Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ver fotos en smart tv

  1. #1

    Predeterminado Ver fotos en smart tv



    Buenas a todos, si almacenamos nuestras fotos en un disco externo (mismo en nuestra pc), qué método se utiliza para ver las fotos ya procesadas en otros dispositivos? ej. Tv, siendo que las fotos procesadas solo se ven desde Lightroom" target="_blank">Lightroom. Esto aplica a cualquier software de edición en realidad.
    Recién estoy empezando con Lr y quiero compartir las fotos para verlas en familia por ej.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Nada mas sencillo que pasarlas "exportarlas" en formato jpg a una memoria pen USB
    Exportas una bien configurada en el Cuadro de Exportación
    La pruebas en la tele, y si es correcta LR tiene la opción de "Exportar como la anterior" (o creamos un preset de Exportación). Si no es correcta practica un prueba&error

    También puedes Exportar en el mismo HD (diferente carpeta), pero antes probaría si es compatible con la tele.
    Las imágenes que tienes en el HD están sin editar hasta que se exportan
    Etc.

    Salu2 y bienvenid@ al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí. Estudia y practica el LR para cogerle el tranquillo. Un libro te enseñará los puntos mas ocultos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nada mas sencillo que pasarlas "exportarlas" en formato jpg a una memoria pen USB
    Exportas una bien configurada en el Cuadro de Exportación
    La pruebas en la tele, y si es correcta LR tiene la opción de "Exportar como la anterior" (o creamos un preset de Exportación). Si no es correcta practica un prueba&error

    También puedes Exportar en el mismo HD (diferente carpeta), pero antes probaría si es compatible con la tele.
    Las imágenes que tienes en el HD están sin editar hasta que se exportan
    Etc.

    Salu2 y bienvenid@ al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí. Estudia y practica el LR para cogerle el tranquillo. Un libro te enseñará los puntos mas ocultos
    Excelente, me imaginaba algo así solo que quería evitar tener todas las fotos duplicadas (Raw/JPG).

    Muchas gracias por los consejos, me duelen los ojos de ver tutoriales de Lr, toca practicar.
    Un abrazo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, Adobe, al igual que el tema de editar, tiene varias opciones que hacen lo mismo.
    LR tiene un Presentador de Diapositivas (excelente si sabemos configurarlo, que esa es otra). Conectas tu PC a la TV y visualizas las fotos que hayas seleccionado. Pero..... el "problemilla" viene a la hora de conectarlo. Ahí no entra Adobe. Y ya sería otra consulta, jejeje

    Bueno, venga va, unos tips:
    Yo uso Google Chromecast (aunque hay otros dispositivos). Al principio tiré cable Video Compuesto de la salida del pc a la Tele, me cansé y me pillé ese dispositivo que recibe señal wifi del mismo PC (deben recibir del mismo Router) y se conecta al HDMI de la TV (y alimentación) y además de mucho software que lo hace, con Google Chrome ya no hace falta nada mas

    Otra maravillosa particularidad, es que hay app para Android/iOS que envían la señal de un móvil o Tablet (siempre mismo Router Wifi) a la TV HDMI

    La 1ª vez (como todo) cuesta pillarle el truqui, pero para eso corren tropocientos tutos en la Red y si yo pude.....
    Resumiendo: LR > Chromecast > Chrome > TV HDMI

    Salu2
    P.D. Y si tienes musiqueta en el ordenador, LR te la envía a la TV HDMI mientras ves las fotos de la familia
    Última edición por enricvision; 24/03/20 a las 07:42:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Bien, siempre visualicé las fotos por Red compartiendo y dando privilegios a las distintas carpetas/ubicaciones, pero recién empiezo a tocar mis fotos y ahí me cambia la cosa porque o bien exporto a jpg con las correcciones (y consecuente duplicado de espacio) y hago como siempre o las reproduzco desde Lr por Red (tengo que ver cómo).

    Quizás en el entorno profesional esto no preocupe porque al cliente se les envían las exportaciones y no se backapean y si se requiere ver las fotos procesadas obviamente con el catálogo se resuelve.
    En el entorno amateur como es mi caso, solo quiero ver y compartir mis fotos procesadas, ya no me interesan los raw originales (en principio).
    En definitiva, uno saca fotos con el único propósito de verlas finalmente y por lo que estuve investigando y averiguando hay muy poco sobre esto y no se incluyen en los detallados flujos de trabajo.

    Si resuelvo algo lo postearé, gracias de nuevo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A veces nos juntamos un@s amig@s para ver fotos en un televisor grande y compartir un buen rato.

    A mí en particular se me da el caso de que tras haberlas pasado a un pendrive en JPEG, unas se ven y otras no (Smart TV). Creo que es un tema de tamaño, sólo se ven las fotos hasta un cierto tamaño, las grandes no, o la manera de guardar las fotos. Me comentan los que sí lo consiguen es que las guardan 'para Web' con Photoshop.

    Al final, mis fotos hay que verlas a través de un Laptop (al que conecto el pendrive) conectado por cable HDMI al televisor. Mismamente con el visor de Windows, lo que tengo en visualización se ve en la TV.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues esperando alguna idea mas (y diferente) la cosa está clara:
    Exportar a pendrive como dice Quinú (habria que averiguar por que no se ven algunas. Si es el tamaño pues se exportan a ese tamaño, no?. O se puede crear una Acción para pasarlas por el "Guardar para Web" en PS)
    Cable HDMI (si tenemos un portátil con esa salida, bien, si no, pues cable por mitad de la casa)
    Por Red (según la TV si es Smart TV)
    Usando el Chromecast

    Salu2

    P.D. Yo me paso todas las "pelis/series" a USB pen y de ahí a la TV. No me convence el streaming e inutilizar el pc. No hago pases de fotos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Hay una opción un poco más rudimentaria que es hacer un volcado a formato DVD, en plan album.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hay una opción un poco más rudimentaria que es hacer un volcado a formato DVD, en plan album.

    SALUD
    A ver, cómo es eso? Con alguna aplicación tipo el viejo Nero?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samick Ver Mensaje
    Excelente, me imaginaba algo así solo que quería evitar tener todas las fotos duplicadas (Raw/JPG).

    Muchas gracias por los consejos, me duelen los ojos de ver tutoriales de Lr, toca practicar.
    Un abrazo!
    En mi opinión, el jpg es el producto final, es lo que usas para luego imprimir, colgar en redes sociales, enviar a los interesados, etc etc...
    Quedarse solo con el RAW, sin exportar a jpg, es como hacer pan y no sacarlo del horno...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    A ver, cómo es eso? Con alguna aplicación tipo el viejo Nero?
    Todo lo que yo he visto que sirva para meter en un DVD y visualizarlo en un Player DVD:
    1) Generador de vídeo que contiene las fotos. El control es como el de una película
    2) Grabarlas sueltas, directamente al DVD. Si el Player DVD es adecuado, el control es parecido al de un ordenador

    Software. Pues hay bastantes, la cosa es encontrar el adecuado a nuestros gustos. (No lo recuerdo exactamente, pero creo que los últimos Windows tienen maneras de grabar archivos en un DVD). Yo tiro del "viejo" Nero.

    Pero vamos, copiando el titulo de una canción: "El USB pen mató a la estrella del DVD"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    En mi opinión, el jpg es el producto final, es lo que usas para luego imprimir, colgar en redes sociales, enviar a los interesados, etc etc...
    Quedarse solo con el RAW, sin exportar a jpg, es como hacer pan y no sacarlo del horno...
    Evidentemente es así.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •