Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Coronavirus: hacéis fotos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cada día me propongo hacer una fotografía para el #fotoreto de Canonistas. Es una buena ocasión de practicar y alumbrar ideas y técnicas sobre la marcha.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo no.... ahora mismo no tengo ánimos ni para coger una cámara y ponerme a hacer fotos.. ni tampoco rengo ganas desde hace ya unos cuantos días.
    Eso si, las limpio a todas ellas de vez en cuando, y las estoy cuidando lo mismo que como hago con todos los objetivos que tengo guardados en la vitrina.

    Pero es que yo, pienso en la tan enorme cantidad de gente que nos están abandonado todos los días y cada día que pasa... y pienso en tanta gente que todos ellos tenían su vida y sus nombre y sus apellidos, y que ahora ya..... sólamente son para algunos informadores y medios, 'tan solo' una, muy simple, jodía, puñetera, y muy fría cifra estadística de la que poder hablar o discutir como si se tratara del precio de las hamburguesas....

    y también pienso después, en todas esas tantísimas pobres familias, desesperadas porque ni siquiera se han podido, despedir humanamente de ellos, ni darles un último adiós....
    que yo he perdido todas las ganas que tenía de hacer fotos.

    Aunque también comprendo muy bien a todos los que se lo están tomando de otra forma mucho más fria y aséptica.
    Y por supuesto que les respeto perfectamente su manera de obrar y les entiendo totalmente esa actitud más positiva que han adoptado... que lo mismo, que tal vez esa sería la actitud más acertada.. ¿quién lo sabe?

    Pero yo, es que no puedo hacerlo.
    Un saludo para todos, y lo digo en serio.. cuidaros mucho compis.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me siento privilejiado de poder salir todos los dias al hospital, y llevo la camara gorda conmigo casi 20h al dia, con el 24-105 puesto. He perdido el visor de la 5d III, asi que tendre que mirar online para uno de repuesto, pero se puede hacer tambien sin ese plastico. Lo bueno de poder trabajar, es que no te haces tantos pensamientos. La gente que estuvo el finde "descansando" han vuelto mas nerviosos y preocupados que los que han trabajado. De noche cuando el crio duerme me pongo a revelar y subirlas a mi nube y luego hacia las 22 estoy tan cansado que me meto a la cama.... A ver si estos dias hago otro reportaje a lo rapido por aqui con cosas que he visto.....
    Saludos desde Alemania
    Patrick
    Pero POR FAVOR!!!, como eres capaz de liarte con la Fotografía trabajando tantas horas y en un trabajo tan estresante y que requiere toda tu atención. DESCANSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Y ahora que no nos lee nadie, como es que hay miles y miles (y miles) de personas del Equipo Sanitario que se ha infectado?. Atienden a enfermos de alto nivel a pelo? sin la suficiente protección?. Saben que caerán y que habrá un personal menos?

    Venga, que a las 20:00 en mi barrio hay jarana ensordecedora, toca aplaudir. Por cierto, un tipo grita, aúlla, y otro le da al tambor-cazuela que da gusto (pobre cazuela). No falta el que le da al silbato y el que se trajo una "vuvufela", pero al fin y al cabo, emociona. Ya veremos si apoyan un aumento del Presupuesto a la Sanidad Publica cuando esta pesadilla acabe (si acaba)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ********************error

    Pasa a eventos
    Última edición por id_200662; 17/04/20 a las 11:10:25

  5. #17

    Predeterminado

    Pues cada vez me cuesta más... mi tema son paisajes. Y lo que veo desde mi casa no ayuda...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pero POR FAVOR!!!, como eres capaz de liarte con la Fotografía trabajando tantas horas y en un trabajo tan estresante y que requiere toda tu atención. DESCANSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Y ahora que no nos lee nadie, como es que hay miles y miles (y miles) de personas del Equipo Sanitario que se ha infectado?. Atienden a enfermos de alto nivel a pelo? sin la suficiente protección?. Saben que caerán y que habrá un personal menos?

    Venga, que a las 20:00 en mi barrio hay jarana ensordecedora, toca aplaudir. Por cierto, un tipo grita, aúlla, y otro le da al tambor-cazuela que da gusto (pobre cazuela). No falta el que le da al silbato y el que se trajo una "vuvufela", pero al fin y al cabo, emociona. Ya veremos si apoyan un aumento del Presupuesto a la Sanidad Publica cuando esta pesadilla acabe (si acaba)

    Salu2
    Pues no te puedo decir cual es el numero de infectados del personal sanitario. Pero estos dias tengo preparado otro reportaje de como van las cosas por aqui. Y veras Como hacemos estudios de los compañeros. La camara la llevo todavia todos los dias y hago Fotos en el trabajo todos los dias. El director me dio el permiso de hacer un diaro fotografico. Pero hasta estos momentos tengo que decir que no defendemos bastante bien y no tenemos personal con "burn out" en estos momentos. Y me incluyo en esto. Yo personalmente estoy bien.

    Saludos desde Alemania

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues no te puedo decir cual es el numero de infectados del personal sanitario. Pero estos dias tengo preparado otro reportaje de como van las cosas por aqui. Y veras Como hacemos estudios de los compañeros. La camara la llevo todavia todos los dias y hago Fotos en el trabajo todos los dias. El director me dio el permiso de hacer un diaro fotografico. Pero hasta estos momentos tengo que decir que no defendemos bastante bien y no tenemos personal con "burn out" en estos momentos. Y me incluyo en esto. Yo personalmente estoy bien.

    Saludos desde Alemania
    Pues por aquí vamos ya cerca de 20.000 afectados sanitarios, y obligándoles practicamente a que se reincorporen lo antes posible... y ya sabes con unos sueldos de miér....coles fue ayer, no?

    https://www.economiadigital.es/polit...51016_102.html

    Anda con ojo no se contagie la cámara . La estarás limpiando a fondo nooo?

    Tengo una cuestión para transmitir a mi vecina, ella está con la paranoia de la ropa cada vez que sale, yo le digo que no se obsesione. ¿Qué hacer?

    Yo soy de los que piensa que si te toca te ha tocado, hay tantas maneras de pillarlo....

    SALUD y suerte.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo soy de los que piensa que si te toca te ha tocado, hay tantas maneras de pillarlo....
    Eso me parece que se decía, para la BonoLoto o para alguna " cosa" de esas, que habían antes..

    Me acuerdo de que entonces les tocaban esas loterías sólamente a uno o.. máximo a dos personas cada semana ... y los llamábamos afortunados.. ¡¡¡

    Pero es que ahora, por desgracia les "toca" ésto, a mucha más gente .. y es, todos los días .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    Tengo una cuestión para transmitir a mi vecina, ella está con la paranoia de la ropa cada vez que sale, yo le digo que no se obsesione. ¿Qué hacer?

    Yo soy de los que piensa que si te toca te ha tocado, hay tantas maneras de pillarlo....
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje


    SALUD y suerte.


    Siempre es buena idea llevar ropa limpia
    Pero si ella se refiere al miedo contra corona: Lavarlo de forma normal con un jabon normal de ropa. No hace falta ni desinfectante ni lejia. Jabon en polvo o liquido del baratito. Para esta forma de virus ni hacen falta temperaturas altas (60 grados se aconsejan si se trata de ropa de cama de un paciente). El jabon tal cual lo neutraliza.

    Que hago yo: Yo me me cambio la ropa varias veces al dia, pero es que trabajo en un hospital.... Si tiene familiares infectados, pues a cambiarse la ropa despues de atenderlos de cerca me parece importante o llevar una bata la que se queda cerca del paciente. Para la compra y la vida normal yo me cambio de ropa despues de volver a casa. No me gusta estar con pantalones de la calle en mi cama o en mi Sofa. Pero NO lo lavo todos los dias y no lo desinfecto. Pero eso hago independientemente de esta pandemia.

    Un saludo a tu vecina desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/04/20 a las 18:39:25

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.820

    Predeterminado

    ...un especial para enricvision Estan hechas con el movil por un compañero esta mañana. Otro medico esta intubando a un paciente con alto nivel de gravedad y maxima carga viral, para engancharlo al respiradero.

    Mas cerca imposible, pero con gafas UVEX y mascara FFP3. Documentando el milion de detalles en esta pandemia....y asi casi un mes con la Canon conmigo...La foto esta recortada para no ver al paciente....

    [IMG][/IMG]

    ... antes de salir de la seccion meto el equipo en un bolsa de plastico limpia. Despues de desarmarme me pongo a limpiar y desinfectar el equipo: Correa, cam, lente, flash, embudo....



    Hoy han sido unas 1200 fotos rafaga sobre la marcha. Y a la noche (cuando mi hijo duerme) a revelarlas y a leer las novedades de canonistas.com. Despues a la cama.

    Saludos desde Alemania
    Última edición por PatrickBeierMainz; 17/04/20 a las 15:48:36

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ...un especial para enricvision hechas con el movil esta mañana, intubando a un paciente con alto nivel de gravedad y maxima carga viral. Hechas con mi movil.

    Mas cerca imposible, pero con gafas UVEX y mascara FFP3. Documentando el milion de detalles en esta pandemia....y asi casi un mes con la canon conmigo...

    ... antes de salir meto el equipo en un bolsa limpia. Despues de desarmarme me pongo a limpiar y desinfectar el equipo: Correa, cam, lente, flash, embudo....



    Saludos desde Alemania
    Bravo Patrick!
    La verdad, creo que te ha tocado vivir tan intensamente esta experiencia (como médico y como fotógrafo) que serán unos potentes recuerdos en tu mente por muchos años.
    Cuídate mucho!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ... Hoy han sido unas 1200 fotos rafaga sobre la marcha. Y a la noche (cuando mi hijo duerme) a revelarlas y a leer las novedades de canonistas.com. Despues a la cama.

    Saludos desde Alemania
    Gran trabajo Patrick!, que sigais todos vosotros con tanto ánimo y tan buena disposición durante todo el tiempo que haga falta como estáis demostrando tener ahora.
    Yo estoy totalmente seguro de que esas fotografías que tu estás haciendo con tanta ilusión y esfuerzo ahora en tu trabajo... que más adelante y cuando ésta presión baje un poco, que entonces les podrán servir a otras personas para estudiar los procedimientos actuales y que les serán de mucha utilidad para perfeccionarlos de alguna manera....

    Un fuerte abrazo compañero!, y cuidaros mucho todos vosotros y de vuestras familias, como tú haces!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •