Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 61

Tema: R6 a la vuelta de la esquina

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado



    953 € en el corte inglés, y la R a menos de 1500

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Dos preguntas, maestro:

    ¿Cómo de útil resulta la pantallita superior? Es algo que solo le he visto a la gente y no sé muy bien si es útil o no. Desde luego que no me parece esencial, por lo que no la echo de menos.
    El tema de la resolución, ¿es tan determinante, a nivel aficionado? Viniendo de mis 10 mpx supongo que cualquier mejora será notable, pero me gustaría saber cuán grande es la limitación de esos 20 mpx comparado con 24 o 30.

    Gracias, y cuida a ese animalucho, que tiene que salir bueno.
    ¡Que pundonor el de este hombre! Cabal donde los haiga .... por lo de "maestro" ...

    A mí me resulta últil para cambio rápido de parámetros y para ver cómo está la cámara sin andar pantalleando. Para mí en reflex ex un un must, eso y el dial trasero de compensación de exposición.

    Se que voy a levantar olas de polémica ... pero los megapixeles son menos determinantes que el tamaño del sensor y vienen a entrar en juego cuando la lente es muy buena.

    Me explico porque va a haber la de Dios ...

    A día de hoy, fotos de la Eos R (30Mp) contra una 6D (no llega a 20Mp) usando lentes normales, como por ejemplo objetivos serie L de luminosidad f/4, no diferencias unas de otras.

    Ahora bien, si a esas dos cámaras les pones una lente competente, un Zoom L f/2.8 moderno o un fijo decentillo, la cosa se despendola y los 30Mp de la R se hacen valer.

    Fijos competentes hay unos cuantos y no necesariamente caros. Puedes pedirle a Guillermo su Super Takumar 50mm f/1.4 adaptado de montura Pentax de rosca, que por cierto es radioactivo ...

    De todas formas 20Mp bien aprovechaos dan para mucho. Puedes pasarte por el hilo de tus fotos con la 6D para hacerte una idea de lo que se puede hacer con 20Mp en un sensor de 24x36.

    Obviamente, si son buenos 20Mp son mejores 30Mp, siempre hay ganancia al aumentar el muestreo, pero esa ganancia se nota más, mucho más, si le pones una lente de verdad en vez del culo de un vaso de nocilla delante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    953 € en el corte inglés, y la R a menos de 1500
    Si te lo piensas bien, es lo mismo que yo digo siempre.... que ahora te vas a poder compar tú, la misma cámara tan estupenda... que, desde hace más de un año ya estoy disfrutando yo!! ..

    Sí. A tí te va a costar ahora, unos cien euros menos de los que yo pagué entonces, por esa misma cámara... eso es cierto.

    Pero sabes tú, en cuánto valoro yo todo el año y pico de vida que yo he podido vivir con ella disfrutándola a mi placer, y sin tener que sufrir cárceles forzosas, encierros, ni problemas de movimiento ni de contagios?...

    Y sabes tú en cuanto valoro yo, todas las fotos buenas que, gracias a esa cámara y tan solo por esos cien y muy poquitos euros más.... yo tengo ya hechas con la mía, en algunas ocasiones personales que ya nunca se van a poder repetir, y que tú no tienes, ni las podrás tener a tu alcance nunca ?? ... ¿Te lo imaginas, solo por un momento?... A que eso no lo habías pensado.
    Mis discos duros los tengo cargados de muy buenas imágenes para mi... gracias a que entonces a mi, no me importó gastarme ese poquito dinero más, ni siquiera pensé en que después de un par de años bajarían de precio... porque a mi no me importó.

    Pero por tu decisión de esperarte a comprar hasta que bajaran unos 100€, para ser más astuto que nadie.. Representan que ahora, tu tienes tus discos completamente vacíos de fotos buenas.

    Cada uno cuenta como le ha ido "La Feria" a su manera particular de verla ... pero en el fondo tu sabes que es asi como te digo.
    Un saludo y me alegro mucho de que te lo tomes con tanta felicidad, por no tener todavía nada .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¡Que pundonor el de este hombre! Cabal donde los haiga .... por lo de "maestro" ...

    A mí me resulta últil para cambio rápido de parámetros y para ver cómo está la cámara sin andar pantalleando. Para mí en reflex ex un un must, eso y el dial trasero de compensación de exposición.

    Se que voy a levantar olas de polémica ... pero los megapixeles son menos determinantes que el tamaño del sensor y vienen a entrar en juego cuando la lente es muy buena.

    Me explico porque va a haber la de Dios ...

    A día de hoy, fotos de la Eos R (30Mp) contra una 6D (no llega a 20Mp) usando lentes normales, como por ejemplo objetivos serie L de luminosidad f/4, no diferencias unas de otras.

    Ahora bien, si a esas dos cámaras les pones una lente competente, un Zoom L f/2.8 moderno o un fijo decentillo, la cosa se despendola y los 30Mp de la R se hacen valer.

    Fijos competentes hay unos cuantos y no necesariamente caros. Puedes pedirle a Guillermo su Super Takumar 50mm f/1.4 adaptado de montura Pentax de rosca, que por cierto es radioactivo ...

    De todas formas 20Mp bien aprovechaos dan para mucho. Puedes pasarte por el hilo de tus fotos con la 6D para hacerte una idea de lo que se puede hacer con 20Mp en un sensor de 24x36.

    Obviamente, si son buenos 20Mp son mejores 30Mp, siempre hay ganancia al aumentar el muestreo, pero esa ganancia se nota más, mucho más, si le pones una lente de verdad en vez del culo de un vaso de nocilla delante.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.... y no me refiero ya, a eso de que el Taku 50/1,4 sea radiactivo... ¡Que lo es! (muy poquito, pero lo es)
    En lo que estoy de acuerdo es en lo de que 30Mpx por supuesto que son mejores que solo 20, o 24 Mpx....

    Pero no siempre se puede beneficiar uno de tenerlos, si no se cumplen las otras circunstancias que tu has indicado... yo no veo, que pueda haber ninguna "War" por decirlo.
    Solo hay que pensar, en que muchos aficionados utilizan de manera habitual, ópticas peleonas para hacer normalmente sus fotos. Y dá igual.

    Con 20 Mpx se pueden hacer fotos que sean tan excelentes o mejores, que las que otro fotógrafo haga con 30... aunque las posibilidades estan ahí, pero también cuestan dinero y un poco de saber aprovecharse de ellas en tu beneficio
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¡Que pundonor el de este hombre! Cabal donde los haiga .... por lo de "maestro" ...

    A mí me resulta últil para cambio rápido de parámetros y para ver cómo está la cámara sin andar pantalleando. Para mí en reflex ex un un must, eso y el dial trasero de compensación de exposición.

    Se que voy a levantar olas de polémica ... pero los megapixeles son menos determinantes que el tamaño del sensor y vienen a entrar en juego cuando la lente es muy buena.

    Me explico porque va a haber la de Dios ...

    A día de hoy, fotos de la Eos R (30Mp) contra una 6D (no llega a 20Mp) usando lentes normales, como por ejemplo objetivos serie L de luminosidad f/4, no diferencias unas de otras.

    Ahora bien, si a esas dos cámaras les pones una lente competente, un Zoom L f/2.8 moderno o un fijo decentillo, la cosa se despendola y los 30Mp de la R se hacen valer.

    Fijos competentes hay unos cuantos y no necesariamente caros. Puedes pedirle a Guillermo su Super Takumar 50mm f/1.4 adaptado de montura Pentax de rosca, que por cierto es radioactivo ...

    De todas formas 20Mp bien aprovechaos dan para mucho. Puedes pasarte por el hilo de tus fotos con la 6D para hacerte una idea de lo que se puede hacer con 20Mp en un sensor de 24x36.

    Obviamente, si son buenos 20Mp son mejores 30Mp, siempre hay ganancia al aumentar el muestreo, pero esa ganancia se nota más, mucho más, si le pones una lente de verdad en vez del culo de un vaso de nocilla delante.
    Bueno, valiente poco, pero a los que saben hay que citarlos como Dios manda.

    Entiendo lo que comentas, imagino por tanto que no es algo crítico para el usuario medio, el tema de la resolución. La verdad es que a mí si que se me hacen un poco cortos (aunque no tengo con qué comparar), pero como bien mencionas, si se sabe exprimirlos se pueden hacer fotos tan buenas como en cualquier otro caso (ejemplo 6D mediante). Mismamente toda la serie 1D bien que luce esos 20 mpx y si para los «pros» vale, nada indica que no valga para los demás...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si te lo piensas bien, es lo mismo que yo digo siempre.... que ahora te vas a poder compar tú, la misma cámara tan estupenda... que, desde hace más de un año ya estoy disfrutando yo!! ..
    Pero la pregunta no es esa, la pregunta es, a fecha de hoy ¿merece la cámara a ese precio con la R5/R6 de camino? Hace un años... a saber lo que pasó hace un año.

    Tampoco sé si merece la pena el nuevo 24-105 STM, o mejor el L o nada. A ver qué sacan ahora.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Bueno, valiente poco, pero a los que saben hay que citarlos como Dios manda.

    Entiendo lo que comentas, imagino por tanto que no es algo crítico para el usuario medio, el tema de la resolución. La verdad es que a mí si que se me hacen un poco cortos (aunque no tengo con qué comparar), pero como bien mencionas, si se sabe exprimirlos se pueden hacer fotos tan buenas como en cualquier otro caso (ejemplo 6D mediante). Mismamente toda la serie 1D bien que luce esos 20 mpx y si para los «pros» vale, nada indica que no valga para los demás...
    Bueno, vamos a ver, te parecen pocos porque inconscientemente los estás comparando con lo que conoces, posiblemente en otro tamaño de sensor y llegas a la conclusión equivocada, de que pa tener lo mismo no merece la pena cambiar, cuando en realidad no es lo mismo, porque el mero hecho de cambiar de tamaño el sensor, aunque sea manteniendo su resolución nominal, hace que la cuestión sea distinta.

    Coge una foto tuya impresa a 18x24 y otra impresa a 24x36 y la diferencia de definición que aprecies será la misma o parecida a la que apreciarás pasando de una cámara APSC a una FF con los mismos megapixeles nominales.

    Como te digo, ejemplos te podría poner un montón. Todas las fotos hechas con una 1Dx, 1Dx Mk II, 1Dx Mk III, 6D, 5D Mk II o 5D Mk III están en ese rango de los 20Mp, lo cual viene siendo decir prácticamente todas las que has visto en el foro los últimos años, incluídas las mías.

    Todo esto no es obice para que no piense que ya que tienen un sensor de 30Mp que funciona bien, podrían ponérselo, o una evolución de él, a la cámara y dejarse de gaitas. Aunque por otro lado tienen otro sensor, de 20Mp, que no sólo funciona bien sinó que lo hace muy, muy bien y que también podrían utilizar, el de la 1Dx Mk III, sensor que le mete un paso en rango dinámico al de la R, que ya es muy bueno en eso, y en ISO ya ni te cuento. Pienso que por economía de recursos algo de esto podría ser la respuesta a la cuestión.

    Posibilidades de hacer un pepino tienen, falta que quieran.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Pero la pregunta no es esa, la pregunta es, a fecha de hoy ¿merece la cámara a ese precio con la R5/R6 de camino? Hace un años... a saber lo que pasó hace un año.

    Tampoco sé si merece la pena el nuevo 24-105 STM, o mejor el L o nada. A ver qué sacan ahora.
    Pues yo pienso sinceramente que, a día de hoy no la merece. En eso, creo que llevas toda la razón.

    Aunque tampoco te niego que la R5 (para mi) ha perdido bastante parte del interés inicial que sentía por ella...
    Me gusta más (y repito que para mi) lo que me ofrece la R6... aunque ahora estoy a la espera de saber si llevará esa dichosa pantalla articulada, o no.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Vale, que yo sigo apostando por la R6, sobre todo a mitad de coste que la R5. Llevo unos meses pensando, aunque no lo he reflejado en este foro, que el único sensor FF de Canon con 20 megapijos que sea moderno y que yo conozca es el de la 1DX mkiii.

    Yo ahí lo dejo, ? se atreverán? Vale para el buque insignia y para vos no?
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Deseando tener esa R6, 20mpx, ibis y doble tarjeta SD a un precio RAZONABLE... no necesito mas. Contentisimo con mis gemelas R, pero me falta esa doble ranura para ir tranquilo. Además, sigo sorprendido de la duración de la batería, la envidia de los fujistas

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Parece que esta señorita ya va pidiendo un subforo para ella sola. Primeras imágenes de la R6, según Canon Rumors:





    Vía: https://www.canonrumors.com/here-is-the-canon-eos-r6/

    Si las fotos no engañan, finalmente se confirma la ausencia de pantalla superior, la pantalla trasera abatible y que sí tendrá el tan alabado joystick.

    Tic, tac...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Me gusta, me gusta mucho.

    Dejo las especificaciones:


    • 20mp full-frame CMOS sensor
    • IBIS
    • 12fps mechanical and 20fps electronic.
    • Oversampled 5K Video
    • 4K @ 60p
    • FullHD @ 120p
    • Canon Log
    • 10-bit
    • Zebras
    • AF identical to the EOS R5
    • No RAW video mode
    • Dual SD UHS-II slots
    • Head detection AF
    • Animal detection AF
    • Identical 5 million dot EVF as the EOS R5
    • No top-down screen
    • Build quality not as good as the EOS R5
    • Bluetooth 4.2 (EOS R5 to get Bluetooth 5.0)
    • LP-E6NH Battery (Same as the EOS R5)
    • Announcement July 9, 2020
    • Under $2500 USD (Rumored)

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •