Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Efecto de la distancia (NO DE LA FOCAL) en los retratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado Efecto de la distancia (NO DE LA FOCAL) en los retratos



    El tema está manidísimo, pero aprovechando el confinamiento coronavírico, he cogido por banda a la niña de mi novia y hemos hecho fotos manteniendo en todas ellas la misma focal (un fijo de 24mm), y solo variando la distancia y recortando luego para igualar encuadres. Quiero que la imagen demuestre que todo es cuestión de la distancia y solo de la distancia:


    Aquí a velocidad ultrarrápida para que se perciba mejor como "respira" la perspectiva al cambiar la distancia al sujeto:


    A distancia de selfie las orejas y el pelo se "esconden", el cuello se estrecha, y lo peor: narizota, mega mandíbula y cara de huevo.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 17/03/20 a las 12:50:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Fiebre, tos, mal estar general...sabía de estos síntomas del coronavirus, pero esa pobre niña! Pensaba que le iba a estallar la cabeza de un momento a otro!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Y si se quiere mantener la escala variando la focal (para no tener que recortar), pasa lo mismo. Igual la confusión viene precisamente por eso. Al usar focales cortas, hay que hacercarse más y eso y no la focal, es lo que da aspecto "cabezón" a los retratos.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo que vosotros no me cansaba ... no sirve de gran cosa.
    Todo el mundo sabe que el 35mm es una lente peligrosísima en retrato y el el 20mm dobla los edificios.
    Bueno, y que la tele engorda, claro ...

    Que cabrones, yo he estado trabajando como un perro todo el día ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Jajja, que pruebas mas interesantes. Bueno, lo sabe todo el mundo, pero aun así cierto grupo hace fotos Retrato a 2 palmos!!!. Y no digamos en picado o contra-picado
    (solo la distancia?, pues han salido a mismo tamaño)
    No me agrada el ejemplo a toda velocidad
    Que suerte, yo le hago fotos a un balón que le he dibujado una cara, le llamo Bautista, pero no hace ni p** caso!

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Que cabrones, yo he estado trabajando como un perro todo el día ...
    Lo principal es la sal... el dinero. Lo del curro tiene solución, el problema es no tener curro.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    [...] porque precisamente quiero que la imagen demuestre que es todo cuestión y solo de la distancia

    [...]


    Para demostrar esto las fotos no tendrían que haber sido tomadas, todas, a la misma focal y distintas distancias? Que nadie se ofenda pero no entiendo el punto, la verdad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Lo expuesto por Guillermo como ejercicio y tema interminable de discusión es estupendo. Me quedo con intentar tener presente el efecto cuando hago fotos...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje


    Para demostrar esto las fotos no tendrían que haber sido tomadas, todas, a la misma focal y distintas distancias? Que nadie se ofenda pero no entiendo el punto, la verdad.
    Así lo ha hecho Guillermo. Luego la fotos están recortadas para mantener la escala del sujeto.
    Y lo del punto viene porque mucha gente sigue pensando que los angulares "deforman" las perspectivas y lo que la modifica es en realidad la distancia al sujeto. Para convencer a escépticos, falta la típica foto hecha con un angular y un tele y recortando luego la del angular, la perspectiva es la misma.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Para demostrar esto las fotos no tendrían que haber sido tomadas, todas, a la misma focal y distintas distancias? Que nadie se ofenda pero no entiendo el punto, la verdad.
    Es que han sido tomadas todas con la misma focal (en concreto con un 24mm) y solo variando la distancia. Cómo te quedas chavalote? No tengo ningún zoom, eso son objetivos de burgués.

    Están recortadas para ajustar encuadre como indica el Dr., y estarás de acuerdo en que recortar una foto no deforma lo que pudiera salir en el recorte.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 17/03/20 a las 10:29:43

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Hombre, claro que estoy de acuerdo, pero creo que hubiese estado bien que comentaras el tema del recorte en el primer post para que el experimento lo entienda más gente.

    Ahora sí le veo sentido a tu aporte ;-)

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo que vosotros no me cansaba ... no sirve de gran cosa.
    Todo el mundo sabe que el 35mm es una lente peligrosísima en retrato y el el 20mm dobla los edificios.
    Bueno, y que la tele engorda, claro ...

    Que cabrones, yo he estado trabajando como un perro todo el día ...
    Sí que sirve, yo mismo solo hace unos 20 años que lo sé, así que la mayor parte de mi vida era de los que pensaba que los angulares "deformaban" la perspectiva. Lo que cada vez es más raro es que salga alguien negándolo (a ver si hay suerte y aparece alguno).
    Como es lógico, no todos hemos empezado en esto a la vez y lo que unos han superado, para otros (los que empiezan) es una novedad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •