Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Panoramica playa del silencio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado Panoramica playa del silencio



    Durante un curso de paisaje con Ftres.


    Última edición por ceibe41; 14/03/20 a las 00:49:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    La foto es preciosa,solo me incomoda la firma en medio, enhorabuena

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola.

    A mí me encanta, por poner un pero quizás un pelín fuerte el cielo y quizás un poquito poquito más de exposición en el primer plano (quizás y muy poquita cosa, eh?)
    Fantástica para mi gusto.
    Felicidades
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Pues mira, yo en la firma ni me había fijado.

    Me parece que en general está subexpuesta (a mi me suele pasar también). Pero el resultado, quitando esto, me parece bueno.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola compañeros.
    Os voy hacer una pregunta. Cuando una fotografía está subexpuesta?
    No salgáis con histograma, negros, sobras etc. La cámara expone para un gris al 18%. Si partes de ahí, tenderá a dejar todo con la misma luz. Si hay oscuridad, meterá luz para que todo se vea, si hay mucha sacara y te entregara una foto igualica que con poca luz. No creéis, y creo que ya contesto yo, que es trabajo del fotógrafo compensar esa manera de exponer de la camara para sacar la luz que más o menos hay.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ceibe41 Ver Mensaje
    No creéis, y creo que ya contesto yo, que es trabajo del fotógrafo compensar esa manera de exponer de la camara para sacar la luz que más o menos hay.
    Pues claro, esto es un básico
    Si te limitas al 18% de marras te saldrá igual de gris un gato negro que una montaña nevada.

    Pero vamos que a día de hoy andar aún haciendo fotos con el 18%, pudiendo ver cómo va a quedar la foto antes de hacerla, es como calcular raíces cuadradas con lápiz y papel.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ceibe41 Ver Mensaje
    Hola compañeros.
    Os voy hacer una pregunta. Cuando una fotografía está subexpuesta?
    No salgáis con histograma, negros, sobras etc. La cámara expone para un gris al 18%. Si partes de ahí, tenderá a dejar todo con la misma luz. Si hay oscuridad, meterá luz para que todo se vea, si hay mucha sacara y te entregara una foto igualica que con poca luz. No creéis, y creo que ya contesto yo, que es trabajo del fotógrafo compensar esa manera de exponer de la camara para sacar la luz que más o menos hay.
    ¿Y que es una foto bien expuesta? ¿Es obligatorio plasmar la realidad? En este mismo ejemplo unos la ven estupenda y otros subexpuesta. Hace poco comenté un retrato que para mí está subexpuesto y poco contrastado y otros la ven magnífica...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Y que es una foto bien expuesta? ¿Es obligatorio plasmar la realidad? En este mismo ejemplo unos la ven estupenda y otros subexpuesta. Hace poco comenté un retrato que para mí está subexpuesto y poco contrastado y otros la ven magnífica...
    Nada mas que añadir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muy bonita compi.
    Canon 5D, 24-105L, 17 3.5, 35 1.4L, 85 1.2L, 135 2L, 300 4IS L, 1.4 EXT.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues claro, esto es un básico
    Si te limitas al 18% de marras te saldrá igual de gris un gato negro que una montaña nevada.

    Pero vamos que a día de hoy andar aún haciendo fotos con el 18%, pudiendo ver cómo va a quedar la foto antes de hacerla, es como calcular raíces cuadradas con lápiz y papel.

    Salu2!
    Es que no se me ocurre otra cosa para entender cuando se dice que una foto está subexpuesta. Partir de la medición de la cámara o de un histograma al centro. Donde la luz es plana. Ese histograma está muy bien por no decir perfecto para comenzar a editar.

    Pero una foto subexpuesta, creo yo claro, es la que no puedes sacar información de las sombras.
    Si hay información en sombras y las luces, para mi, ni subexpuesta ni sobrexpuesta. Esta bien expuesta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ceibe41 Ver Mensaje
    Es que no se me ocurre otra cosa para entender cuando se dice que una foto está subexpuesta. Partir de la medición de la cámara o de un histograma al centro. Donde la luz es plana. Ese histograma está muy bien por no decir perfecto para comenzar a editar.

    Pero una foto subexpuesta, creo yo claro, es la que no puedes sacar información de las sombras.
    Si hay información en sombras y las luces, para mi, ni subexpuesta ni sobrexpuesta. Esta bien expuesta.
    ¿Crees que la foto a la que pertenece este histograma está mal expuesta?


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •