Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivo para fotografía nocturna

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para fotografía nocturna



    Me encanta la fotografía nocturna, pero con resultados no tan buenos, ciertamente no tengo muchas oportunidades ahora para hacerlas como antes que viví en la montaña.
    Qué objetivo recomiendas para fotografía nocturna? ¿cual utilizas para exposiciones largas con las estrellas? ¿Con qué valores?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Yo siempre recomiendo el 16-35 f/4. Es una delicia tanto de nitidez como en robustez.
    Es un objetivo que no llega a ser de los caros, y es bastante asequible, sobre todo si pillas una oferta de reembolso de Canon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Yo uso el 16-35 f/2,8 L (creo que la version II, la de 85mm de diámetro) y si no lo tengo a 16 mm va de lujo. Lo digo porque a 16mm se nota un poco la aberración (creo que se llama de coma) en las estrellas que quedan en los bordes del encuadre. SI lo uso a unos 20 mm ya no lo noto.
    De hecho uso este porque es el que uso para paisaje y lo aprovecho. Yo estuve mirando varios pero al final no me compré ninguno. Uno que me hacía tilin aunque no he visto fotografías sin procesar con el en una full frame és el Irix 15mm /(fijo) f/2,4. Otras marcas que suenan en este campo son Sigma y Samyang pero ya te digo que no he probado ninguno ni he visto fotos directas:

    A ver si alguién que lo tenga nos puede sacar de dudas.

    Te dejo algunos videos que he consultado en youtube:


    https://www.youtube.com/watch?v=8An3dzcgCWE

    https://www.youtube.com/watch?v=vlL14iQNm4U
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Pues a mí, el 2,8 II, me parece un objetivo muy flojo, la verdad.
    Es un objetivo muy viejito, y a medida que se alejas del centro de la imagen, empieza a flojear mucho, mucho...

    CIAO!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo utilizaria para nocturnas el canon 14 mm f/2.8 L II ya que es una delicia trabajar con el desde 2.8,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Hola compi.

    Yo siempre recomiendo el 16-35 f/4. Es una delicia tanto de nitidez como en robustez.
    Es un objetivo que no llega a ser de los caros, y es bastante asequible, sobre todo si pillas una oferta de reembolso de Canon
    Yo tengo este objetivo desde hace unos meses y aún no he podido sacarlo a fotografiar nocturnas. En todo caso, yo estaba mirando un samyan 14 mm 2.8 que dicen que es bastante bueno para las nocturnas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Pues a mí, el 2,8 II, me parece un objetivo muy flojo, la verdad.
    Es un objetivo muy viejito, y a medida que se alejas del centro de la imagen, empieza a flojear mucho, mucho...

    CIAO!!
    Hola fusky,

    Esto es como todo. Lo compré para hacer paisaje que es lo que más hago y me gustaba el f/2,8 y en su día me pareció un tiro seguro. Que todo haya evolucionado y mejorado con el tiempo es normal, pero no soy de los que van cambiando el equipo a menudo (de hecho en 15 años que llevo en la fotografía digital no he sustituido ningún objetivo por sus versiones más modernas).

    Ya puestos, si no fuese el 16-35 f/4; que otro recomendarías?

    Entiendo que tu nos hablas de ese por la nitidez que te da supongo que poca aberración. Sí es cierto que mi f/2,8 en los extremos empieza a dar alguna aberración. No llega a ser exactamente coma flotante aunque pudiera ser. Las estrellas de los bordes tienen una forma de "ala delta" que me recuerda a una especie de triangulo.

    Un ejemplo:

    Mirad la segunda imágen de este enlace: https://www.danielarenas.enfoca2.com/pedraforca/

    O la primera imagen de este otro: https://www.danielarenas.enfoca2.com...vall-de-nuria/

    Si os fijáis en los bordes se empiezan a notar la estrellas algo más gruesas. Cuando tenga un rato cuelgo una ampliación de lo que quiero decir

    Yo prefiero el f/2,8 al f/4 por tener un paso más de luz y no forzar tanto el ISO aunque es cierto que las nuevas cámaras ya aguantan muy bien y no tienen la limitación de tener que quedarse a 1600 ISO o menos por el tema del ruido. Ep! Siempre hablo de fotografía con estrellas o paisajes astronómicos. En el tema lightpaiting no me meto que no hago (ni estoy puesto tampoco).
    Última edición por DAGE; 12/04/20 a las 14:12:25
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Hola fusky,

    Esto es como todo. Lo compré para hacer paisaje que es lo que más hago y me gustaba el f/2,8 y en su día me pareció un tiro seguro. Que todo haya evolucionado y mejorado con el tiempo es normal, pero no soy de los que van cambiando el equipo a menudo (de hecho en 15 años que llevo en la fotografía digital no he sustituido ningún objetivo por sus versiones más modernas).

    Ya puestos, si no fuese el 16-36 f/4; que otro recomendarías?

    Entiendo que tu nos hablas de ese por la nitidez que te da supongo que poca aberración. Sí es cierto que mi f/2,8 en los extremos empieza a dar alguna aberración. No llega a ser exactamente coma flotante aunque pudiera ser. Las estrellas de los bordes tienen una forma de "ala delta" que me recuerda a una especie de triangulo.

    Un ejemplo:

    Mirad la segunda imágen de este enlace: https://www.danielarenas.enfoca2.com/pedraforca/

    O la primera imagen de este otro: https://www.danielarenas.enfoca2.com...vall-de-nuria/

    Si os fijáis en los bordes se empiezan a notar la estrellas algo más gruesas. Cuando tenga un rato cuelgo una ampliación de lo que quiero decir

    Yo prefiero el f/2,8 al f/4 por tener un paso más de luz y no forzar tanto el ISO aunque es cierto que las nuevas cámaras ya aguantan muy bien y no tienen la limitación de tener que quedarse a 1600 ISO o menos por el tema del ruido. Ep! Siempre hablo de fotografía con estrellas o paisajes astronómicos. En el tema lightpaiting no me meto que no hago (ni estoy puesto tampoco).
    Hola fusky no es taras hablando del 14 mm f/2.8 L II porque de blandito no tiene nada

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas
    No me queda claro si Daniel pregunta sobre FF o APSC
    Si es APSC, yo tengo el Tokina 11-20 2.8 y estoy muy contento con el resultado.
    Web: dmdfotografia.com
    Instagram: @lebiakhon

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Yo tengo este objetivo desde hace unos meses y aún no he podido sacarlo a fotografiar nocturnas. En todo caso, yo estaba mirando un samyan 14 mm 2.8 que dicen que es bastante bueno para las nocturnas.
    Hola!

    También me atrae la fotografía noctura... ¿Merece la pena el Samyan? Es decir, para lo que vale, ¿crees que su distancia es usable en el día a día? Lo digo por reutilizar la óptica.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira si te descanta por el. Samyan te tienes que estar enderezando las fotos, ya que yo lo e tenido y lo ven di al rato de tenerlo y no es malo, pero las lineas convergentes y el suelo sale torcido, tu mismo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo también tuve un Samyang 14 del que todavía me acuerdo... y que terminé regalándolo... porque ya estaba más que harto, de corregirle todas las ditorsiones que me producía el muy jodío en todas las fotos que hacía con él.

    Si quieres uno que sea bueno para una FF, yo te recomiendo a cualquiera los varios modelos de 16-35 de Canon... (mientras que no sea el modelo Canon I, ya que ese, a mi no me gusta mucho)

    Pero si lo quieres para una APSC, sin ninguna duda, yo te recomiendo el Toki 11-20.. ya que ese es muy bueno... (aunque hay otros que se le acercan bastante)

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •