Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: fotografía guias prácticas RETRATOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    224

    Predeterminado fotografía guias prácticas RETRATOS



    Me he comprado, la revista "Digital Camera", (es la primera vez que compro una revista de fotografía), y en ella se anuncia un guia práctica de fotografía sobre retratos. La he buscado en los kioscos pero no está y al llamar a la editorial me dicen que me la pueden enviár pero con un coste de 3€ de envío. ¿La tiene alguíen? ¿Vale la pena?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Yo la tengo y da consejos buenos. Explica como hacer retratos clásicos, retratos para ocasiones como bodas, luego explica el tema del retoque, en fin, algo muy interesante. SALUDOS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Yo la tengo, y sinceramente, no vale la pena. Mete mucha paja pero no enseña nada de nada (seguro que aprendes más buscando por el foro algo relacionado con el tema de retratos). Yo pensaba que iba a traer temas relacionados con poses, esquemas de iluminación, algo de maquillaje, composición, encuadres.... Pero nada de nada. Seguramente aprendas más con los videos de retato de esta famosa página: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

    Un Saludo!

    Edito: Vaya dos opiniones más opuestas....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Para retratos, lo mejor es que hojees algunos de los libros dedicados al tema que tienes por ejemplo en la FNAC (no sé de dónde eres). Por ejemplo, el de Freeman es algo genérico pero bastante didáctico.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

    Para retratos, lo mejor es que hojees algunos de los libros dedicados al tema que tienes por ejemplo en la FNAC (no sé de dónde eres). Por ejemplo, el de Freeman es algo genérico pero bastante didáctico.

    Saludos.
    Gracias por tu consejo, soy de castellón y aquí aún no hay FNAC, pero hay buenas librerias y El Corte Inglés. Puedes decirm el titulo exacto del libro que me aconsejabas y aconsejarme alguno alternativo. Además de en los retratos estoy bastante interesado en los desnudos, me parecen fascinantes, que libros que recomendarias. Evidentemente busco algo didactico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    CS
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2000 Ver Mensaje
    Gracias por tu consejo, soy de castellón y aquí aún no hay FNAC, pero hay buenas librerias y El Corte Inglés. Puedes decirm el titulo exacto del libro que me aconsejabas y aconsejarme alguno alternativo. Además de en los retratos estoy bastante interesado en los desnudos, me parecen fascinantes, que libros que recomendarias. Evidentemente busco algo didactico.
    En el CC Salera tienes La casa del libro, ahí sí que tienen Pregunta por el autor Michael Freeman.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoMa Ver Mensaje
    En el CC Salera tienes La casa del libro, ahí sí que tienen Pregunta por el autor Michael Freeman.
    Gracias, me acercaré a mediodía, y pegaré un vistazo. Me ha sorprendido, que supueras lo del CC la Salera, deduzco que también eres de la provincia de Castellón. Si es así me alegra tener tan cerca a alguien que hace tan buenas fotos, he esta hojeando tus fotos, por cierto, es increible lo que has viajado, yo también viajo muchisimo, un día de estos empezaré a subir fotos por ahora me interesa más aprender.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    CS
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2000 Ver Mensaje
    Gracias, me acercaré a mediodía, y pegaré un vistazo. Me ha sorprendido, que supueras lo del CC la Salera, deduzco que también eres de la provincia de Castellón. Si es así me alegra tener tan cerca a alguien que hace tan buenas fotos, he esta hojeando tus fotos, por cierto, es increible lo que has viajado, yo también viajo muchisimo, un día de estos empezaré a subir fotos por ahora me interesa más aprender.
    Soy de Castellón de la Plana, pero vivo en Bcn desde hace 2 años
    Gracias por lo de las fotos! sí que me encanta viajar, en cuanto puedo me escapo!

    Subiendo fotos también se aprende mucho, los comentarios de la gente te pueden ayudar a ver cosas que igual ni te has planteado.

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoMa Ver Mensaje
    Soy de Castellón de la Plana, pero vivo en Bcn desde hace 2 años
    Gracias por lo de las fotos! sí que me encanta viajar, en cuanto puedo me escapo!

    Subiendo fotos también se aprende mucho, los comentarios de la gente te pueden ayudar a ver cosas que igual ni te has planteado.

    Saludos!
    Lo de no subirlas es porque no se nada de PS de hecho, hace muy poco que me pasarón una copia pirata y ahora me estoy planteado comprar un buen manual, por que no me aclaro con el programita, pero creo que quizas debería aprender más sobre como hacer las fotos, que sobre como editarlas, de todas formas se admiten sugerencias sobre manuales y que versión de PS es la mejor para un aunténtico novato como yo. Por cierto en mi galería subí una foto, si quieres puedes opinar sobre ella. De todas formas y siguiendo tu consejo me comprometo a subir fotos de París, Praga, Londres, Venecia, Estrasburgo, Estambul, Estocolmo, Oslo y espero que un largo etc.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Retratos

    Estoy con los compañeros:

    1º El video tutorial que te enlazan abajo.
    2º Ver muchas, muchas, y muchas fotos de retrato (ojo a la luz). Puedes meterte en el foto de Maestros.
    3º A mi personalmente me gusta el libro de fotografía paso a paso. Un clasico. Se trata de fotografía química, pero tienen muy buenas fotos de retratos.
    4º Ojo a la luz. Estoy esperando un flash esclavo para relles. Cuando lo pruebe lo cuento, pero tengo la esperanza de que pueda hacer retratos muy bellos.

    Un saludo
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Estoy con los compañeros:

    1º El video tutorial que te enlazan abajo.
    2º Ver muchas, muchas, y muchas fotos de retrato (ojo a la luz). Puedes meterte en el foto de Maestros.
    3º A mi personalmente me gusta el libro de fotografía paso a paso. Un clasico. Se trata de fotografía química, pero tienen muy buenas fotos de retratos.
    4º Ojo a la luz. Estoy esperando un flash esclavo para relles. Cuando lo pruebe lo cuento, pero tengo la esperanza de que pueda hacer retratos muy bellos.

    Un saludo
    Qué flash?? (si se puede saber). Yo tengo el 580ex y ahora me quiero coger otro, el Metz 58 AF-1C, se oye que anda muy bien, mejor que el canon. Yo creo que con dos flashes (incluso 1) se pueden hacer cosillas muy curiosas sobre la iluminación. Yo ahora estoy en el tema de iluminar con flashes compactos, poco a poco voy haciendo cosillas.

    Un Saludo!

    Pd: Como te han dicho, se aprende mucho viendo fotos y analizándolas tú mismo. Y encima si después lees lo que otra gente vé en esa foto mejor. Sobre las iluminaciones y poses memorizatelas en la cabeza y haz pruebas con modelos sobre lo que has visto en otras fotos y te ha gustado, se aprende un montón.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Pues si te recomiendan mejor el curso "tripode" en lugar de la revista... no tires 3 euros a la basura !

Temas Similares

  1. ¿Cuales son las mejores guias de viaje?
    Por amadeus_82 en foro Viajes
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 07/03/19, 03:05:38
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/09/11, 19:20:28
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/07/08, 17:37:45
  4. ¿Guías para jóvenes fotógrafos?
    Por enelaire en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/08, 17:47:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •