Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Puedes instruirme?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    2

    Peru ¿Puedes instruirme?



    Hola, soy un estudiante de cine y aficionado a la fotografía ya que no lleve una formación en algún instituto (ya saben, explorando uno mismo) y pues la verdad a mi me gusta mucho el paisaje y pues todo este tiempo hice fotos, pero creo que muy poco he sido criticado y me gusta que me enseñen o que me critiquen constructiva mente para así aprender y seguir creciendo, así que ahora les mostrare "lo mejor", por así decirlo, que tengo en fotografía de paisaje y me puedan comentar que les parece y dar sugerencias en como progresar... muchas gracias de ante mano.
    Todas las fotos fueron hechas por una canon 700d.





















    Toda esta colección es de Perú.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, es La Pulidora, no "Las pulidas". Vamos, que es difícil que te pulan un grupo de fotos, de ser así yo subiría mis 35mil fotos, jejeje.

    Bueno, la 1ª?, pues chispita sobreexpuesta las siguientes? pues chispitas subexpuestas, etc. Los escenarios son excelentes, pero no todo es un escenario en la Fotografía.
    En fotos de alto contraste miraría el tema de tomas para HDR
    En fotos que nunca mas vas a poder tomar, yo suelo practicar la técnica de 3 tomas en ahorquillado de Exposición (mientras aprendo a exponer) y en casa decido cual me gusta mas
    Un Monitor bien calibrado nunca está demás (no vaya a ser eso)

    Salu2

    P.D. 3 años sin postear?, pues muy bien.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, es La Pulidora, no "Las pulidas". Vamos, que es difícil que te pulan un grupo de fotos, de ser así yo subiría mis 35mil fotos, jejeje.

    P.D. 3 años sin postear?, pues muy bien.
    Ssshhhh, calla, calla que luego viene algun@ y tedice que tiene 35.001, je je

    P.D: hasta julio falta para tres años....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.036

    Predeterminado

    Como te apuntan es difícil comentar tanta foto, pero voy a comentar la foto 4, por ejemplo: ese cielo me parece interesante, pero parece que al encuadrar has dejado un tanto descompensada la foto por abajo, máxime con esa diagonal que forma el puente. Me falta aire por abajo para darle vidilla, armonía, más sentido a la foto.

    El cielo y diagonal del puente me parecen a destacar.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Hola, compañero Jafet!.
    Ya veo que tienes la suerte de poder disfrutar de unos muy bonitos paisajes que están a tu diposición por allí por Perú... Un muy cordial saludo para todos vosotros.
    Viendo tu colección de fotos que amablemente nos envías, yo las veo que en general están muy bien realizadas y se les nota que tu las has pensado un poco antes de hacerlas, lo que está muy bien.

    Desde mi humilde opinión, pienso que deberías de seguir los consejos tan interesantes que ya te han dado nuestros compañeros anteriores. Y aunque sea evidente que ya llevas bastante camino aprendido, te servirá mucho seguir practicando a diario con tu cámara y leer mucho y fijarte en todas las fotos que puedas de los grandes fotógrafos, tanto de los más modernos como de los anteriores... Tu autoaprendizaje te lo va a agradecer muy pronto. Y muy especialmente mirate muchos ¡¡procesos de revelado que hay en internet!!, y practícalos con tus propias fotos.

    Yo me voy a centrar ahora sólamente en la tercera fotografía, y lo hago especialmente, para que tú veas otra cosa (detalles) que ahora te contaré:

    Con tu permiso le he hecho a esa foto un 'antes' y un 'después' que te pongo a continuación



    En resumidas cuentas, yo solamente le he ajustado un poquito los tonos, le he buscado el punto blanco y le he potenciado muy poquito las luces y las sombras para sacarle más profundidad a la foto, y desde luego que le he contrastado algo el cielo para encontrar la textura de esas nubes (que las había, aunque no lo parecía).
    Tu verás lo que te parece a ti la idea, aunque te reconozco que yo soy un simple aprendiz como tu, y que ni sueño siquiera con hacer algún día las cosas bien.

    Y lo que te quería decir especialmente era que, le limpies cuanto antes el sensor a tu cámara.... Si tú no sabes como hacerlo, por aquí en Canonistas tienes algún hilo que te lo indican, y si no te aclararas con lo que veas, pregunta... y también en internet he visto algún video que lo explican.
    Pero intenta hacerlo tu mismo, o que te lo haga algún conocido más experto que tengas, antes de seguir haciendo más fotos, porque es una pena como lo tienes de suciedad ahora mismo:




    Mucha suerte con la fotografía y con todo lo demás. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ssshhhh, calla, calla que luego viene algun@ y tedice que tiene 35.001, je je
    P.D: hasta julio falta para tres años....
    35mil de una cámara, eh?
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •