Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Velocidad de destello (tablas) 580EX II y MT24 EX II Macro Twin

  1. #1

    Predeterminado Velocidad de destello (tablas) 580EX II y MT24 EX II Macro Twin



    Buenos días,
    Alguien tiene tablas de velocidad de destello a diferentes potencias de estos flashes, o mejor cual es la formula para calcularlas.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿No vienen en los manuales de eso modelos?

    En mi viejo 580EX viene una tabla en la página 52 del manual.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿No vienen en los manuales de eso modelos?

    En mi viejo 580EX viene una tabla en la página 52 del manual.

    Perdona soy profano en el chat y no se si la contestación hay que hacerla así.

    En el 580EX II no viene esa tabla, como la potencia de los dos es la misma, si te parece la puedes colgar aquí.

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Niebla51 Ver Mensaje
    Perdona soy profano en el chat y no se si la contestación hay que hacerla así.

    En el 580EX II no viene esa tabla, como la potencia de los dos es la misma, si te parece la puedes colgar aquí.

    Gracias
    Perdona, ante todo mis disculpas, me confundí buscándote la respuesta en mi manual.

    En la web de Canon tienes el manual del 580 EX II, verás que en la página 26 del PDF hay una tabla para disparo estroboscópico con las frecuencias de disparo en Hz y la potencia, en la página 53 se especifica la duración del flash en milisegundos pero no hay tabla y en la página 55 tienes una tabla de potencias y alcances en función dela longitud focal usada y el modo de disparo del flash.

    Así viendo que no hay información precisa en la documentación, lo he preguntado en San Google, hay un interesante hilo en el foro de Canon: https://community.usa.canon.com/t5/S...II/td-p/259587

    Trata del 600 EX pero muestran datos del 580 EX II.

    Luego tienes un largo e interesante artículo aquí: http://www.thebroketographers.com/bl...ekonic-l858d-u

    En el mismo creo que encontrarás lo que buscas.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    No sólo me ha sorprendido, si no que dudo que un flash como el 580 EX II a 1:1 dispare a solo 1/322.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Por qué lo dudas?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Por qué lo dudas?
    Porque pensaba que velocidades tan bajas eran las producidas por flashes de estudio, pero los flashes de mano disparaban, a plena potencia, del orden de 1/1000.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues por lo visto, porque lo ha medido, lo hacen a media potencia.

    Yo también pensaba que los flashes IGBT (no sólo los de mano) tenían un destello más rápido.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Porque pensaba que velocidades tan bajas eran las producidas por flashes de estudio, pero los flashes de mano disparaban, a plena potencia, del orden de 1/1000.
    Según el manual en la página 53 pone que cuando se dispara modo "normal" es de 1.2ms o menos, pero no indican que criterio usaron para medirlo.

    Por ejemplo en el siguiente vídeo donde hacen mediciones de la duración de varios flashes (ninguno Canon) y se muestran varios cirterios distintos de medición:
    https://www.youtube.com/watch?v=gmyLHWtyCHM
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Lo miro.
    Muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Éste video de Mark, creo que no aporta nada, ya que a todas luces es un vídeo publicitario de los Profoto B2. Me imagino que con la intención de tratar de engañar a alguien con estos casi inútiles flashes, por su baja potencia y portabilidad (su publicidad los vendía como flashes de exteriores para utilizar en condiciones difíciles - batería, cable y cabezal-), que su fabricación ha sido discontinuada, y que querran sacar el stock fuera como sea
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí he encontrado una tabla de velocidad de destello para flashes, no están todos ni mucho menos, ni se sabe cómo de han obtenido, pero por si sirve de algo: https://macrofotografia.info/index.p...tello-del-flsh
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •