Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Efecto de la distancia (NO DE LA FOCAL) en los retratos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí que sirve, yo mismo solo hace unos 20 años que lo sé, así que la mayor parte de mi vida era de los que pensaba que los angulares "deformaban" la perspectiva. Lo que cada vez es más raro es que salga alguien negándolo (a ver si hay suerte y aparece alguno).
    Como es lógico, no todos hemos empezado en esto a la vez y lo que unos han superado, para otros (los que empiezan) es una novedad.
    Relativamente Dr., pero bueno, si a alguien le sirve para perder miedo a los angulares bienvenido sea.

    He visto un ejercicio parecido con focales y todo el mundo salía convencido de que el problema estaba en la focal. Luego llega otro que te habla de compresión de planos y te dice que una lente larga comprime los planos y también salen convencidos.

    Al final la distancia en ambos casos ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Este lleva muchos años por ahí, es variando la focal y variando la distancia al objto para mantener el encuadre. Dicen que el ideal, con FF, es el 135mm.
    https://www.xatakafoto.com/guias/feo...-lente-tambien
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Este lleva muchos años por ahí, es variando la focal y variando la distancia al objto para mantener el encuadre. Dicen que el ideal, con FF, es el 135mm.
    https://www.xatakafoto.com/guias/feo...-lente-tambien
    ¿Ves Dr. lo que te decía? "La focal" ideal para retrato, no "la distancia" ideal para hacer un retrato.

    Que el compañero no se enfade, pero es precisamente la línea de pensamiento que este hilo pretende eludir.

    Un 135mm será, o no, la focal ideal dependiendo del encuadre que pretendas conseguir y proporcionará una perspectiva equilibrada para retrato siempre que te situes a la distancia adecuada.

    Ese precisamente era el artículo (https://www.xatakafoto.com/guias/feo...-lente-tambien) al que me refería cuando decía que se confunde la gimnasia con la magnesia. Felicitamos al autor por haber conseguido pasar por la vida sin haber tenido que estudiar dibujo técnico.
    Última edición por flipk12; 18/03/20 a las 00:01:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16

    Predeterminado

    Lo que hace el enclaustramiento!!
    Misma distancia, distintas focales:

    300mm sin recorte


    16mm sin recorte


    16mm con recorte


    Dicho esto, casi nadie hace un retrato con un 16mm ni un paisaje con un 400mm
    ¡Lo que hace el aburrimiento!

  5. #17

  6. #18

  7. #19

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí que sirve, yo mismo solo hace unos 20 años que lo sé, así que la mayor parte de mi vida era de los que pensaba que los angulares "deformaban" la perspectiva. Lo que cada vez es más raro es que salga alguien negándolo (a ver si hay suerte y aparece alguno).
    Como es lógico, no todos hemos empezado en esto a la vez y lo que unos han superado, para otros (los que empiezan) es una novedad.
    Mira doctor yo hace mas años que tu que lose, pero porque no lo haces al re ves, usas un ultra gran angular por ejemplo un 20 mm a un cubo o otra cosa , y des pues un 400 mm y ledas el mismo recorte y des pues me lo dices , saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Agustín, da igual la lente que uses, o a lo que hagas la foto, mientras te mantengas a la misma distancia lo verás más cerca o más lejos, con más amplitud de encuadre o menos, en función de la lente que uses, pero la perspectiva será la misma.

    La perspectiva la marca la distancia entre la cámara (no estoy seguro si desde punto nodal o el plano focal) y el objeto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Agustín, da igual la lente que uses, o a lo que hagas la foto, mientras te mantengas a la misma distancia lo verás más cerca o más lejos, con más amplitud de encuadre o menos, en función de la lente que uses, pero la perspectiva será la misma.

    La perspectiva la marca la distancia entre la cámara (no estoy seguro si desde punto nodal o el plano focal) y el objeto.
    Bueno haber si tu mismo lo dices cuando hablas de la distancia, mientra mas largo mas se aplana, y digo yo porque hay tantos objetivos y tu los tienes,

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira doctor yo hace mas años que tu que lose, pero porque no lo haces al re ves, usas un ultra gran angular por ejemplo un 20 mm a un cubo o otra cosa , y des pues un 400 mm y ledas el mismo recorte y des pues me lo dices , saludos
    Ya te lo digo ahora, respecto a lo que estamos hablando (el cambio de perspectiva o deformación del cubo), no habrá ninguna diferencia.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira doctor yo hace mas años que tu que lose, pero porque no lo haces al re ves, usas un ultra gran angular por ejemplo un 20 mm a un cubo o otra cosa , y des pues un 400 mm y ledas el mismo recorte y des pues me lo dices , saludos

    Te pongo el ejemplo que me pedías

    1ª Foto Canon 10-22 a 20mm





    2ª Foto Canon 70-300L a 300mm





    3º Foto Recorte de la 1ª para igualar encuadres.



    Ambas fotos están hechas desde el mismo sitio y queda demostrado que no cambia la perspectiva y se use la focal que se use, los cubos se ven igual (que es de lo que estamos hablando, no de otra cosa).
    Podemos apreciar que la foto hecha a 20mm tiene más profundidad de campo, aunque se ha hecho desde el mismo sitio y se ha usado el mismo nº f, debido a que a menos focal más profundidad de campo si se mantiene el resto de parámetros sin cambios y también tiene menos nitidez debido al recorte bestial.
    Última edición por Dr. Mabuse; 10/04/20 a las 18:10:47

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •