Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Falta de definición y mucho ruido

  1. #1

    Angry Falta de definición y mucho ruido



    Buenos días a todos
    Mi 77D no tiene mucha definición... y tiene mucho ruido.
    ¿alguien que me de un poco de luz?
    uso o bien con una 50mm 1.8 cannon o con una sigma art 35mm 1.4
    https://drive.google.com/open?id=1eD...jn-KqM9EsQyDKx

    Os pongo un enlace a una imagen.
    CANON 77D
    CANON 50MM 1.8
    1/160
    f 1.8
    ISO 1600

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenida al foro.

    La combinación de la cámara y el objetivo no debería de evitar que no puedas obtener una buena calidad en fotografías, pero los parámetros que expones en esa foto, y como se aprecia, si que parece que hay algo ahí mal.

    Esa foto es una jpg directa hecha con la cámara como cuando haces fotos con un móvil.

    Si, la respuesta es.....si, no te preocupes como te decía tienes un buen equipo pero falla el tema del procesado de la imagen.

    Lo ideal, es aprender ha hacerlo uno mismo no dejando que la cámara lo haga por ti. Por eso, hay que hacer las fotos en raw y con el programa de Canon Digital Photo Professional, que esta bien para empezar puedes hacer cosas increíbles.

    Si, la respuesta es.....no, entonces tienes dominado el tema de la edición fotográfica con programas como te explicaba antes, y puede ser, que la cámara a ese ISO 1600, no va bien y el 50 f/1.8 tendrías que ponerlo a f/2 o f/2.8.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenos días,

    ¿Podemos ver la imagen sin procesar por favor? El raw sería ideal.

    De mano parece que le falta algo de foco, parece que está adelantado.
    Por otro lado un retrato, que es una cosa que haces a pichón parao, con un ISO 1600 no tiene mucho sentido, aunque tu cámara debería de ser capaz de lidiar con ellos e incluso llegar a los 3200 con cuidado.
    Y luego habría que ver cómo estaba expuesta inicialmente y cómo la has procesado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo veo una imagen fuera de foco y con exceso de máscara de enfoque en el procesado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Coincido en que a primera vista hay una falta de enfoque, ¿ dónde enfocaste ?, ¿ bloqueaste en enfoque ?...con esa apertura sin no tienes un poco de tacto es relativamente que se vaya de foco (se puede mover la persona, la cámara, etc. ).
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Yo creo que hay dos problemas. Primero disparar a f/1.8 es muy crítico en cuanto a la profundidad de campo con lo que cualquier mínimo moviento de la cámara o de la persona a fotografiar te puede sacar de foco la toma. Además no creo que ese objetivo de su mejor calidad a esa apertura.
    Por otro lado tenemos el ISO 1600 en el que la 77D no creo que domine con garantías, como mucho ISO 800.

    Todo lo dicho anteriormente es suponiendo que tiras de trípode, sin él aun peor.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    De todo lo que te comentan, que está bien, el principal problema es el foco, que está adelantado. Puede ser un problema del equipo, cosa que dudo o lo más probable, tuyo. Como la profundidad de campo a 1'8 es muy pequeña, solo que la niña se haya balanceado un poco en el momento de disparar es suficiente para que no quede nítida.
    La niña es preciosa y la foto estaría muy bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Buenos días,

    ¿Podemos ver la imagen sin procesar por favor? El raw sería ideal.

    De mano parece que le falta algo de foco, parece que está adelantado.
    Por otro lado un retrato, que es una cosa que haces a pichón parao, con un ISO 1600 no tiene mucho sentido, aunque tu cámara debería de ser capaz de lidiar con ellos e incluso llegar a los 3200 con cuidado.
    Y luego habría que ver cómo estaba expuesta inicialmente y cómo la has procesado.
    Si no abre más el diafragma, porque no se puede y no baja más la velocidad, porque no debe, ¿como hace para bajar el ISO y que no quede subexpuesta?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    A f1.8 a poco que te muevas o que se mueva el sujeto, el foco se va a la porra. La profundidad de campo es crítica. Además ese objetivo, el 50 1.8 STM entre f1.8 y f2.8 no rinde especialmente bien. A partir de 2.8 mejora y a a partir de f4 es muy bueno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si no abre más el diafragma, porque no se puede y no baja más la velocidad, porque no debe, ¿como hace para bajar el ISO y que no quede subexpuesta?
    Vamos a ver Dr. por favor ... usando luz.

    Como no es el discurso de Malcom X, ni la toma de posesión de Abraham Lincoln intuyo que puede decidir donde y cómo hacerle el retrato a la pequeña.

    En cuaquier caso una 77D, exponiendo y procesando bien, ni se despeina.

    Este va a ser un hilo de esos que te gustan a tí ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a ver Dr. por favor ... usando luz.

    Como no es el discurso de Malcom X, ni la toma de posesión de Abraham Lincoln intuyo que puede decidir donde y cómo hacerle el retrato a la pequeña.

    En cuaquier caso una 77D, exponiendo y procesando bien, ni se despeina.

    Este va a ser un hilo de esos que te gustan a tí ...
    Los niños a la luz de una ahoguera hecha con los muebles quedan muy fotogénicos
    Me gustan todos en los que participas

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •