Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Gran angular o más todoterreno?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Gran angular o más todoterreno?



    Hola.
    Pregunta al canto.
    Actualmente, la mayoría de las fotos que hago con mi m50, son realizadas con el 32 1.4.
    Es una focal muy buena, que uso para callejero, social, retrato, nocturna e incluso algo de macro.
    Incluso a veces lo uso en paisaje porque los ultra angulares están bien. Pero a veces es como si saliese todo muy pequeñajo.
    Ahí radica un poco la duda.
    Tengo el 11-22. Estabilizador, gran calidad y me permite hacer paisajes que requieren una focal angular o incluso para arquitectura.
    Tengo la opción de conseguir un 18-150 y me tendría q deshacer del 11-22.
    He hecho bastantes fotos con el angular haltuna me ha merecido la pena pero ya me planteo si limitarme solo a paisaje con este objetivo o con el 18-150, tener la opción de paisaje pero ganando tele y más opciones.
    Puede q aunque el 18-150 lo han puesto muy bien, se pierda algo de calidad respecto al 11-22, pero no sé si se puede asumir, ganando otros aspectos.
    Puede que me aconsejen q depende de la.foto que haga, que pruebe, pero es que , me gustan los paisajes, callejero, nocturna, macro, astrofotografía,....y a lo largo de mi vida, he probado mucho cada estilo y todos me gustan.
    Al grano...mejor una focal dedicada al paisaje ( porque para edificios e interiores, no lo uso mucho) o ese 18-150 que vale para paisaje, y tiene un tele interesante?
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Es que creo que es una pregunta de la que solo tu tienes respuesta, ya has dado pros y contras, yo tengo mi 16-35 (en FF) y no lo cambio por nada, porque mis fotos piden esa focal...podria usar un 24-70 o un 24-105 o incluso tengo una sony rx10 con un 24-600...pero si voy de viaje y solo puedo llevar un objetivo me llevo el 16-35, porque el 16 me es "imprescindible" y sin las focales largas puedo sobrevivir

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Personalmente me quedaría con ese 11-22mm y descartaba el TT 18-150mm que será una cueva a 150mm. Es una preferencia personal y por el tipo de fotografía que hago. Y como te apunta el compañero sólo tú puedes darte respuesta.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    En mi criterio parece que en cuestión de objetivos M no hay gran cosa desde el punto de vista luminoso, poca cosa.
    Mi opción sería tirar por comprar un adaptador ef-m. y ganar en calidad para no tener que comprar objetivos con tanta focal, ya que como indicas tus gustos, para nocturna necesitas "chicha luminosa".
    Un gran angular para hacer esas nocturnas y con ese 11 22 tendrías cubiertas tu cuestión de un todoterreno medio

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Cierto es q tengo el objetivo M, más luminoso que hay, un 32 1.4, y en mi opinión es un pedazo de objetivo y que uso para varios menesteres, pero si se echa de menos focales distintas con las mismas condiciones.
    Aunque el 18-150, tengo claro q lo usaría solo con buena luz, lo imaginaba como un objetivo de viaje, de esos que te lo llevas a hacer fotos a una bonita ciudad, ya que tienes un rango focal amplio.
    Para mi que, el 11-22 tiene más calidad, pero tengo una duda, a ver qué opináis.
    Aunque esa focal de 11-22, sigue siendo un gran angular, aunque sea apsc, no sé realmente si se darle el uso que se merece.
    Si solo lo quiero abarcar mucho paisaje, aprovechando ese 11 mm, no se, sale todo tan pequeñajo que es difícil transmitir un mensaje en la foto.
    Si se pone un elemento principal, como una persona, hay q tener cuidado que no distorsione mucho....para edificios, sale raros...
    Cierto es que esas distorsiones, a veces son chulas y menos vistas. Claro, también ese 22 mm en apsc, equivalente a 35mm es una focal muy usada.....
    Luego pienso que sí tengo abarcadas las focales de 11 a 32, no se realmente que me falta. Para retrato uso el 32 y no creo q le superara el 18-150.... realmente usaría en la foto cotidiana, focales de 80, 100,150?
    Cierto es que me gustan las focales largas para la luna o a modo simple de prismático, pero puede ser que a nivel calidad- practicidad, no le de el uso que se merece.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia haciendo fotos de bonitas ciudades es que rara vez uso una focal que exceda de los 35mm (FF) y cuando necesito que exceda, necesito que exceda mucho, que tenga calidad y que me permita obturar rápido, o sea, que sea luminoso.

    Si me hiciese falta un tele me compraría un tele, no sustituiría todo lo que tengo por un zoom que incluyese el tele. Y desde luego, algo que empiece en 18mm (APSC), a mi no me sirve para hacer ciudades, necesito al menos un equivalente al 20mm (FF).

    Pero bueno, consejos en esto de qué focal usar no se pueden dar muchos, cada uno usa la que más le peta, lo que si te puedo decir es que el estirar rango focal siempre es en detrimento de luz y calidad de imagen, siempre. En esas circunstancias una compacta haría las veces estupendamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno lo que pasa es la perpectiba, yo te a consejo no hacerla mas de un 200 mm ya que mas rango a plasta la imagen, por lo de mas lo puedes hacer con cualquier focal sin pasarte de 200 mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Bueno lo que pasa es la perpectiba, yo te a consejo no hacerla mas de un 200 mm ya que mas rango a plasta la imagen, por lo de mas lo puedes hacer con cualquier focal sin pasarte de 200 mm
    Las lentes no aplastan la imagen.

    Es la distancia a la que se toma la foto lo que "aplasta" las imágenes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las lentes no aplastan la imagen.

    Es la distancia a la que se toma la foto lo que "aplasta" las imágenes.
    Mira como la lente no tiene importancia trabajas como el te dice con un 20 mm, el sabe más que yo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira como la lente no tiene importancia trabajas como el te dice con un 20 mm, el sabe más que yo
    Siempre que trabajes a la misma distancia el aplastamiento es exactamente el mismo, hagas la foto con un 20mm o con un 135mm, obviamente el encuadre no será el mismo.

    Sabemos cosas distintas.
    Última edición por flipk12; 05/04/20 a las 10:41:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Bueno lo que pasa es la perpectiba, yo te a consejo no hacerla mas de un 200 mm ya que mas rango a plasta la imagen, por lo de mas lo puedes hacer con cualquier focal sin pasarte de 200 mm
    Estoy contigo. Las focales muy largas "aplastan"
    Y si te caen en el pie, ni te cuento.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estoy contigo. Las focales muy largas "aplastan"
    Y si te caen en el pie, ni te cuento.

    Esa, además de larga, es gorda ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •