Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Estrenando el 100mm L 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Estrenando el 100mm L 2.8



    Nunca sé dónde poner estas fotos, si en flora o en macro. Bueno, ya tengo mi recién adquirido 100mm y como tengo perrita y puedo sacarla a pasear, he traído una pequeña ramita de prunus y he estrenado en casa el objetivo.

    Las dificultades de siempre, la poca PDC, no sé dónde es mejor enfocar, el fondo además solo lo tenía en blanco y no puedo ir a comprar cartulinas de otros colores...pero bueno, espero que os gusten. Espero al compañero Spyder por aquí, que tengo como referencias algunas fotos suyas, entre otros aristazos/as que hay en el foro.

    Todos los consejos para aprender a usar este objetivo son bienvenidos. Por cierto, en estas fotos por ejemplo...¿le pondríais máscara de enfoque y luego filtro de paso alto para conseguir más detalle?. Lo suelo hacer en todas mis fotos, en estas no porque no me parecía necesario pero siempre como que quiero un poco más de nitidez.

    Saludos y gracias.







    Última edición por hautbois2; 16/03/20 a las 22:07:39
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    De entrada muy bonitas, en especial la primera.

    Para mi criterio en este tipo de fotos, más de índole creativo que no puramente macro documentativo, no veo necesario ni siquiera conveniente que tengan más nitidez que la que aquí presentan, sobre todo si te refieres a nitidez general de las fotos. Eso suele estropear o empeorar los desenfoques de los fondos. Es posible que si esa nitidez extra se le da por zonas y/o motivos concretos sí que se puda llegar a mejorar el conjunto, pero siempre con el debido cuidado de no desnaturalizar la foto.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje, es verdad, es cierto que quizá en este tipo de fotos no se necesite más nitidez. Es que la nitidez es como un poco...vicio, siempre parece que quiero más jeje.

    Un saludo.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    A mi me gusta sobretodo la segunda, pero la preferiria con otro fondo que fuera blanco. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cierto, pero solo tengo una cartulina blanca. A ver si cuando podamos salir a comprar como alguna de otro color. En esta foto mejoraría mucho.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •