Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: El portátil se congela... y no creo que sea el frío

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado El portátil se congela... y no creo que sea el frío



    Pues de nuevo con problemas. Desde hace tiempo el portátil (Pacarkd Bell Easynote TS) se queda "congelado" y no responde teclado ni panel táctil. No queda otra que apagar y encender, perdiendo la información que esté en memoria sin grabar. Ahora está pasando cada dos o tres días. He buceado en internet y seguido varios consejos, como test de memoria, cambios de configuración de rendimiento en W10, comandos de consola... pero seguimos igual y cada vez pasa con más frecuencia y no encuentro ningún patrón de tiempo de encendido, determinada aplicación ni nada con que lo pueda relacionar.

    A ver si se os ocurre algo, por favor, no estamos ahora para averías.
    Muchas gracias de antemano.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  2. #2

    Predeterminado

    La mayoría de estos problemas los causan errores del systema operativo. Intenta restaurar tu equipo a una configuración anterior (si no lo has echo ya) y si no te funciona, reinstalar el sistema te evitará perder tiempo.
    Suerte y saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    La mayoría de estos problemas los causan errores del systema operativo. Intenta restaurar tu equipo a una configuración anterior (si no lo has echo ya) y si no te funciona, reinstalar el sistema te evitará perder tiempo.
    Suerte y saludos
    Gracias por la respuesta tan rápida. También había leído esto, pero me da mucho respeto, sobre todo lo de reinstalar, sólo me atrevería con la opción de mantener aplicaciones y datos personales...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pasarle limpiadores de archivos, del Registro, pero pinta xungo. CCleaner, Regseeker, etc. Antivirus, etc

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta tan rápida. También había leído esto, pero me da mucho respeto, sobre todo lo de reinstalar, sólo me atrevería con la opción de mantener aplicaciones y datos personales...
    ESPEREMOS QUE NO, pero es muy posible que acabarás formateando y si es de hardware (solo lo averiguarás si el formateo no lo arregla) acabarás con otro portátil o cambiando el Disco Duro si fuera el responsable (y formatear, instalar, etc). O incluso, (lo mejor) que fuera de la Fuente de Alimentación (a mi me pasó en un pc de sobremesa)
    Es un suplicio, terrible, para mi una pesadilla, aunque compensa. Hay que seguir todo un protocolo para salvar todos los datos que hayamos ido metiendo, recuperar todo el software instalado, tanto programas como de hardware y SO. Aprenderse de memoria como hacerlo (hay tropocientos tutoriales)

    La puñeta es la época en que se le ha ocurrido averiarse. Está todo cerrado, pero no sé si también las tiendas de Informática

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Para descartar problemas de hardware, se me ocurre que puedes arrancar el ordanador con una version live de linux en una memoria USB. En este enlace te cuentan como se hace: https://ubuntu.com/tutorials/try-ubu...etting-started . Con esto puedes comprobar si es un problema del ordenador o del sistema operativo. Si es el sistema, formatear y reinstalar datos y programas. Por cierto de los datos siempre ahy que hacer copias de seguridad ya que no sabes cuando puede cascar el disco duro y perder toda la información.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Gracias Olivo, Enric y Juancar. Voy a ir probando lo que me decís a ver qué pasa... Por supuesto desde siempre hago copia de seguridad de los documentos en una unidad externa.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Lo mas parecido que me pasó en una ocasion era como consecuencia del disco duro que ya no iba.

    Comprobaste que en la base no está mas caliente de lo debido? Es un primer sintoma, segun dicen.

    Saludos
    Q

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Me he enterado que al menos en CAT permanecen abiertos los talleres de Informática (bueno, ya el lunes... si no cambian las leyes, que a este ritmo....)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Lo mas parecido que me pasó en una ocasion era como consecuencia del disco duro que ya no iba.

    Comprobaste que en la base no está mas caliente de lo debido? Es un primer sintoma, segun dicen.

    Saludos
    Q
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Me he enterado que al menos en CAT permanecen abiertos los talleres de Informática (bueno, ya el lunes... si no cambian las leyes, que a este ritmo....)

    Suerte
    Gracias por contestar. Voy a vigilar lo del calor, hace unos días me pareció que el panel táctil estaba muy caliente, podría ser eso. Es un disco SSD que todavía está en garantía, pero este tipo de tiendas entiendo que está cerrado...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Gracias por contestar. Voy a vigilar lo del calor, hace unos días me pareció que el panel táctil estaba muy caliente, podría ser eso. Es un disco SSD que todavía está en garantía, pero este tipo de tiendas entiendo que está cerrado...
    Pueden abrir, es una de las excepciones contempladas en el Real Decreto de Estado de Alarma (*), al considerar importantes las comunicaciones, otra cosa será que estén abiertos.
    Que no sea nada.

    (*): BOE : https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692 (Art. 10.1)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pueden abrir, es una de las excepciones contempladas en el Real Decreto de Estado de Alarma (*), al considerar importantes las comunicaciones, otra cosa será que estén abiertos.
    Que no sea nada.

    (*): BOE : https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692 (Art. 10.1)
    Gracias, Quinú, lo tendré en cuenta si deja de funcionar.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Las tiendas de informática y otras varias pueden abrir, efectivamente, pero es una paradoja, porque puedes abrir y no hay gente para comprar, con lo cual el negocio es ruinoso. Lo digo por experiencia, ya que yo tengo un bazar, que al vender productos de higiene y limpieza, papelería... puede abrir, lo que hice tras evacuar consultas a la municipal y a la guardia civil, todo por intentar no despedir a las dependientas, ya que caja, cero. Pues en dos días dos veces fue la guardia civil, uno a ver si se vendía lo que había que vender, y hoy a pedir documentación de apertura del negocio, cuando en quince años nunca pidieron nada y son clientes de la tienda. Así que por la tarde cerrado y a solicitar un ERTE. Lo siento por las chicas, pero está difícil y a veces lo dificultamos un poco más. Por eso, poder se puede, pero la tienda que mantiene abierto, salvo alimentación que si vende, tiene mucho mérito. Igual no se nota que estoy un poco cabreado y no debería haber soltado el rollo aquí, pero traído de los pelos... Y si no es pertinente pues al sitio adecuado, o se borra, que tampoco aporta mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •