieres fotografiar, tu medidor interior, ''natural y entrenado'', será capaz casi de saber que apertura y tiempo de exposición hace falta.

    Es decir, analizaras toda la escena fijándote en detalles como de que forma, y por donde viene la luz, que sombras te pondrán en aprietos o si, tal vez cambio de encuadre pueda solucionar otro problema con la exposición que se, que sufriré sin necesidad de hacer la foto. Por lo tanto, al principio se hace duro y difícil pero al final del camino ganaras mas de lo que imaginas.

    La cámara te ayuda, creo yo, en situaciones imprevistas e imprevisibles pero sino es el caso, mejor que sea el fotógrafo que llevas dentro el que haga la foto como de verdad quieres. De esa forma, seguro que descubres mas de una toma en el mismo lugar sin haberlo imaginado antes.
    Gracias 😉👌

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Ahí creo, que tienes la mayor de las dudas, para y en que situación te ayudara una u otro sistema de medición pero sabes que si, utilizas el modo de la letra M, eres tu, quien hace todo el trabajo en ese aspecto y solo tendrías que encargarte de encuadrar y enfocar?.
    Quieres decir que en "M" hay que encargarse de:
    Medir Exposición, lugar donde medirla
    Configurar:
    Velocidad
    Diafragma
    ISO
    Enfocar
    Encuadrar
    Asegurarse que no va a salir movida (según el pulso de cada uno. De ser así, repetir configuración)
    y que no entre luces raras en la óptica, verdad?
    Y rezar para que el águila pescadora no se haya comido ya la trucha

    Salu2,
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Pero yo no entiendo por que quieres usar el * para disociar el enfoque? No tiene botón AF-ON? Es posible que esa cámara no lo tenga? El uso del bloque de exposición se suele usar con la medición puntual. Donde no mide “la escena” si no un punto concreto; el que quieres controlar. El botón de disparo pulsado a la mitad enfoca y mide. Si le quitas solo el enfoque; simplemente mide la exposición; lo mismo que el * pero sin bloquearla. Solo te saldrá una línea en el exposímetro. Lo mismo; puedes usarlo de forma puntual; ves que luz tienes y si reencuadras; verás la diferencia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Pero yo no entiendo por que quieres usar el * para disociar el enfoque? No tiene botón AF-ON? Es posible que esa cámara no lo tenga? El uso del bloque de exposición se suele usar con la medición puntual. Donde no mide “la escena” si no un punto concreto; el que quieres controlar. El botón de disparo pulsado a la mitad enfoca y mide. Si le quitas solo el enfoque; simplemente mide la exposición; lo mismo que el * pero sin bloquearla. Solo te saldrá una línea en el exposímetro. Lo mismo; puedes usarlo de forma puntual; ves que luz tienes y si reencuadras; verás la diferencia.
    Las EOS con tres y cuatro digitos, 400-500-700-1000-1100, no tienen un boton dedicado AF-ON como el resto, 5-7-40-50,etc, pero si, tienen la posibilidad en el menu de configuracion poder utilizar el * como tal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Quieres decir que en "M" hay que encargarse de:
    Medir Exposición, lugar donde medirla
    Configurar:
    Velocidad
    Diafragma
    ISO
    Enfocar
    Encuadrar
    Asegurarse que no va a salir movida (según el pulso de cada uno. De ser así, repetir configuración)
    y que no entre luces raras en la óptica, verdad?
    Y rezar para que el águila pescadora no se haya comido ya la trucha

    Salu2,
    Exacto ...👏👏 Su consejo es fantástico ,pero para un novato es un caos y de 50 fotos ,50 se van a la papelera .Que conste que desde el primer día he cogido el toro por los cuernos y utilizo M la mayoría de las veces .De ahí las dudas ,si no ,no las habría 😉

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Claro ,no tiene botón AF-ON ,como bien dijo el compañero te da opción de modificar la función de * para tal fin.
    Ejemplo: paisaje con montañas nevadas.
    Corregirme si es lo contrario.
    Botón a la mitad para medir en la nieve ,bloquear la exposición ( no sé muy bien como ) será cuestión de probar si puedo bloquear la exposición con el botón medio pulsado .
    Reencuadrar , enfocar con el * y sacar la foto .

    Ahora tengo que medir y enfocar en el mismo punto pulsando hasta la mitad .

    Solo se cae el que camina y solo aprende el que pregunta .Un saludo
    Última edición por soanser; 14/03/20 a las 00:00:03

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Imagino que el Bloqueo de la Exposición no lo haces en el Modo Manual, verdad?

    En Semi-automatismos (Prioridades, etc). A ver ,mides en la nieve, bloqueas con lo que sea (*, p.ejem), re-encuadras, enfocas, disparas y la nieve te saldrá genial. Otra cosa es si hay algo mas que no sea nieve, entonces xungo.

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Como teneis configurado vosotros en fn?AE/AF
    Pues no sé si te han respondido. Yo es que no tengo la 100D y tenemos AF-ON y como no disocio (hasta que me haga con la cam), no te sirve mi consejo. Y el * fija AE hasta que lo vuelvo a apretar

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •