Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Nfc

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado Nfc



    Hola! Como va esa cuarentena?

    Tenia una pregunta que seguro que me sabeis resolver.

    Nunca habia intentado pasarme las fotos al telefono por medio del NFC, siempre lo he hecho por el wifi y todo genial, pero ya sabeis, ahora hay un poco mas de tiempo y me he puesto a toquitear y no he sabido hacerlo.

    Gracias anticipadas!
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, algo importante en mi smartphone para poder activar y transferir por NFC es tener activado la ubicación. Espero te sirva
    Venga que podemos con el bicharaco

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Me interesa el tema porque nunca pude transferir fotos con NFC

  4. #4

    Predeterminado

    El NFC se usa solo para conectar la cámara al dispositivo, móvil es lo normal, vía Wifi. Es más bien un "hola que tal, soy la cámara, conéctate a mi" más que un sistema de transferencia. Es lento de narices. Para enviar un jpeg se tiraría algun que otro minuto, en el que deberías tener ambos dispositivos pegados... Así que su función no es tanto transmitir como conectar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Es comunicación vía Bluetooth. A mi en 8-10 minutos me descarga la tarjeta de 32gb y directo a la nube de Google con una calidad aceptable(los JPEG). Los raw al disco duro

  6. #6

    Predeterminado

    O via bluetooth. Pero el NFC solo presenta a los dispositivos.... No hay transferencia de fotos por el chip NFC.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola 1234....comunica y transfiere datos es comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos. Para entenderlo es como el Bluetooth pero mucho más rápido y sencillo

  8. #8

    Predeterminado

    Si. ¿Pero me dices que la camara transfiere las fotos al movil, por ejemplo, A TRAVÉS del NFC? Entonces tienes PEGADOS los dos dispositivos durante la esos 10 minutos?????
    Me extraña mogollón...
    Última edición por 123456789; 26/03/20 a las 07:29:40

  9. #9

    Predeterminado

    Jesus

    ¿Te he podido ayudar?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenos días 123....en el manual viene explicado, debes instalar la app camera conect al teléfono.
    Tu tocas el teléfono en la parte de la cámara que lo Indica y establecen la comunicación. A partir de ahí manejas la cámara con el teléfono y ya no es necesario que estén tocandose. Siempre existirá una distancia en la cual ya no se podrán comunicar.
    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llongo1 Ver Mensaje
    Buenos días 123....en el manual viene explicado, debes instalar la app camera conect al teléfono.
    Tu tocas el teléfono en la parte de la cámara que lo Indica y establecen la comunicación. A partir de ahí manejas la cámara con el teléfono y ya no es necesario que estén tocandose. Siempre existirá una distancia en la cual ya no se podrán comunicar.
    Saludos
    Buenos dias!!

    Lo se.

    Y lo vuelvo a explicar:

    El NFC lo que hace es emparejar dispositivos. Una vez emparejados (por bluetooth o wifi, según el dispositivo) el NFC ya no actua más.

    El rango de distancia de acción del NFC es muy muy pequeño. Escasos centímetros. En la mayoria de casos no pasa de 5 centímetros.
    Además su velocidad es relativamente baja. Unos 50 KB/s... Por lo que no está muy pensado para grandes traspaso de datos... Mas bien para emparejamientos, tarjetas identificativas, pagos móviles...

    Desengañate, no usas transferencia por NFC de fotos.... (Tardarias 8 minutos en pasar una foto, una).


    No quiero parecer borde ni presuntuoso, pero ahora mismo me pillas con 5 dispositivos al lado mio, de uso diario que tienen NFC. Y no son todos los que tengo.
    Llevo años usando esa tecnología igual que llevo años usando el camera conect y no confundo que me pida usar la ubicación del móvil para la geolocalizacion de las fotos que haga con la cámara (que es una opcion de camera conect, no de NFC) con que para usar NFC necesite tener activada la ubicacion en el movil.

    Es decir... Se de lo que hablo.

    Un saludo a todos....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Perdón, he ido leyendo pero no conteste, Si, ya he pillado más o menos lo que consiste, porque pensé que se podía traspasar fotos con este método.
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •