Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Gran angular o más todoterreno?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Eso yo tengo una ff para que el sensor sea mas grande y yo voy y hago una foto con un ultra gran angular y des pues recorto la foto para que el sensor se quede mas chica, tu me entiendes
    Vamos a ver Agustín, la cosa es sencilla, no se si la entenderás ...

    Te he dicho que recortes la hecha a 20mm para comparar con la otra, no para hacer fotos.

    La cuestión viene de que estoy hasta la panocha de oir barbaridades del tipo "un 35mm no se puede usar en retrato porque deforma los rostros" y eso es una estupidez como un castillo, el 35mm deforma lo mismo que el 50mm y éste lo mismo que el 85mm, siempre que se usen a la misma distancia.

    Por ello, lo que marca la lente a usar es, primero la distancia mínima a la que hay que trabajar para no generar distorsiones de perspectiva, y segundo, el encuadre que se quiera conseguir. La lente a utilizar la determinarán esas dos cosas.

    De otra forma.

    ¿Puedo hacer retratos con un 35mm, sin tener miedo a la distorsión por perspectiva? Sí. El encuadre será abierto para un retrato al uso, pero puedes.
    ¿Puedo hacer paisajes con un 85mm, sin tener miedo a la compresión de planos? Sí. El encuadre será cerrado para un paisaje al uso, pero puedes.

    Vamos a tener que abrir un hilo de "cazadores de mitos y leyendas" para aclarar todo este tipo de cosas que se creen, se repiten hasta la saciedad y que no son ciertas para nada.
    Última edición por flipk12; 07/04/20 a las 16:47:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a ver Agustín, la cosa es sencilla, no se si la entenderás ...

    Te he dicho que recortes la hecha a 20mm para comparar con la otra, no para hacer fotos.

    La cuestión viene de que estoy hasta la panocha de oir barbaridades del tipo "un 35mm no se puede usar en retrato porque deforma los rostros" y eso es una estupidez como un castillo, el 35mm deforma lo mismo que el 50mm y éste lo mismo que el 85mm, siempre que se usen a la misma distancia.

    Por ello, lo que marca la lente a usar es, primero la distancia mínima a la que hay que trabajar para no generar distorsiones de perspectiva, y segundo, el encuadre que se quiera conseguir. La lente a utilizar la determinarán esas dos cosas.

    De otra forma.

    ¿Puedo hacer retratos con un 35mm, sin tener miedo a la distorsión por perspectiva? Sí. El encuadre será abierto para un retrato al uso, pero puedes.
    ¿Puedo hacer paisajes con un 85mm, sin tener miedo a la compresión de planos? Sí. El encuadre será cerrado para un paisaje al uso, pero puedes.

    Vamos a tener que abrir un hilo de "cazadores de mitos y leyendas" para aclarar todo este tipo de cosas que se creen, se repiten hasta la saciedad, y que no son ciertas para nada.
    Una bolsa de plastico llena de agua auyenta a las moscas

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a ver Agustín, la cosa es sencilla, no se si la entenderás ...

    Te he dicho que recortes la hecha a 20mm para comparar con la otra, no para hacer fotos.

    La cuestión viene de que estoy hasta la panocha de oir barbaridades del tipo "un 35mm no se puede usar en retrato porque deforma los rostros" y eso es una estupidez como un castillo, el 35mm deforma lo mismo que el 50mm y éste lo mismo que el 85mm, siempre que se usen a la misma distancia.

    Por ello, lo que marca la lente a usar es, primero la distancia mínima a la que hay que trabajar para no generar distorsiones de perspectiva, y segundo, el encuadre que se quiera conseguir. La lente a utilizar la determinarán esas dos cosas.

    De otra forma.

    ¿Puedo hacer retratos con un 35mm, sin tener miedo a la distorsión por perspectiva? Sí. El encuadre será abierto para un retrato al uso, pero puedes.
    ¿Puedo hacer paisajes con un 85mm, sin tener miedo a la compresión de planos? Sí. El encuadre será cerrado para un paisaje al uso, pero puedes.

    Vamos a tener que abrir un hilo de "cazadores de mitos y leyendas" para aclarar todo este tipo de cosas que se creen, se repiten hasta la saciedad, y que no son ciertas para nada.
    Ahondando en la confusión, creo que también viene potenciada porque, en cierta manera, la focal "te obliga" a usarla a una distancia determinada. Si solo tienes un gran angular y quieres hacer un retrto de medio cuerpo, te tienes que acercar y es eso lo que deforma y no la focal usada, aunque haya la tentación de decir que es por culpa del gran angular.
    Pasa lo mismo con el tema de la profundidad de campo y el tamaño del sensor. Si somos estrictos, el sensor por sí solo no hace nada respecto a la PDF, es lo que te "obliga" a hacer un tamaño determinado de sensor, lo que influye.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Una bolsa de plastico llena de agua auyenta a las moscas
    Ya, bueno, sí y las pajas con los granos y luego resulta que son buenas para la próstata ...

    Vamos a centrarnos preferiblemente en la fotografía.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ahondando en la confusión, creo que también viene potenciada porque, en cierta manera, la focal "te obliga" a usarla a una distancia determinada. Si solo tienes un gran angular y quieres hacer un retrto de medio cuerpo, te tienes que acercar y es eso lo que deforma y no la focal usada, aunque haya la tentación de decir que es por culpa del gran angular.
    Pasa lo mismo con el tema de la profundidad de campo y el tamaño del sensor. Si somos estrictos, el sensor por sí solo no hace nada respecto a la PDF, es lo que te "obliga" a hacer un tamaño determinado de sensor, lo que influye.
    En realidad el tamaño del sensor si que influye en la pdc, pero justamente al contrario de lo que se piensa.

    El sensor es más pequeño y la PDC de una APSC para una focal, un tamaño de copia, una distancia de visualización y una distancia de disparo dada es más pequeña que la de una Full Frame. ¡¡¡¡Ohhhhhhhhhh!!!! Ooootra discusión.

    Lo dicho, hay que hacer un hilo de mitos y leyendas.
    Última edición por flipk12; 07/04/20 a las 18:12:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, bueno, sí y las pajas con los granos y luego resulta que son buenas para la próstata ...

    Vamos a centrarnos preferiblemente en la fotografía.





    en realidad el tamaño del sensor si que influye en la pdc, pero justamente al contrario de lo que se piensa.

    El círculo es más pequeño y la PDC de una APSC para una focal y una distancia dada es más pequeña que la de una Full Frame. ¡¡¡¡Ohhhhhhhhhh!!!! Ooootra discusión.

    Lo dicho, hay que hacer un hilo de mitos y leyendas.
    Te dejas un dato para que lo que dices sea cierto y es el tamaño de copia. Parece lógico comparar al mismo tamaño, pero no necesariamente y si somos puristas, en el fondo pasa lo mismo que con la focal y la perspectiva. Tiene menos PDC la foto hecha con el sensor más pequeño, en las mismas condiciones, solo si las amplias al mismo tamaño y es por ampliar más, por lo que pierde profundidad, no por nada que haga o deje de hacer el sensor...pero eso tú ya lo sabes y el bueno de Agustín también...pero a su manera...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •