Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Preparando para COVID-19, mas impresiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado Preparando para COVID-19, mas impresiones





    1. El contraste no puede ser mayor estos dias en Mainz. Fuera un brote de primavera y dentro preparaciones para un golpe fuerte. Aqui una parte del parque en la clinica con las magniolas a plena flor...Es curioso de no pillar ningun avion en el cielo, que es lo que pasa normamente estando a 30 km del aeropuerto de Frankfurt. Pero apenas hay aviones en el cielo y una tranquilidad especial...os mando estas pocas impresiones, pero os aseguro que estamos preparando miles de detailles mas...solo que lo hacen otros y yo no puedo estar alli para hacer fotos porque tengo mi seccion propia.

    Estamos aprovechando el tiempo muy bien e intentando aprender de Italia, España y Francia. Y tenemos la suerte de estar dos semanas detras de Italia y una de España. Y vuestras experencias nos indican miles de detailles que intentamos de hacer un poco distintos. Pero que quede claro que esto no es critica hacia otros paises ni demonstracion de una prepotencia Alemana, sino que nos estamos aprovechando de vuestras experencias que estais pagando caras y en estos momentos no se como poder dar las gracias por todos los reports y las noticias que existen de vosotros.




    2. Desde el Martes todo personal tiene que llevar mascara en el trabajo continuo. Todavia son pocos los ingresados, pero se nota cada vez mas ausencia de personal en cuarentena.






    3. Nos dieron un papel que tenemos que llevar con nosotros, para poder pasar los controles de policia que declara que somos personal de la Clinica. Nos hemos hecho con los hoteles vacios de los alrededores para nuestro personal. En cuanto los ingresados se multipliquen, tendremos turnos de 12 y de 24 horas. Para personal que es desde mas lejos, es impossible ir a casa bajo esas circumstancias. Asi pueden quedarse en los hoteles para descnasar antes de ir a casa...





    4. Seguimos montando ordenadores, impresoras y tecnologia de informacion masivamente. Asi intentamos evitar caos ante el aumento de pruebas de los laboratorios, haciendolo digital en vez de usar formularios de papel. Es mas higienico y rapido para todos y ordena la entrada de muestras en los laboratorios adjuntos....





    5. Desde el lunes hemos bajado las operaciones al 20% de lo normal. Solo urgencias, pero en una clinica universitaria normalmente todo es una urgencia. Asi que hay conferencias para repartir esos recursos escasos en estos momentos. Aqui me veis en una sala de operacion de los otorrinolaringologos. Podeis ver dos maquinas de respiracion montados en vez de una. En el techo se ve el microscopio de Zeiss que usan para microcirrujia. Y como los oculistas y os otorrinos usan casi el mismo aparato, se turnan ahora ellos mismos en otras salas. Esta seccion sera una seccion cerrada infecciosa de COVID-19





    6. Mi Compañero publica Standard Operation Procedures (SOP) de UCI. Son un conjunto de instrucciones escritas con la intencion de ayudar al personal sanitario para realizar los trabajos con los pacientes de COVID19. Empieza con la precision, que el virus se llama SARS-CoV-2 y la enfermedad a causa de este virus se llama COVID-19. Es uno de los mejores SOP que he leido en mi vida, dejando claro como y lo que hay que hacer en caso del "Sindrome de dificultad respiratoria aguda" por COVID19, la cusa de tantas tantas muertes...





    7. En mi ultima serie enseñe fotos del equipo de simulacion entrenando al personal. Ahora esto estamos disminuyendo por riesgo de infeccion. Los cursos los hacemos en una plataforma online. Ademas tenemos una plataforma para para voluntarios. Se nos han presentado mas de 1000 personas los ultimos 3 dias, muchos de ellos jovenes, preguntando donde pueden ayudar en el hospital y como prepararse. No me lo esperaba y me emociona en cierta parte...





    8 y 9. Como no tengo cables en todas las partes donde montamos UCI, nos hemos planteado a montar WIFI para el equipo de informacion. Todas estas tareas normamente son proyectos de muchos meses, porque hay muchas normas de seguridad que cumplir. Nos saltamos la mayoria de ellos, con tal de tener opciones tecnologicas y montamos la red en menos 12 horas!







    10. En tiempos normales una de mis funciones es ser medico de urgencias en una ambulancia y hago los cursos con el "cuerpo de intervencion sicologica". Aqui llevo a un grupo de sicologos y a un cura por las UCIs nuevas. Asi tienen una impression de lo que estamos esperando y ellos se pueden preparar por su cuenta y conocen los sitios y la situacion. Esta claro que ni ellos ni familiares podran pasar a las secciones por riesgo de infeccion y no habra sacramentos en presencia para los pacientes. Ellos estan para los familiares de los paciantes y para nuestro personal propio en las UCIs. Y como ellos mismos pertenecen a grupos de riesgo, les llevo por los tuneles subteranios a los sitios, para no tropezar con gente posiblemente infectada...

    [IMG][/IMG]


    11. Una sobre la marcha, intentando si puedo hacer fotos con las gafas de seguridad en mi despacho.





    11. La ultima en color es un saludo a todos en situaciones peores que la mia y para todos vosotros esperando en vuestras casas a que se mejore la situacion. Esta flor de magnolia tomada ayer nos indica que la vida sigue, aunque falten algunos de los nuestros....



    Espero vuestras criticas y sugerencias hacia las fotos, y os leo muy atentamente entre mis tareas, aunque no escriba mucho estos dias en el resto de los hilos.

    Un saludo desde Alemania para todos y os seguimos observando intensivamente...
    Suerte, paciencia y fuerza

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 26/03/20 a las 11:33:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es genial la iniciativa de reportero que nos muestras!
    Me encanta la alternancia de plano corto-detalle vs plano abierto. El tratamiento en color del exterior y el blanco y negro para el interior.
    También tu presencia en alguna foto, para 'poner cara' a nuestro autor, provoca empatía (más si cabe).

    Como pequeña sugerencia, muy menor, es la inclusión de algún plano de la vida interna del hospital, alguna foto de un descanso, o de una sala de reuniones con ambiente distendido, o lo contrario, o la colocación de un equipo de protección, algun primer plano con una mirada... En fin, lo dejo a tu enorme imaginación.

    Un fuerte abrazo, Patrick, cuídate mucho.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es genial la iniciativa de reportero que nos muestras!
    Me encanta la alternancia de plano corto-detalle vs plano abierto. El tratamiento en color del exterior y el blanco y negro para el interior.
    También tu presencia en alguna foto, para 'poner cara' a nuestro autor, provoca empatía (más si cabe).

    Como pequeña sugerencia, muy menor, es la inclusión de algún plano de la vida interna del hospital, alguna foto de un descanso, o de una sala de reuniones con ambiente distendido, o lo contrario, o la colocación de un equipo de protección, algun primer plano con una mirada... En fin, lo dejo a tu enorme imaginación.

    Un fuerte abrazo, Patrick, cuídate mucho.

    Muchas gracias Quinu por tus palabras, muchas cosas me las enseñastes tu y muchos otros en los ultimos meses atraves de este foro

    Un abrazo

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 26/03/20 a las 12:54:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Estupendo reportaje y os deseo de corazón que la situación en Alemania siga como está.
    Mucho contagiado pero, a tenor de las noticias que se leen, dentro del segmento que mejor resiste la enfermedad, pocos ingresados
    y afortunadamente muy pocos fallecidos.

    A ver si conseguís campear el temporal porque lo que está claro que si a una ciudad como Frankfurt, por citar alguna, en 3 semanas tiene el volumen
    de ingresados tanto en planta como en Uci como Madrid no hay sistema sanitario que lo aguante.

    Que os siga asi la cosa


    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Muchas gracias quietman1965 por tu comentario. De momento la ola esta casi en la frontera con francia en teritorio frances de Estrasburgo, que son unos 200km de aqui. Todavia hoy ha sido tranquilo, pero vendra lo que vendra y para eso nos preparamos. Y cada dia que tenemos lo aprovechamos muchisimo. En estos momentos estoy 10 dias sin parar sin ver a ningun paciente. Tenemos unos cuantos en UCI intubados, pero ningun numero problematico. Creo que la gente se lo toma muy en serio y cada uno prepara su seccion como piensa. Lo hacemos mas o menos decentral, porque cada uno sabe mejor lo que es posible, pero recibimos el estatus de las secciones para saber a que nivel hemos llegado hasta ahora y cada dia creamos mas UCIs y camas intensivas.

    Un saludo para Galicia

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Estupendo reportaje. Muchas gracias por compartirlo.
    Mucho ánimo, vienen días duros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Gracias Xuki por pasar y comentar.

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir Patrick. De todo corazón, que sea mucho menos que aquí.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Muchas gracias por compartir Patrick. De todo corazón, que sea mucho menos que aquí.
    Poco a poco va tomando revoluciones. Los primeros intubados llegaron a la UCI...
    Gracias Olivo por contestar.

    Saludos desde Alemania
    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Gracias quietman1965 por ese link fenomenal y muy emocionante. Soy poco politico y creo que hay muy pocas situaciones, que realmente se merecen un "Viva España". Esto es claramente un momento de esos. Chapeau hacia vuestros vecinos.

    Saludos desde Alemania. Bien hecho!!!!!!!!!!

    Patrick
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    saludos Patrick , buen reportaje y mejores explicaciones de las funciones que os toca lidiar en estos tiempos ...suerte y animos tambien desde aqui .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •