Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Gran angular o más todoterreno?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las lentes no aplastan la imagen.

    Es la distancia a la que se toma la foto lo que "aplasta" las imágenes.
    Y bueno y si cuando te echas para a tras,yo no tienes perpectiba, o te hechas para delante , ya pierdes la perpectiba y yo le digo que use el objetivo que el quiera pero le a comsejo que no trabaje a mas de 200 mm porque aplasta la imagen

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Y bueno y si cuando te echas para a tras,yo no tienes perpectiba, o te hechas para delante , ya pierdes la perpectiba y yo le digo que use el objetivo que el quiera pero le a comsejo que no trabaje a mas de 200 mm porque aplasta la imagen
    Sigues equivocado ...

    Da igual la lente que uses, obvimente usarás la que te marque el encuadre que necesites, lo que aumenta o disminuye la sensación de volumen es la distancia a la que tomes la foto.

    Efecto de la distancia (NO DE LA FOCAL) en los retratos
    Última edición por flipk12; 05/04/20 a las 20:36:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sigues equivocado ...

    Da igual la lente que uses, obvimente usarás la que te marque el encuadre que necesites, lo que aumenta o disminuye la sesación de volumen es la distancia a la que tomes la foto.

    Efecto de la distancia (NO DE LA FOCAL) en los retratos
    en tonces le tengo que dar mas margen a la foto ya que yo estaba un dia en un sitio y me pidieron una foto y como estaba con un 300 mm fijo me tuve que ir muy lego para hacer el grupo y en el grupo entraban todos pero se ve sensación de aplastamiento
    Última edición por agustin alvarez; 05/04/20 a las 17:56:19

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estoy contigo. Las focales muy largas "aplastan"
    Y si te caen en el pie, ni te cuento.

    A ti lo que te pasa que eres muy listo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    en tonces le tengo que dar mas margen a la foto ya que yo estaba un dia en un sitio y me pidieron una foto y como estaba con un 300 mm fijo me tuve que ir muy lego para hacer el grupo y en el grupo entraban todos pero se ve sensación de aplastamiento
    Te tuviste que ir muy lejos porque no te cabían en el encuadre y con eso, con irte muy jejos, generaste la sensasión de aplastamiento.
    La sensación de aplastamiento la generó la lejanía, no el 300mm.

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    A ti lo que te pasa que eres muy listo
    Y un poco sarcástico también. Pero a estas edades no podemos cambiarlo ya, tenemos que "gastarlo" así.
    Última edición por flipk12; 05/04/20 a las 18:59:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    A ti lo que te pasa que eres muy listo
    En serio Agustín, lee con calma el hilo que te ha puesto Flipk12. Es posible que te lo aclare y si no, vuelve a preguntar, pero no te cierres en banda...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    [QUOTE=flipk12;5504988]Te tuviste que ir muy lejos porque no te cabían en el encuadre y con eso, con irte muy jejos, generaste la sensasión de aplastamiento.
    La sensación de aplastamiento la generó la lejanía, no el 300mm.



    Y un poco sarcástico también. Pero a estas edades no podemos cambiarlo ya, tenemos que "gastarlo" así. [/QUOTE Entonces yo yebo razón ya que yo ye baba tambien montado en otra camara un 200 mm fijo y esa foto no tiene nada de aplastamiento lo que tu dices no se corresponde para nada, y no es cabezoreria mia, por favor no me pongas mas el enlace de retrato, si me puedes contestar me contesta y sino no me conteste, todas las fotos es tan echas con ff

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno yo solo le contestaba al primero a el que habrio el post

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Entonces yo yebo razón ya que yo ye baba tambien montado en otra camara un 200 mm fijo y esa foto no tiene nada de aplastamiento lo que tu dices no se corresponde para nada, y no es cabezoreria mia, por favor no me pongas mas el enlace de retrato, si me puedes contestar me contesta y sino no me conteste, todas las fotos es tan echas con ff
    No, Agustín, no tienes razón, ni poca, ni mucha, ni ninguna.

    El tema del aplastamiento es una cuestión de perspectiva, que varía con la distancia, no con la focal que uses.

    Haz tu mismo la prueba con un bodegón. Cámara en trípode y sin moverla usa dos focales distintas con un cubo, vaso o lo que te de la gana, 20 y 300 por ejemplo.

    Recorta la imagen del 20mm al encuadre del 300, amplíala a su tamaño y verás que es exactamente la misma foto, con el mismo punto de vista, la misma perspectiva, etc.

    Lo que hace la lente más larga es recortar el encuadre y ampliar. No tienen meigas dentro.

    Siento que no te haya gustado el hilo de retrato, es ilustrativo y útil porque es precisamente en retrato donde una distorsión de perspectiva, por acercarte demasiado, tiene muchas posibilidades de arruinarte un trabajo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Si haces un retrato a 5m con un 200mm, te entra de la cabeza a la mitad del pecho (56cm), si luego para intentar hacer una foto parecida con un 20mm te colocas a 0'5m (que también te entran en vertical 56cm), la foto estará ahuevada respecto a la primera o la primera estará aplastada respecto a la segunda. Hasta aquí estamos de acuerdo. El problema viene por el motivo por el que eso se produce y como te han dicho no es por usar una u otra focal, es por acercarse.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, Agustín, no tienes razón, ni poca, ni mucha, ni ninguna.

    El tema del aplastamiento es una cuestión de perspectiva, que varía con la distancia, no con la focal que uses.

    Haz tu mismo la prueba con un bodegón. Cámara en trípode y sin moverla usa dos focales distintas con un cubo, vaso o lo que te de la gana, 20 y 300 por ejemplo.

    Recorta la imagen del 20mm al encuadre del 300, amplíala a su tamaño y verás que es exactamente la misma foto, con el mismo punto de vista, la misma perspectiva, etc.

    Lo que hace la lente más larga es recortar el encuadre y ampliar. No tienen meigas dentro.

    Siento que no te haya gustado el hilo de retrato, es ilustrativo y útil porque es precisamente en retrato donde una distorsión de perspectiva, por acercarte demasiado, tiene muchas posibilidades de arruinarte un trabajo.
    Eso yo tengo una ff para que el sensor sea mas grande y yo voy y hago una foto con un ultra gran angular y des pues recorto la foto para que el sensor se quede mas chica, tu me entiendes

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Eso yo tengo una ff para que el sensor sea mas grande y yo voy y hago una foto con un ultra gran angular y des pues recorto la foto para que el sensor se quede mas chica, tu me entiendes
    Sí, te entendemos (supongo). No te has comprado una FF para andar recortando y perder calidad. Pero ese es otro tema en el que seguramente estamos todos de acuerdo (que algo es algo), pero no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente. La angulación (la cantidad de espacio que sale en la foto), sí depende de la focal del objetivo, pero la perspectiva (que una foto salga "aplastada" o "ahuevada") depende del punto desde donde está hecha la foto, es decir de la distancia al sujeto, no de la focal.
    La dificultad que tienes para entenderlo, creo que es porque a efectos prácticos, si por ejemplo quieres hacer un retrato con un 20 mm, te tienes que acercar diez veces más que si quieres encuadrar lo mismo con un 200mm y la foto hecha con el 20 mm quedará más ahuevada, pero es por la distancia a la que está hecha y no por la "distorsión" del angular.
    Última edición por Dr. Mabuse; 07/04/20 a las 12:40:29

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •