Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: ¿Qué tal un canon 24 mm f2.8 para nocturnas o ....?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Qué foto más bonita, Spyder. Me encanta. ¿Lleva mucho trabajo de procesado encima, o se parece bastante a lo que sacaste de la máquina?

    Y una pregunta: ¿hasta qué punto las bondades de las ópticas fijas se pueden notar en este tipo de fotografías comparado con los zooms? Pienso en, por ejemplo, comparar lo que has sacado de ese Sigma 12-24, o un Canon 16-35 respecto a un Sigma 14 o Canon 14... obviamente de parejas características (prestaciones, número f, etc.)
    Pues no, dos cosas en el DPP 4, y nada mas, es casi la foto directa de cámara.

    Las bondades de una óptica fija frente a un zoom en esta clase de fotografía estriba en la misma luminosidad, siempre a favor de las lentes con un solo rango focal. Después esta el hecho de que problemas como el coma, la distorsión o el flare también será menor que otra donde el rango focal es mayor y por ende, tendría que hacer mas trabajo en distintos rangos focales, que no, en uno solo.

    Comparar el Canon 14mm. f/2.8 L frente al Sigma 14mm. f/1.8 Art, pues ya ves que en números esta claro. Luego las comparas con mas detalle, y las aberraciones cromáticas o la corrección de perspectiva en el mismo conjunto de cristales disminuyendo la distorsión en el Sigma le dan aun mas ventaja que junto a su mayor luminosidad es ideal para esta clase de fotografía.

    En mi caso, el Sigma 12-24 Art que utilizo con su apertura f/4 no es lo mejor para la noche porque en verdad, para un servidor le saca mas jugo de día, y ahí, si, que lo disfruto con las mismas prestaciones de corrección de perspectiva de su hermano 14mm. f/1.8 Art tanto en interior como en el exterior.

    Durante unas cuantas décadas me ha acompañado mi EF 15mm. F/2.8 Fisheye, y lo sigue haciendo, con el que he disfrutado como un enano ayudándome incluso en el mundo digital, a preparar increíbles panorámicas, pero el solo ya te da mucho sin mas ayuda.




    Pero, esa distorsión en las esquinas, lógicas por naturaleza óptica se tienen que asumir, pero si, te acercas aunque sea un poquito solo a el, sin ese inconveniente natural en esa clase de objetivos, entonces la cosa cambia y la imagen gana muchísimo, por lo menos para un servidor. Aunque el Sigma 12-24 Art, no es un f/2.8 pero con lo bien que aguantan las cámaras de hoy el ISO, y las reducciones de ruido, las fotos están muy bien, por lo menos para mi.




    Por eso, las fotos las hacen los fotógrafos con las herramientas que tienen, pero si, se anda cambiando constantemente de objetivos nunca se terminara conociéndolos y por ende, nunca se podrá desarrollar esa vena artística que tenemos todos.

    Así, que cuando quieras obtener una foto que tienes delante nunca lo lograras, simplemente porque esas herramientas que tienes no te darán ninguna confianza o pensaras que con ellas no se pueden.

    Aquí tienes una panorámica hecha con varias fotos y el Sigma 12-24 Art. Podría haber utilizado el Canon 15mm. f/2.8 USM Fisheye pero no lo utilice porque quería el Sigma y su forma de plasmar la realidad porque para ese lugar era la herramienta perfecta según mi apreciación después de unos años con el.


    Paisaje-7 by Spyder, en Flickr


    Sin embargo, en esta otra foto, aunque no tenia entonces el Sigma, no habría sido el ideal o correcto, por lo que sin lugar a dudas la herramienta perfecta a mis ojos era, el Canon 15mm. f/2.8 USM Fisheye. Porque esa nube que esta en el borde del encuadre en realidad estaba encima mío, por eso, la panorámica se monto con tomas hechas en formato vertical aprovechando al máximo su campo de visión.

    Y, que gracias, a esa perspectiva tan extrema, tan radical y maravillosa del ojo de pez, mas la capacidad de un programa de panorámicas logran la magia de esta foto.

    Nube al atardecer by Spyder, en Flickr


    Como ves, tanto de noche como de día, las capacidades de los objetivos se las das tu, que unos te ayuden mas o menos, sigo pensando que si, que vale, pero para llegar a esa conclusión deberías de haber hecho, por lo menos unos cuantos miles de fotos con las mismas. Así, repito, puedes expresar esa visión que tienes de lo que quieres inmortalizar.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. La verdad es que sí, la destreza de quien maneja el arma es lo que hace al arma tan especial. Unas fotos preciosas... me encanta la última sobre todo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Los objetivos fijos muy luminosos tienen comportamientos de calidad por encima de los zooms porque su construcción contiene menos números de lentes y por tanto pasa mejor la luz hasta el sensor.

    Aparte decir que los zooms de los super angulares en sus focales más extremas generalmente presentan distorsiones.


    SALUD
    Mira te escribo des el teléfono y te digo como ago yo por ejemplo una circupolar, mira yo cojo mi trípode es de los bueno y la rótula también, monto el trípode, después moto la 1dx, y le pongo un intervalo metro, le pongo un 14mm L f/2.8 II, y le pongo el intervalo metro a la cámara y la configuro con el iso 100 20 o 30 segundos de pende como este la noche a demás donde yo las hago no hay nada de contaminación lumínica, el intervalometro lo configuro que me aga una foto cada 10 segundo, y ago entre 80 y 100 fotos, la cámara tiro en SRGB Y JPEG directo, tiro en manual osea 30 segundos diafragma 5.6 y + 3/8 de micro ajuste y ya me cojo la brijula y la oriento al norte y me pongo a hacer fotos, digo al note según en el esmiferio que este, espero me entiendas y sino perdona por ml mal escribir, daludos
    Última edición por agustin alvarez; 16/05/20 a las 02:02:47

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira Masphot yo tiro las fotos con la 1dx y el objetivo 24 mm L II 1.4 y las tiro a 4000 isos y 2.8 y con el micro ajuste juego y 200 de velocidad, Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Y este otro?
    samyang 12mm f2.8 ed as ncs
    Mia Vazkez yo ya me canse de poner las fotos derechas con el. Samyang y me compre el 14 mm f/2.8 II y se me quitaron todos los problemas, y digo yo si un sensor canon de 24x36 mm lo maximo, que cubre es un 15 mm como me como yo esta,saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •