Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Realmente, es necesario tantos megapíxels?? Lo demuestro

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ese Canon EF 17-40 L en la 5Ds no es en absoluto el más adecuado para este tipo de comparativa, y aún así la Canon gana por goleada a la D3s. Y si lo hace es precisamente por contar con muchos más píxeles. Lo cual me da a entender que sí, que aun sin ser lo único ni a veces lo principal, sí que puede llegar a ser importante un buen puñado de megapixels.

    Saludos.
    Al final es el mismo caso que con los Haluros de Plata. Negativo pequeño con grano más fino o negativo mayor con grano más grueso. La cosa es la porción de imagen que recoge cada pixel y la precisión con la que es capaz la óptica de proyectar esa porción de imagen.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    hay un sensor al que sigo desde hace muchos años, el foveón y sí que su particular sistema encajaría en este hilo. ejemplo la sigma sd9, pufff antiquísima, sólo 3 mpx. de aquella a la ya en marcha y con sensor completo de 60mpx, 20 por capa, que saldrá si el puñetero coroanavirus nos deja, ha llovido mucho. dejo algunas tomas con la que descubrí este sensor:
    [IMG]
    Cigüeña en su nido. Rio Milagro. SD9 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]
    troncos blanqueados. sd9
    by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.021

    Predeterminado

    Bueno realmente esa foveon demuestra que hacer fotos, las hace, pero que se quedaba muy corta si hablamos en términos de ISOS y V.O.

    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno realmente esa foveon demuestra que hacer fotos, las hace, pero que se quedaba muy corta si hablamos en términos de ISOS y V.O.

    SALUD
    Y luego, también sensor Foveon, la SD14. Algo menos antigua y un poquitín más capaz, pero poco. Aquí todo una proeza, le logré sacar un aceptable ISO 800:

    SIGMA SD14, ƒ/7.1, 1/125s, 17mm, ISO800

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    en general no subo ese sensor de 200. por contra en la sd15 empieza en iso 50.
    y si efectívamente ya sabemos la limitación iso y la lentitud y bla bla bla...pero la nitidez no la he visto en las cámaras últimas muchísimo mas caras y esto desde la sd15. por esto sigma afirmó en su día y no se equivocaba que competía con el formato medio y de la sd1 merrill a raudales. ¡¡no hay color!!
    y veremos la que tienen en la chistera de 20mpx por capa....uuuuuuuu que miedoooo!!
    y pa lo demas lo que ya sabemos y vamos viendo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ese Canon EF 17-40 L en la 5Ds no es en absoluto el más adecuado para este tipo de comparativa, y aún así la Canon gana por goleada a la D3s. Y si lo hace es precisamente por contar con muchos más píxeles. Lo cual me da a entender que sí, que aun sin ser lo único ni a veces lo principal, sí que puede llegar a ser importante un buen puñado de megapixels.

    Saludos.
    Hola PericoPaco,

    No quería que esta comparativa se desviase a lo que estás planteando. Para nada, era mi intención comparar las dos lentes. El objetivo principal era el de poner sobre a mesa si la resolución de los sensores, que creo que en la actualidad, de 12 Mpx a 50 Mpx que son los que trato, se encuentran más del 95% de las cámaras de FF y APS-C a las que tenemos acceso. Nada más.
    Obviamente, de manera paralela surge la posibilidad de extraer alguna conclusión de las lentes. Y todo a lo que me he referido ya está expuesto suficientemente en muchas reviews y compañeros del foro. Esto es, el 17-40 no es una de las mejores lentes de la línea L de Canon. Pero me alegra que se demuestre en estas comparativas. Ojo, no lo es sólo por los defectos de distorsión, nitidez y aberraciones que ofrece en la periferia de la lente, pero no en el centro, que demuestra una calidad muy buena.
    Por lo demás, no pretendo comparar dos cámaras que son muy diferentes. Imposible de hacerlo con las diferentes especificaciones técnicas que tienen y fechas de lanzamiento... no tendría sentido.
    Se que estás muy contento con tu 5DS o 5DSr, por algún hilo que hemos coincidido antes al respecto de estas cámaras... pero no hay el por qué defenderlas a ultranza. Hemos de ser objetivos. Cuando en Nikonistas critiqué la trepidación que sufría la Nikon D800E que tenía, se me lanzaron encima los incondicionales de las D8XX. La 5DS tiene unos años, y precisamente Canon no ha dado continuidad al sensor de 50 Mpx con más modelos. No en vano, ha seguido con sus sensores de 22 Mp y 30 Mpx (en la 5DMarkIV). Supongo que si todo fueran ventajas como dices, esto no hubiera pasado así.
    No obstante, aún me queda por colgar en este hilo las pruebas que hice, en el mismo día, con el tele 70-300 y las de ISO. Sí te puedo adelantar que salen cosas curiosas, que favorecen mucho a nuestras preciadas 5Ds.

    Seguimos!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Realmente no es que quiera desviar ningún tipo de planteamiento. Simplemente expongo mi opinión de lo que parece evidente. Y la evidencia me dice que ya a esas diferencias grandes de número de píxeles, los resultados claramente difieren.

    Precisamente en otro hilo, ahora no recuerdo en cual era pero lo buscaré, defendí y puse de manifiesto con pruebas, que el sensor con menos megapixels de la Nikon D700 era capaz incluso de ofrecer mejor resultado que el más moderno y más resolutivo de la A7, con ciertos objetivos. Pero lo hice utilizando el mismo objetivo físico en ambas cámaras. Eso creo que es de vital importancia, entonces lo fue en mi caso y ahora también pienso que lo es en el tuyo.

    Me sigue pareciendo muy interesante cualquier cosa que aquí sigas aportando, y permaneceré muy atento a todo ello.

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente no es que quiera desviar ningún tipo de planteamiento. Simplemente expongo mi opinión de lo que parece evidente. Y la evidencia me dice que ya a esas diferencias grandes de número de píxeles, los resultados claramente difieren.

    Precisamente en otro hilo, ahora no recuerdo en cual era pero lo buscaré, defendí y puse de manifiesto con pruebas, que el sensor con menos megapixels de la Nikon D700 era capaz incluso de ofrecer mejor resultado que el más moderno y más resolutivo de la A7, con ciertos objetivos. Pero lo hice utilizando el mismo objetivo físico en ambas cámaras. Eso creo que es de vital importancia, entonces lo fue en mi caso y ahora también pienso que lo es en el tuyo.

    Me sigue pareciendo muy interesante cualquier cosa que aquí sigas aportando, y permaneceré muy atento a todo ello.

    Un saludo.
    A este hilo te estás refiriendo, en donde se hizo la comparativa entre la Nikon y la Sony: https://www.canonistas.com/foros/sho...77#post5374477
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    A este hilo te estás refiriendo, en donde se hizo la comparativa entre la Nikon y la Sony: https://www.canonistas.com/foros/sho...77#post5374477
    Sí, a ese mismo me refería. Gracias compañero, lo tenía totalmente perdido y no lograba encontrarlo. Un saludo.

  10. #34
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Es como comparar un audio x, y el mismo con el triple de calidad. El objetivo es importante, no es lo mismo escuchar por un xiaomi que por un Bowers&wilkins.
    A mi dame pilsens y llámame borraxito

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •