Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Panoramica playa del silencio

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ceibe41 Ver Mensaje
    Es que no se me ocurre otra cosa para entender cuando se dice que una foto está subexpuesta. Partir de la medición de la cámara o de un histograma al centro. Donde la luz es plana. Ese histograma está muy bien por no decir perfecto para comenzar a editar.
    La medición de la cámara y el histograma son solo herramientas. Una foto está subexpuesta si, y solo si, la miras y está demasiado oscura. Fin.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Crees que la foto a la que pertenece este histograma está mal expuesta?

    Dimelo tu. ya he dicho lo que es para mi una foto subexpuesta.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La medición de la cámara y el histograma son solo herramientas. Una foto está subexpuesta si, y solo si, la miras y está demasiado oscura. Fin.

    Salu2!
    Y que es demasiado oscura? por que lo que para mi esta oscuro a lo peor para ti esta muy clara. Creo que es dificil ser objetivo cuando vemos una foto, porque se parte del ojo de cada uno. Solo tienes que ver las fotos de Vari Carames y entender que es muy apreciado cuando su fotografia esta toda desenfocada. seguro que sube una foto al foro y le cae la del pulpo con el enfoque.
    Última edición por ceibe41; 16/03/20 a las 16:51:05

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Crees que la foto a la que pertenece este histograma está mal expuesta?

    Cita Iniciado por ceibe41 Ver Mensaje
    Dimelo tu. ya he dicho lo que es para mi una foto subexpuesta.
    Cita Iniciado por ceibe41 Ver Mensaje
    Es que no se me ocurre otra cosa para entender cuando se dice que una foto está subexpuesta. Partir de la medición de la cámara o de un histograma al centro. Donde la luz es plana. Ese histograma está muy bien por no decir perfecto para comenzar a editar.

    Pero una foto subexpuesta, creo yo claro, es la que no puedes sacar información de las sombras.
    Si hay información en sombras y las luces, para mi, ni subexpuesta ni sobrexpuesta. Esta bien expuesta.
    Pues para mí, a diferencia de lo que he creido entender de lo que has dicho, la foto está bien expuesta a pesar del histograma completamente desplazado a la izquierda y eso es así, ya que dispongo de la imágen a la que corresponde. Es decir, da igual si el histograma está centrado o no, sin la foto de referencia no se puede saber.
    Por lo que puede suceder que no haya información en las sombras más densas, pero la foto esté (razonablemente) bien expuesta.

    Última edición por Dr. Mabuse; 16/03/20 a las 17:26:48

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Que bueno, se ha generado un debate que creo que es repetitivo pero bueno, estos debates siempre vienen bien...no obstante paso a comentar primero la foto:

    PRECIOSA, un paisaje precioso dónde tenías un cielo muy bueno para poder hacer lo que has hecho, una gran foto. Aunque quizá se pueda corregir algo el color, que no sé si obedecía a la realidad o no pero veo cierto tono magenta que puede venir del uso de filtros.

    Y ya entrando en debate, si se echa de menos un poco más de luz en el primer plano, pero bajo mi punto de vista eso no significa que la imagen esté subexpuesta, puesto que hay información en todo el histograma porque hay blancos (nubes y espuma del agua) y hay negros en tierra firme, pero como hay un alto contraste entre cielo y tierra y además no hay un horizonte perfecto dónde colocar un degradado es muy difícil sin mover filtros (que también es muy difícil hacerlo bien) corregir ese alto contraste sacando más luz del primer plano o tierra firme en estas circunstancias, quizá te admita el revelado subir sombras o hacer procesados por zonas como hacen los expertos en temas de revelado o edición en PS, pero de cámara y con un revelado básico es muy difícil mejorar lo que nos presentas en estas circunstancias de luz, por ello para mi es una gran foto.

    Cuando una foto esta bien expuesta para mí, cuando hay información de todos os tonos existentes en el encuadre, si no hay blancos no tiene que haber información a la derecha del histograma, porque entonces estaría sobreexpuesta, y si no hay negros tampoco tiene que haber información a la izquierda del histograma.


    Una foto subexpuesta es por tanto la que no saca información de los tonos más claros de la foto, y si es el blanco cuando no llega a haber información hasta la derecha del histograma.

    Otra cosa es si artísticamente el fotógrafo tiene licencia para mostrar una foto sobre o subexpuesta como resultado final de su imagen, y eso igualmente es lícito y correcto, aunque técnicamente será una imagen sobre o subexpuesta según el caso de igual modo.

    Y el histograma que nos ponía de ejemplo el Dr. es muy correcto, pues como bien ha dicho depende de la imagen y cantidad de información de cada tono que deba tener, en su caso hay muchos negros y sombras y por tanto el histograma es fiel a la imagen, y también hay blancos (colmillos) aun que en muy poca cantidad relativa a la imagen completa, y por eso también hay algo de información a la derecha, aunque a un nivel muy diferente al de la izquierda claro está...
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues para mí, a diferencia de lo que he creido entender de lo que has dicho, la foto está bien expuesta a pesar del histograma completamente desplazado a la izquierda y eso es así, ya que dispongo de la imágen a la que corresponde. Es decir, da igual si el histograma está centrado o no, sin la foto de referencia no se puede saber.
    Por lo que puede suceder que no haya información en las sombras más densas, pero la foto esté (razonablemente) bien expuesta.

    Y esta bien expuesta porque tiene luz a lo que tu has querido que la tenga y ademas le da sentido a la foto, cierto?
    entonces, decir que esta subexpuesta, relamente, es una manera de decir que no ves la foto o no ves lo que el fotografo quiere expresar. Pero como dijo uno por ahi, si hay que explicarla mal vamos.
    chao

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Preciosa! Para mi gusto está un pelín oscura, probaría a subirle un poco los negros o si haz usado filtro radial para destacar el centro igual le subiría medio punto de luz o incluso uno entero a el contorno creo que ganaría un poco más la foto si cabe aún ganarle más.... Una pena las dos nubes esas de en medio que se hayan quedado tan compactas y no tengan tanto dinamismo como las de los laterales, aún así el cielo es una pasada! el efecto seda del agua está perfecto para mi gusto. Él o la compi de la derecha tampoco me convence mucho igual no lo clonaría pero intentaría restarle algo de protagonismo a ese rojo intenso, pero bueno.... es una opinión para gustos.... colores! Enhorabuena por el fotón!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Lo cierto es que por la parte de abajo y derecha lleva un viñeteo, hecho con un degradado gris. Esta hecho para dar un poco de dirección a la luz y aumentar el protagonismo del mar y el cielo. Ademas si os fijáis, el sol ya está por debajo del horizonte y es casi la hora azul. A esa hora la luz es tenue, suave y proporciona poco contraste.
    Parece que no lo logré pues muchos queréis ver mejor el primerísimo plano.
    Chao
    Última edición por ceibe41; 21/03/20 a las 01:22:07

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ceibe41 Ver Mensaje
    Y que es demasiado oscura? por que lo que para mi esta oscuro a lo peor para ti esta muy clara. Creo que es dificil ser objetivo cuando vemos una foto, porque se parte del ojo de cada uno.
    Demasiado oscura es lo que para ti sea demasiado oscura que para algo estás haciendo la foto, y eres el único que tiene un recuerdo visual de lo que fotografió. Supongo que tu pregunta va en la dirección de "medir de manera objetiva" lo que es "demasiado oscura". Pues no se puede, precisamente porque como tú mismo has dicho lo que para unos es oscura para otros es clara.

    Salu2!

  10. #22

    Predeterminado

    Bonita foto. Sólo cambiaría un poco el color del cielo (en mi monitor se ve algo morado, y me parece irreal), pero eso ya va en el gusto personal.

    Enhorabuena!

  11. #23

    Predeterminado

    Me he leído todos los comentarios y me da que el autor de la foto no le ha sentado bien la crítica de que está sub expuesta. Eso para empezar. En cuanto a la foto a mi particularmente me gusta y no me molesta que esté más oscura de lo que suele ser habitual a mi modo de ver le queda bien por el tipo de nubes que tiene y el procesado que le dió. Y para terminar si es cierto lo que comento al principio creo que deberías tomarte las críticas de un mejor modo que a la gente le parezca que este sub expuesta lo único que te tiene un hacer es reflexionar si lo que opinan están en lo cierto o no para tu modo de ver pero no entrar en un debate simplemente porque no han dicho que les encanta tu foto, a todos nos gusta que nos digan que nuestra foto es la mejor pero no a todo el mundo le agrada.. Bueno un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piwii Ver Mensaje
    Me he leído todos los comentarios y me da que el autor de la foto no le ha sentado bien la crítica de que está sub expuesta. Eso para empezar. En cuanto a la foto a mi particularmente me gusta y no me molesta que esté más oscura de lo que suele ser habitual a mi modo de ver le queda bien por el tipo de nubes que tiene y el procesado que le dió. Y para terminar si es cierto lo que comento al principio creo que deberías tomarte las críticas de un mejor modo que a la gente le parezca que este sub expuesta lo único que te tiene un hacer es reflexionar si lo que opinan están en lo cierto o no para tu modo de ver pero no entrar en un debate simplemente porque no han dicho que les encanta tu foto, a todos nos gusta que nos digan que nuestra foto es la mejor pero no a todo el mundo le agrada.. Bueno un saludo
    hola.
    crees que me ha sentado mal la crítica. Puedes decirme en que has visto mi enfado o mal trago?
    Lo que he hecho es crear una sana discusión sobre lo que nos pueda parecer una subexposion o cualquier otra cosa.
    Vivimos unos tiempos en que la mera pregunta de por qué o el dar tu opinión sobre un o varios comentarios, rápidamente se tacha de enfado y capricho.
    Como si el no estar de acuerdo fuese delito, o en el mejor de los casos, un pecado de orgullo.

    Lo que más me choco es el decir subexpuesta. Subexponer tiene relación con el momento de tomar la foto, cuando decides que valores usar para disparar.
    En la edición ya no expones, trabajas la luz de la exposición que has obtenido.
    Última edición por ceibe41; 27/03/20 a las 12:12:57

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •