Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consulta sobre objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado Consulta sobre objetivos



    Buenas a tod@s.

    Estoy planteandome autoregalarme una R para mi cumpleaños. De aquí a dos meses.

    Tengo actualmente la 6D, con el 24-70 L 2.8 y un 50 fijo 1.8.
    Mi pregunta es: merece la pena ese 24-105 L del pack, o obtendré mejores resultados con el 24-70?
    Me gustaría tener un objetivo RF, pero me temo, que ese 24-205 no llegará a la altura del 24-70 "normal".
    Si es cierto que me tienta mucho el 28-70 RF o ese 24-70RF nuevo, pero de momento, considero que están caros, y me costaría el divorcio.

    Me resolvéis esta duda? Gracias!!!!

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    174 lecturas y ni un comentario...
    Será que nadie sabe contestarme a algo tan sencillo, como los que tengan una eos r, y hayan probado un rf y un objetivo "normal".
    En fin, que esteis todos bien y lo más entretenidos posible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Aquí puedes comparar la calidad de imagen del 24-70 2,8 EF vs el 24-105 RF ambos puestos en la R.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    La duda nadie te la puede resolver porque solo tú sabes si necesitas el f2,8 o el rango 70-105.

    Yo tengo el 24-70 2,8 IS RF y estoy contento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Ampiku tiene razón. Depende de tus necesidades. Yo tengo el 24-105 RF y estoy contento. Lo uso para viajes en los que prefiero la ligereza y el rango focal perdiendo apertura.
    Además, la cámara gestiona bastante bien el ruido, por lo que no tengo miedo a subir un poco el ISO si fuera necesario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Buenas tardes, yo tengo la R con el adaptador de anillo y sólo dos objetivos EF, el Canon 24-70 2.8II y el Canon EF 70-200 F4 IS II, y muy contento con el resultado, en general más satisfecho que cuando tenía la 5D MKIII. Aunque no he probado ningún objetivo RF creo que como aficionado no voy a conseguir mejores fotos o "fotos menos malas" que si tuviése los objetivos RF. Yo en tu caso me compraría sólo el cuerpo con adaptador (te aconsejo de verdad el de anillo) y probaría con los objetivos que tienes. Que después no quedas satisfecho, vendes los que tienes a bajo precio (ahora no hay otra) y consigues los mejores RF si puedes soportar su coste y cargo de conciencia
    Un saludo
    Última edición por Mikicas; 20/03/20 a las 20:36:34

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Aquí puedes comparar la calidad de imagen del 24-70 2,8 EF vs el 24-105 RF ambos puestos en la R.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    La duda nadie te la puede resolver porque solo tú sabes si necesitas el f2,8 o el rango 70-105.

    Yo tengo el 24-70 2,8 IS RF y estoy contento.
    Gracias Ampiku, necesitar, con el rango del 24-70 me resuelvo en el 90% de los casos.
    Voy mirar la página que comentas.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Ampiku tiene razón. Depende de tus necesidades. Yo tengo el 24-105 RF y estoy contento. Lo uso para viajes en los que prefiero la ligereza y el rango focal perdiendo apertura.
    Además, la cámara gestiona bastante bien el ruido, por lo que no tengo miedo a subir un poco el ISO si fuera necesario.
    Entiendo que estas contento con el 24-105. Mi duda que igual no me he explicado bien, es que si el combo R más objetivo RF supera al combo R más un 24-70 2.8 IS.

    Gracias por comentar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikicas Ver Mensaje
    Buenas tardes, yo tengo la R con el adaptador de anillo y sólo dos objetivos EF, el Canon 24-70 2.8II y el Canon EF 70-200 F4 IS II, y muy contento con el resultado, en general más satisfecho que cuando tenía la 5D MKIII. Aunque no he probado ningún objetivo RF creo que como aficionado no voy a conseguir mejores fotos o "fotos menos malas" que si tuviése los objetivos RF. Yo en tu caso me compraría sólo el cuerpo con adaptador (te aconsejo de verdad el de anillo) y probaría con los objetivos que tienes. Que después no quedas satisfecho, vendes los que tienes a bajo precio (ahora no hay otra) y consigues los mejores RF si puedes soportar su coste y cargo de conciencia
    Un saludo
    Pues me resuelves gran parte de la duda, si la R se desenvuelve bien con los L no RF, ya me vale. La verdad es que con el 24-70 estoy encantado, en cuanto a calidad y resultados. Menos el peso que podría ser más ligero.
    El adaptador, la verdad que por la diferencia de precio, me llama más con anillo, porqué seguro que es un extra que al final se usa más de lo que uno piensa.

    Gracias por aportar. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Buenas a tod@s.

    Estoy planteandome autoregalarme una R para mi cumpleaños. De aquí a dos meses.

    Tengo actualmente la 6D, con el 24-70 L 2.8 y un 50 fijo 1.8.
    Mi pregunta es: merece la pena ese 24-105 L del pack, o obtendré mejores resultados con el 24-70?
    Me gustaría tener un objetivo RF, pero me temo, que ese 24-205 no llegará a la altura del 24-70 "normal".
    Si es cierto que me tienta mucho el 28-70 RF o ese 24-70RF nuevo, pero de momento, considero que están caros, y me costaría el divorcio.

    Me resolvéis esta duda? Gracias!!!!

    Saludos
    Soy de la opinión que hasta que no tengas esa R ó RF no te inclines por ninguna focal, aunque bien es verdad que a veces las ofertas del ciertos packs son muy tentadoras. Ten en cuenta que hay adaptadores y tienes un 2.8 que es una joya que se supone que ya le tienes pillado el tranquillo.

    No hay nada mejor que la práctica para salir de dudas

    ... y luego también habrás de tener en cuenta ese lanzamiento que a punto está de salir respecto la R5, cuestión también a considerar, con permiso de D. virus, claro.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    174 lecturas y ni un comentario...
    Será que nadie sabe contestarme a algo tan sencillo, como los que tengan una eos r, y hayan probado un rf y un objetivo "normal".
    En fin, que esteis todos bien y lo más entretenidos posible.
    A ver, vamos a opinar.

    Yo tuve la misma duda que tú y en su momento la expresé. Me compré el RF 24-105 pese a tener en su momento el EF 24-70 f/4 IS L, el tuyo es mejor, y la verdad es que diferencia muy poca. La lente moderna es mejor que el 24-105 clásico o incluso que el 24-105 II, pero vamos tampoco como para desmelenarse.

    Para mí, o al menos el mío, el 24-70 f/4 iba mejor que los dos 24-105 que tuve, así que vamos a concederle un empate con el RF 24-105, con lo que el tuyo gana, claramente y sin ningún género de dudas.

    Tus lentes con la cámara nueva funcionarán exactamente igual que con la EF. Si te compras el adaptador con anillo ya tendrás en ellas la comodidad de ese control adicional.

    Los nuevos RF f/2.8 estabilizados o incluso el f/2 si que podrían ser un saltito adelante.

    Ahora bien, por 700€ que cuesta el RF 24-105 es una lente muy digna y cómoda en la cámara para, por ejemplo, llevártela de viaje.



    Última edición por flipk12; 21/03/20 a las 13:54:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Soy de la opinión que hasta que no tengas esa R ó RF no te inclines por ninguna focal, aunque bien es verdad que a veces las ofertas del ciertos packs son muy tentadoras. Ten en cuenta que hay adaptadores y tienes un 2.8 que es una joya que se supone que ya le tienes pillado el tranquillo.

    No hay nada mejor que la práctica para salir de dudas

    ... y luego también habrás de tener en cuenta ese lanzamiento que a punto está de salir respecto la R5, cuestión también a considerar, con permiso de D. virus, claro.
    SALUD
    Cierto Mapshot, en cuanto a la R5, creo que ya es una camara destinada a un uso mas profesional que no lo que yo necesito.
    El conjunto de camara y objetivo siempre tienta, y bueno, sabiendo que lo que tengo actualmente me vale, y que es una maravilla de objetivo, no creo que sea superado por el 24-105, por muy sistema rf que sea.

    Si este dichoso virus nos deja, veremos buenas ofertas de la R, en cuanto la R5 salga al mercado, y ahi es donde creo que se podra adquirir una pedazo camara como la R, a un precio acorde.

    Gracias por comentar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, vamos a opinar.

    Yo tuve la misma duda que tú y en su momento la expresé. Me compré el RF 24-105 pese a tener en su momento el EF 24-70 f/4 IS L, el tuyo es mejor, y la verdad es que diferencia muy poca. La lente moderna es mejor que el 24-105 clásico o incluso que el 24-105 II, pero vamos tampoco como para desmelenarse.
    Gracias Flipk12. Pues duda completamente resuelta... siempre se ha hablado mal del 24-105, y la verdad que es una lente que no he probado, pero, cierto es que el 24-70 me encanta, por tal como es, el rango creo que como todo uso, es digno, la calidad en situaciones de poca luz, por eso me decante por el 2.8 y no el f4...
    Si un dia puedo, ya entrare en el mundo rf con un 28-70 que tiene que ser una maravilla con ese f2.
    Pues solo queda lo mas duro, la espera a que esto termine, y sigan sacando las novedades, y vuelva todo a la normalidad.

    Gracias por comentar, y resolverme la duda de primera mano.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •