Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Desinfección ópticas y equipos coronavirus

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Entonces isopropílico
    Isopropílico serviría para el exterior de la lente?? para las partes plásticas y metálicas?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo lo he usado y no he observado que pase nada
    Es un líquido de evaporación rapidísima

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniM Ver Mensaje
    gracias por los consejos, el tema es que tampoco encuentro exactamente como limpiar y desinfectar bien una lente(digamos que de manera oficial), bueno si, trapito húmedo con agua, aire y demás...pero cada vez que quiero hacer una limpieza más profunda de las lentes me surgen las dudas...y claro, ahora mas que nunca sobretodo con esas dos maravillas que he comprado( un Contax Zeiss 85 1.4 MMJ y un Contax Zeiss 35 1.4 MMJ usados pero impecables)
    Esos objetivos son más que maravillas no me extraña que andes con el mono, pero ten paciencia que no eres el único, si te sirve de consuelo yo cuando veo muy equipo... familias de primates... ... qué malo!

    Nueve dias el virus? si así fuera tendríamos que estar con la ropa todo el día en la lavadora, este contacto se introduce vía oral y por el sistema ocular hasta el momento. Se mantiene más tiempo en superficies porosas.

    Al lío: las autoridades andan limpiando el bicho con lejía al tres por ciento, pero me imagino que con la que está cayendo y al no haber ni un mono por la calle, lo mismo que algo más estarán echando.

    Consejo 1:
    con lejía nada de nada para nuestros equipos. Eso es para desinfectar mobiliario, etc... para los que dicen tacos... ( creo que me está afectando este encierro)
    Consejo 2: ándate con ojo con el isopropílico si no estás seguro de a quien se lo compras; una mala mezcla se carga el objetivo, es muy corrosivo. Has de estar muy seguro del porcentaje.
    Consejo 3: líquido de limpiar gafas en cualquier óptica, Siiiiii.(El otro día había una abierta).
    Consejo 4: alcohol de farmacia para el exterior del objetivo, en la lente mejor que nooo.


    SALUD

    P.D: Espero que te sirva, yo siempre he usado papeles especiales de micro fibra y con un Kodak (lens tissue)muy bueno que ya no lo encuentro. Te valen las mopitas de las gafas pero ten en cuenta que acumulan con el tiempo mierdecilla.
    Última edición por Masphot; 18/03/20 a las 20:39:08 Razón: P.D

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esos objetivos son más que maravillas no me extraña que andes con el mono, pero ten paciencia que no eres el único, si te sirve de consuelo yo cuando veo muy equipo... familias de primates... ... qué malo!

    Nueve dias el virus? si así fuera tendríamos que estar con la ropa todo el día en la lavadora, este contacto se introduce vía oral y por el sistema ocular hasta el momento. Se mantiene más tiempo en superficies porosas.

    Al lío: las autoridades andan limpiando el bicho con lejía al tres por ciento, pero me imagino que con la que está cayendo y al no haber ni un mono por la calle, lo mismo que algo más estarán echando.

    Consejo 1:
    con lejía nada de nada para nuestros equipos. Eso es para desinfectar mobiliario, etc... para los que dicen tacos... ( creo que me está afectando este encierro)
    Consejo 2: ándate con ojo con el isopropílico si no estás seguro de a quien se lo compras; una mala mezcla se carga el objetivo, es muy corrosivo. Has de estar muy seguro del porcentaje.
    Consejo 3: líquido de limpiar gafas en cualquier óptica, Siiiiii.(El otro día había una abierta).
    Consejo 4: alcohol de farmacia para el exterior del objetivo, en la lente mejor que nooo.


    SALUD

    P.D: Espero que te sirva, yo siempre he usado papeles especiales de micro fibra y con un Kodak (lens tissue)muy bueno que ya no lo encuentro. Te valen las mopitas de las gafas pero ten en cuenta que acumulan con el tiempo mierdecilla.
    Gracias por los consejos, los tendré en cuenta, difícil es comprar ahora mismo alcohol en farmacias ��, creo que seguiré con las ópticas en cuarentena

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    el formaldeído es SÓLO PARA LOS HONGOS!!, por lo demas tranquilo y si quieres asegurarte sólo de la parte externa: un equipo de ultrvioleta, valen menos de 1000€ por ahora. y menos psicosis hombre...tampoco creo que estés en intensivos de La Paz fotografiando el caos covid19... desde hace varios días cuando la comparecencia del presi estaba todo controlado, pero bueno esto está en otro hilo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado Como desinfectar EQUIPO FOTOGRAFICO, segun Lens Rental.

    Hola.

    Por si, puede servirle a alguien aquí esta clase de información.

    https://www.lensrentals.com/blog/202...nt-and-spaces/

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Qué barbaridad! será por productos! Te puedes dejar un pastón.

    Sólo recordar que este maldito virus empiezan a investigar la duración del mismo y está luchador el 'mamón': fuentes informan que se queda tres horas cerca de la boca humana, cuatro en superficies de cartón y atención, de 2 a 3 días en superficies de plástico y acero..... el jodío.

    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece ser que los virus más resistentes, en las superficies más inhóspitas para ellos, como son el vidrio, el metal o el plástico, sucumben a los 9 días: https://maldita.es/malditaciencia/20...ion-infeccion/

    El que no tenga la pericia o los conocimientos y materiales, como los amigos de Lens Rental, que espere 10 días...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Se hablaba de 9 días el aguante del Covid-19 en superficies rugosas

    Cuidadín con esta fuente que no está actualizada:https://maldita.es/malditaciencia/20...ion-infeccion/ (es de hace ocho días).

    Mi fuente es de un estudio que se anda investigando en Francia y España (Sexta esta mañana). divulgado por una colaboradora muy feaciente (20-III-2020).

    Cuidadín con la lejía al 3%... no sea que a los 'copitos' hubiera que cambiarles el nombre.


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sí, también lo he visto en la Sexta noticias.
    Me ha extrañado lo del cartón (además era ilustrado con las imágenes de un reparto a domicilio).
    Ahora, los paquetes de mensajería, a cuarentena
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Excelente. Lo mejor que escuché hasta ahora. Muy didáctico y claro. Deberían pasarlo todos los días en horario central en la tele. Muy claro este genio inmunológo argentino.

    https://youtu.be/e8-MSY7XPqQ

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Es largo pero vale la pena que lo veáis y además el que habla sí que es un epidemiologo reconocido y por cierto con un excelente sentido del humor

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •