Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Desinfección ópticas y equipos coronavirus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96

    Predeterminado Desinfección ópticas y equipos coronavirus



    Muy buenas a todos.

    Disculpad los moderadores del foro si no es este el lugar para esto, ruego me indiquen en que subforo debería ponerlo.

    Recientemente he comprado un par de objetivos de segunda mano y estando las cosas como están me planteo hacerle una limpieza profunda con el fin de matar cualquier virus que pudiera traer.

    tengo entendido que el cristal de la lente se puede limpiar con alcohol isopropílico y eso mata los virus, pero...y las demás partes metálicas y plásticas? con que puedo desinfectarlas sin estropear los materiales ?

    Gracias y saludos!
    Última edición por Bitxi2005; 20/03/20 a las 21:32:59 Razón: Corregir títulos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniM Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.

    Disculpad los moderadores del foro si no es este el lugar para esto, ruego me indiquen en que subforo debería ponerlo.

    Recientemente he comprado un par de objetivos de segunda mano y estando las cosas como están me planteo hacerle una limpieza profunda con el fin de matar cualquier virus que pudiera traer.

    tengo entendido que el cristal de la lente se puede limpiar con alcohol isopropílico y eso mata los virus, pero...y las demás partes metálicas y plásticas? con que puedo desinfectarlas sin estropear los materiales ?

    Gracias y saludos!
    El virus no resiste más que unas horas fuera del organismo, aunque se especula con que pueda permanecer activo, en ciertas condiciones, 24-48h. Así que un buen desinfectante es el tiempo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Bueno no tengo entendido eso exactamente, según la OMS no se sabe con certeza exactamente pero un estudio de principios de año dice que puede durar hasta 9 dias en superficies como el metal, vidrio y plástico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniM Ver Mensaje
    Bueno no tengo entendido eso exactamente, según la OMS no se sabe con certeza exactamente pero un estudio de principios de año dice que puede durar hasta 9 dias en superficies como el metal, vidrio y plástico
    No he leído nada de ese estudio, pero suponiendo que fuese verdad, lo dejas 10 días.
    Si te has de quedar más tranquilo, siempre le puedes pasar un paño humedecido en Sanytol, por ejemplo, por la parte exterior y el cristal no vale la pena desinfectarlo, basta con no tocarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Se prudente con los productos que tengas en mente usar para la limpieza de una lente. Ten presente que no se diseñaron específicamente para la limpieza de este tipo de equipos.

    Por otro, es más que probable que en la superficie e interior de una lente cohabiten toda una fauna de bacterias, virus y hongos nocivos. Aunque ahora los limpies, no hay garantía alguna de que en un rato no estén otra vez allí (síndrome ocupa). Tendrías que limpiar con cierta frecuencia todo para asegurarte.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Que opináis de lo de dejar los objetivos en una caja con un vaso de formaldehido?
    Dicen que mata bichos y no daña
    Yo no lo tengo nada claro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Y el teclado del ordenador y el móvil...
    Hay que lavarse las manos con frecuencia y correctamente, pero no podemos pretender esterilizarlo todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Pues creo que los vapores del formaldehído se tienen que comer las gomas que da gusto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Entonces isopropílico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Na'a, tiremos por la calle del medio, como en la mili...….Zotal!!.

    Se lo carga....to'o!!, hasta lo que no debe.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No he leído nada de ese estudio, pero suponiendo que fuese verdad, lo dejas 10 días.
    Si te has de quedar más tranquilo, siempre le puedes pasar un paño humedecido en Sanytol, por ejemplo, por la parte exterior y el cristal no vale la pena desinfectarlo, basta con no tocarlo.
    lo de los 10 dias lo pensé pero llevo 3 días con las dos lentes en casa y ya tengo el mono ��

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    gracias por los consejos, el tema es que tampoco encuentro exactamente como limpiar y desinfectar bien una lente(digamos que de manera oficial), bueno si, trapito húmedo con agua, aire y demás...pero cada vez que quiero hacer una limpieza más profunda de las lentes me surgen las dudas...y claro, ahora mas que nunca sobretodo con esas dos maravillas que he comprado( un Contax Zeiss 85 1.4 MMJ y un Contax Zeiss 35 1.4 MMJ usados pero impecables)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •