Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mi 50D sigue funcionando "a medias" pero ha dicho "basta" tras 12/13 años conmigo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado Mi 50D sigue funcionando "a medias" pero ha dicho "basta" tras 12/13 años conmigo...



    Hace muuuucho tiempo que no escribo nada y estoy un poco desconectado (cosas de la vida, trabajo, etc. ) aunque la afición siempre va por dentro.

    Hasta ahora he sido -bueno y soy- propietario de una 50D.

    El caso es que la cámara la he usado muy poco en los últimos años, pero este año ha dicho "basta" y es que aunque sigue funcionando, lo hace a trancas y barrancas, ya que tiene un fallo de obturador (se soluciona encendiendo y apagando dos veces, no una) y el famoso dial principal "patina" hacía el lado izquierdo (depende mucho de la temperatura y menos mal que tengo el grip).

    La compré cuando salió en 2008, para sustituir a la 350D y la verdad es que estuve muy contento con la primera (una cámara de bandera) y por supuesto con la 50D que ha sido una gran cámara todo este tiempo, así que durante los cerca de 12-13 años que ha estado conmigo estoy muy pero que muy contento de haberla elegido como cámara.

    Tuve la tentación de sustituirla por una 60D cuando salió, pero fui a verla y sinceramente cámara en mano, me quedé con la 50D (que además para mi es un número mágico ya que tuve la 50 "de carrete"). Y como siempre he sido -y soy- un eterno aspirante a una FF, pero de momento no ha llegado...

    Y ahora encontré una 7D bien de precio con muy pocos disparos -casi nueva- y me he hecho con ella este mes (mal mes para estrenar nada, con la que tenemos encima con el coronavirus). Es una cámara antigua, lo sé, pero para lo que quiero -hacer fotos- me sobra....

    Mientras tanto la 50D pasa a un segundo cuerpo, porque sigue siendo una gran cámara. No sé ni los disparos que tiene (bastantes, seguro), a nivel estético está perfecta (se nota que estaba bien hecha), y funcional sabiendo lo que tiene, así que la dejaré en la mochila hasta su último suspiro.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues a disfrutar de esa 7D, hay que pasar el periodo de acostumbrarse. Cuando salió (hace unos añitos) se consideró una gran cámara. Bueno, yo he tenido la 40D y durante un montón de años estuve muy contento. Excepto el pote de pantalla trasera, lo demás genial, pero me llegó al hora de actualizarme a la 70D (mas ligerita y con unos cuantos gadgets)

    No me hables de estrenar, el viernes próximo iba a recoger mi flamante moto, pero tal como está la cosa del "corinavirus", mucho me temo que tendré que esperar un par de meses.... mínimo. Mientras los metros atascaos de gente. Unos sí y otros no. País de pandereta

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues a disfrutar de esa 7D, hay que pasar el periodo de acostumbrarse. Cuando salió (hace unos añitos) se consideró una gran cámara. Bueno, yo he tenido la 40D y durante un montón de años estuve muy contento. Excepto el pote de pantalla trasera, lo demás genial, pero me llegó al hora de actualizarme a la 70D (mas ligerita y con unos cuantos gadgets)

    No me hables de estrenar, el viernes próximo iba a recoger mi flamante moto, pero tal como está la cosa del "corinavirus", mucho me temo que tendré que esperar un par de meses.... mínimo. Mientras los metros atascaos de gente. Unos sí y otros no. País de pandereta

    Salu2

    Se te estará haciendo larga -más si cabe- la espera, pero cuando la recojas lo vas a hacer con ganas y ganas de devorar kilómetros...así que lo primero la salud y después a disfrutarla como nunca.

    No me ha resultado dificil el periodo -casero- de adaptación, aunque aún tengo que salir a "campo abierto" con ella para ver como me muevo con ella porque el 70-200 en la terraza se me queda largo para lo que quiero... y estoy trasteando con el AI SERVO, la sensibilidad, los puntos de enfoque, pero claro en tan poco espacio y un perro moviéndose a la velocidad del rayo....

    La 50D estoy por cambiarla por una 40D (creo que el grip era el mismo, tengo que verlo) o por otra 50D sin fallos... porque la verdad es que son dos grandes cámaras a un precio de risa hoy en día.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •