Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cambio ubicacion Catalogo Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado Cambio ubicacion Catalogo Lightroom



    Hola amigos, quisiera cambiar la ubicacion de mi catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom a un disco SSD que tengo montado en el ordenador porque asi pienso que va a ir mas fluido el programa pero no se si esto se puede hacer (el tener las fotos en el disco duro y el catalogo en un disco SSD) y de ser asi, como podria hacerlo, agradeceria que si alguien lo sabe me eche una mano.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Muchos tenemos el programa y el Catalogo en el SSD y las imágenes en un HD
    AQUÍ lo explican mas o menos y te lo re-explico:
    Una vez averiguado donde tienes el Catalogo.lrcat, cierra LR, copia la carpeta donde se encuentra y lo pones en el SSD (yo lo tengo en C:\Users\<nombre usuario>\Lightroom). Para diferenciar, le cambiaría el nombre (o añadir un simple numero)
    Doble clic a ese Catalogo.lrcat. Si abre es la confirmación de que todo es correcto. Mueve la antigua carpeta a un lugar de reserva un tiempo

    Salu2

    P.D. No esperes que salga volando el LR al ponerlo en un SSD, hay mas cosas que le afectan
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muchos tenemos el programa y el Catalogo en el SSD y las imágenes en un HD
    AQUÍ lo explican mas o menos y te lo re-explico:
    Una vez averiguado donde tienes el Catalogo.lrcat, cierra LR, copia la carpeta donde se encuentra y lo pones en el SSD (yo lo tengo en C:\Users\<nombre usuario>\Lightroom). Para diferenciar, le cambiaría el nombre (o añadir un simple numero)
    Doble clic a ese Catalogo.lrcat. Si abre es la confirmación de que todo es correcto. Mueve la antigua carpeta a un lugar de reserva un tiempo

    Salu2

    P.D. No esperes que salga volando el LR al ponerlo en un SSD, hay mas cosas que le afectan
    Muchs gracias, voy a probar.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Ya lo he hecho y efectivamente me abre bien el catalogo y cerré el programa y lo abri y ahora tira de este nuevo catalogo renombrado (le tengo puesta la opcion de que abra siempre el ultimo usado).
    Lo que no veo es que vaya mas rapido como bien dices, mas bien lo veo mas lento, ya empiezo a pensar que esto de LR es asi, o lo tomas o lo dejas.
    Lo siguiente será crear un nuevo catalogo por año para aligerar, yo hasta ahora tengo todas mis fotos en el mismo catalogo (mas de 50.000) asi que no hay otra.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tevi62 Ver Mensaje
    ..........................Lo que no veo es que vaya mas rapido como bien dices, mas bien lo veo mas lento, ya empiezo a pensar que esto de LR es asi, o lo tomas o lo dejas.
    Lo siguiente será crear un nuevo catalogo por año para aligerar, yo hasta ahora tengo todas mis fotos en el mismo catalogo (mas de 50.000) asi que no hay otra.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.
    Raro que vaya mas lento en un SSD. Nos faltan datos.
    Haz una búsqueda por el Foro donde dan indicaciones de como hacer que LR vaya "sensiblemente" más rápido (huuummm... una de ellas es pasarlo a un SSD con que...). Influyen un montón de variables. Pero para mi gusto (y experiencia) es la CPU. El Procesador Central del ordenador.... y lo demás, adecuado a ese Procesador, claro.

    Yo las tengo por tipos de cámaras. 3 Catálogos. El gordito va por 41Mil (40D y 70D). Tal vez me haya acostumbrado o haya sufrido lo que era un antiguo pc que iba a cuerda

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •