Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: lente de video canon 16x zoom XL 5.4-86.4 mm

  1. #1

    Predeterminado lente de video canon 16x zoom XL 5.4-86.4 mm



    Hola, me podrían ayudar?
    Tengo un lente de video canon 16x zoom XL 5.4-86.4 mm y requiero colocarlo en una EOS T6
    ¿Me podrían indicar que montura requiero para usarlo?

    Es este lente https://www.onequality.com/canon-16x-xl-zoom-manual-video-lens-54864mm-xl1-xl2-p-205.html
    Última edición por Hitse290; 23/03/20 a las 02:12:09 Razón: Agregar link donde aparece el lente por el que requiero ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No sé si existe un adaptador ni si la montura encajaría o chocaría con el espejo/sensor, pero en caso de que físicamente fuera posible encajar monturas, no sé si eres consciente de lo que obtendrías...

    Sin entrar en el tema de la calidad que obtendrías o de si perderías la electrónica de la lente como el servo Zoom, esa lente está diseñada para sensores de 1/3", el circulo de imagen es muy pequeño para un sensor APS-C, por ilustrar:



    El sensor para el que está diseñada esa lente es más o menos el de abajo a la derecha y el sensor al que quieres acoplarla es, obviamente, el que pone APS-C Canon...ya no es que te fuera a viñetear, es que va a ser como si miraras por un periscopio: la parte angular de la lente por descontado que la perderías totalmente, quizá a partir de cierta focal más larga podrías empezar a tener imagen completa. Quizá no te librarías del viñeteo totalmente hasta la posición más tele (Zoom máximo), pero no sé cómo respondería al 100%.

    Personalmente, en caso de que pudieras, creo que no merecería la pena.

    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •