Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como evitar la condensación

Predeterminado Como evitar la condensación

Vivo en Asturias y hay bastante humedad. Cuando llevo cierto tiempo sobre el terreno observo que mi objetivo sufre condensacion y me chafa alguna larga exposición o circumpolar. He visto que hay gente que utiliza calentadores de objetivos o ventiladores o las dos cosas a la vez, también he visto algo de usar spray antiempañamiento pero no se marca y me da un poco de cangelo echarlo sobre el objetivo.
    Alguien ha usado algo de esto y puede compartir opinión?
    Gracias por adelantado.

Predeterminado

En tiendas de deporte, sobretodo las dedicadas a submarinismo y natación o grandes superfícies tipo Decathlon puedes encontrar sprays anti-vao que se aplican a las máscaras de submarinismo, natación o snorkel. No creo que puedan perjudicar un objetivo. Segurament también encontrarás estos sprays en Amazon u otras plataformas de ventas. Lo que no se es si esos sprays pueden tener algún tipo de efecto en las fotos.

Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 25/03/20 a las 20:13:25

Predeterminado

Me suscribo a este hilo a ver si alguien lo conoce de primera mano o por propio uso.
    En lentes muy anchas de diámetro es más pronunciado si el cambio de temperatura es brusco.

SALUD

Predeterminado

Yo utilizo siempre parasol(algo quita) , y suelo soplar con frecuencia con una perilla . También he oído hablar de esos ventiladores y algún calentador USB conectado a un powebank.
    Me suscribo al hilo que es interesante ver las contestaciones.

Yo de momento lo de pulverizar productos prefiero aparcarlo por si el producto reacciona con algún recubrimiento de la lente .

Predeterminado

A ver si alguien lo ha usado el spray y nos puede decir como y que tal funciona, si no hay riesgo para los objetivos etc....

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdicato Ver Mensaje
    Vivo en Asturias y hay bastante humedad. Cuando llevo cierto tiempo sobre el terreno observo que mi objetivo sufre condensacion y me chafa alguna larga exposición o circumpolar. He visto que hay gente que utiliza calentadores de objetivos o ventiladores o las dos cosas a la vez, también he visto algo de usar spray antiempañamiento pero no se marca y me da un poco de cangelo echarlo sobre el objetivo.
    Alguien ha usado algo de esto y puede compartir opinión?
    Gracias por adelantado.
    Tuve este problema al querer hacer una circumpolar este invierno ( frio y humedad), resultado,: objetivo empañado. Me recomendaron el calentador y perfecto. Por lo que vale creo que merece la pena comprarlo. Te pongo el enlace :
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Predeterminado

Muchas gracias por contestar. Pues si lo has utilizado y funciona habrá que tenerlo en la mochila cuando se salga de nocturnas. Consume mucho?

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdicato Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar. Pues si lo has utilizado y funciona habrá que tenerlo en la mochila cuando se salga de nocturnas. Consume mucho?
    No , agenciate un powerbank. ( https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1)

Predeterminado

Curioso cacharro, se agradece el enlace.

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación