Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Corona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado Corona



    Un buen momento para hacer fotos en casa.
    Colisión de dos gotas y otra a punto de colisionar. Las gotas son de agua con colorante alimentario y las dispensa una electroválvula.
    Un enlace para ver como se produce la secuencias:https://youtu.be/cNI-LIVs-to
    Canon 80D, Canon 100L Macro, 2 flashes Godox Ving 860 II + Flash canon 430 EX II. a 1:64
    1/200, f 13, ISO 200.
    Para verla mejor:https://500px.com/photo/1012773680/D...user_id=567529

    Última edición por Dr. Mabuse; 24/03/20 a las 13:18:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, quitando lo hipnótico que resultan las secuencias del video, y concretamente espectacular la ultima del mismo, solo veo que tal vez hubiera estado bien un encuadre mas abierto y menos aire por arriba para que el circulo que se aprecia en la superficie equilibrara el formado en la copa. De esa manera, como digo, tendríamos un equilibrio natural en las partes que componen la escena.

    Por lo demás, como siempre una foto pa'quitarse el sombrero por la complejidad de la misma, visto el video orientativo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Dejo una foto del montaje por si a alguien le interesa.
    La foto está retroiluminada y detras de la placa traslúcida están los tres flashes, uno de ellos con un filtro anaranjado.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Bueno, quitando lo hipnótico que resultan las secuencias del video, y concretamente espectacular la ultima del mismo, solo veo que tal vez hubiera estado bien un encuadre mas abierto y menos aire por arriba para que el circulo que se aprecia en la superficie equilibrara el formado en la copa. De esa manera, como digo, tendríamos un equilibrio natural en las partes que componen la escena.

    Por lo demás, como siempre una foto pa'quitarse el sombrero por la complejidad de la misma, visto el video orientativo.
    Esto de los encuadres siempre es algo muy personal. Igual admite un poco de recorte por arriba, pero lo de abrir el encuadre creo que le restaría fuerza a la imagen.
    Muchas gracias por tu apreciación.
    Última edición por Dr. Mabuse; 25/03/20 a las 00:36:44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno la misma foto habla por si misma, una maravilla y un curro de trabajo en la preparación del Set. Pues a mi me gusta el encuadre

    Un "par" de preguntas si no es secreto (tuve mi época de gotas con un resultado pobre):
    Que es ese control que tiene varios botones?
    Como se sincroniza la gota con el disparo/flashazo (yo hacía un prueba&error y me cansé del "error")
    Hay mucha diferencia con solo un flash trasero y otro delantero?
    Que tan translucido es el fondo?. Tienen alguna graduación?

    Y ya como queja: Nos han quitado la conexión Syncro que tenían nuestros antiguos modelos. Yo uso ESTO (por si es de interés) o la célula del Flash

    Salu2

    P.D. Hiciste mas fotos de ese tipo?
    (yo usaba leche, mercromina y azulete)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Felicidades! me parece muy buena,geniales colores y técnica!
    Hace unos días me planteaba hacerme con un dosificador de gotas, nunca lo he probado, pero supongo que tenerlo preparado todo para hacer la foto debe suponer un par de horas de test, no? a parte no sé lo caro que es el dosificador para usarlo muy poco.

    salut!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno la misma foto habla por si misma, una maravilla y un curro de trabajo en la preparación del Set. Pues a mi me gusta el encuadre

    Un "par" de preguntas si no es secreto (tuve mi época de gotas con un resultado pobre):
    Que es ese control que tiene varios botones?
    Como se sincroniza la gota con el disparo/flashazo (yo hacía un prueba&error y me cansé del "error")
    Hay mucha diferencia con solo un flash trasero y otro delantero?
    Que tan translucido es el fondo?. Tienen alguna graduación?

    Y ya como queja: Nos han quitado la conexión Syncro que tenían nuestros antiguos modelos. Yo uso ESTO (por si es de interés) o la célula del Flash

    Salu2

    P.D. Hiciste mas fotos de ese tipo?
    (yo usaba leche, mercromina y azulete)

    Yo no tengo secretos, jejeje...
    La caja de control tiene cuatro mandos, el primero determina el tamaño de la primera gota, el segundo, el tiempo que pasa entre la primera gota y la segunda, el tercero el tamaño de la segunda gota y el último el tiempo de espera para que se dispare la cámara. La cámara lleva un trigger que dispara los flashes remotamente, en manual y baja potencia para que congele las salpicaduras.
    Para sincronizarlo todo hay que entender como se produce la colisión (ver vídeo) y a partir de ahí vas modificando para conseguir lo que quieres (más o menos). Por ejemplo, si en la primera foto ves que solo se ve la columna subiendo y la segunda gota que cae, significa que se tiene que acortar el tiempo entre la primera y segunda gotas o aumentar el retardo de disparo de la cámara.
    La secuencia, con este equipo es la siguiente, se ponen los parámetos del flash y cámara, esta última con levantamiento de espejo para mejor sincronizació, luego se dispara la cámara manualmente con lo que se levanta el espejo, pero sin hacer la exposición y luego se pulsa el disparador de la caja de control que deja caer las gotas y dispara cámara y flashes según lo programado.
    La iluminación va al gusto de cada uno. Si se usan líquidos no transparentes, como leche (coloreada o no), se puede iluminar de forma convencional, como cualquier bodegón, pero si son líqidos transparntes como es el caso de esta foto, queda más bonito si se retroilumina y para eso va muy bien la placa esa de metacrilato o policarbonato blanca traslúcida de 30X42cm y 2mm de grosor que compré en el Servei estacio (entrando a la derecha), pero en plan más cutre se podría usar papel de cocina. Si tienes más dudas o quieres que amplie lo dicho, no dudes en preguntar.
    Cuidat!



    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Felicidades! me parece muy buena,geniales colores y técnica!
    Hace unos días me planteaba hacerme con un dosificador de gotas, nunca lo he probado, pero supongo que tenerlo preparado todo para hacer la foto debe suponer un par de horas de test, no? a parte no sé lo caro que es el dosificador para usarlo muy poco.

    salut!
    Es lógico que no vas a estar siempre haciendo salpicaduras, pero con imaginación se pueden hacer más cosas del tema. Los hay de muchos precios, yo al final me decanté por este ya que al conectarse a la cámara y no a los flashes, permite utilizar la máxima velocidad de sincronización de la cámara, con lo cual no es necesario tener las luces apagadas como en otros sistemas, lo que lo hace muy cómodo.
    Tardas más o menos en montarlo dependiendo de lo rápido que uno sea . Si cuentas sacar tripode, triggers, flash, preparar líquidos y conectarlo todo, pues te tiras una hora como mínimo, pero así también se disfruta, no?
    Salut!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ostras tu, que bueno. Una información estupenda que me voy apuntando (tengo que cambiar de piso y cuando esté estabilizado me pillo todo ese equipo). Osea que el dispositivo principal o al menos donde empezar es un dosificador de gotas (joe, yo usaba un gotero de suero pinzado!). También calculaba cuando disparar (manualmente, según el anterior resultado, pero nones).
    De Servei Estació tengo el acetato que uso para fotografía, pero es opaco. Allí me pille 3 rollos de "terciopelo" sintético
    Que son 2 gotas???!. Impresionante, nunca lo habría averiguado. Y claro, es la que forma el sombrerito al chocar con la 1ª (toy tonto)

    Cuando eso (casa propia*), ya te volveré a preguntar sobre el equipamiento y el controlador en especial. (si es que veo el día que se termine el confinamiento, grgr)
    Y sí, preparar el Set es casi lo mejor de la Fotografía de Estudio quita y pon

    Tú, todos, cuidaros tambien. 738 muertos en un día!!. Una cifra terrible

    Salu2
    (*vendo piso)
    Última edición por enricvision; 25/03/20 a las 12:55:56
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    El gotero y el controlador es comercial? O es artesania?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    El gotero y el controlador es comercial? O es artesania?
    Sí, ya viene preparado para conctar y empezar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ostras tu, que bueno. Una información estupenda que me voy apuntando (tengo que cambiar de piso y cuando esté estabilizado me pillo todo ese equipo). Osea que el dispositivo principal o al menos donde empezar es un dosificador de gotas (joe, yo usaba un gotero de suero pinzado!). También calculaba cuando disparar (manualmente, según el anterior resultado, pero nones).
    De Servei Estació tengo el acetato que uso para fotografía, pero es opaco. Allí me pille 3 rollos de "terciopelo" sintético
    Que son 2 gotas???!. Impresionante, nunca lo habría averiguado. Y claro, es la que forma el sombrerito al chocar con la 1ª (toy tonto)

    Cuando eso (casa propia*), ya te volveré a preguntar sobre el equipamiento y el controlador en especial. (si es que veo el día que se termine el confinamiento, grgr)
    Y sí, preparar el Set es casi lo mejor de la Fotografía de Estudio quita y pon

    Tú, todos, cuidaros tambien. 738 muertos en un día!!. Una cifra terrible

    Salu2
    (*vendo piso)
    Puede programarse también para que caiga una sola gota y hacer las típicas coronas. En esta foto, en realidad han caido tres gotas. La primera forma la espiga ascendente, la segunda es la que forma la corona de la colisión y la tercera es esa bola roja que aun le falta algún milisegundo para impactar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Puede programarse también para que caiga una sola gota y hacer las típicas coronas. En esta foto, en realidad han caido tres gotas. La primera forma la espiga ascendente, la segunda es la que forma la corona de la colisión y la tercera es esa bola roja que aun le falta algún milisegundo para impactar.
    Gracias. Parece sencillo escrito, pero cuesta creer que pueda soltar 2 gotas en un periodo tan corto. Pero bueno, para muestra... la foto. Imagino que la cosa está en la pieza metálica que se ve al final del "gotero". Lógicamente todo eléctrico
    Tb es muy interesante el grupo de soportes

    Salu2

    (vale, el trigger es de los buenos con pantallita. No es el flash. Entiendo, toda la iluminación es de contraste)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •