Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: ¿Recomendación de teleobjetivo dedicado para aves ( año 2020)?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado ¿Recomendación de teleobjetivo dedicado para aves ( año 2020)?



    Buenos días,

    Quería pedir consejo de teleobjetivo que sea más bien dedicado a fotografiar aves. Normalmente me suelo mover por unos humedales que tienen unas casetas de madera en forma de hide y en frente tienen las zonas inundables. Ya dispongo de un Canon EF 70-200 L f/2,8 IS pero aún así se me queda "corto". Insisto en lo del año 2020 que he puesto en el título porqué si que es cierto que he leído hilos que remontan hasta más de 5 años atrás pero no sé que mejoras ha podido haber en este sector (teleobjetivos para fauna) en los últimos tiempos.

    Dispongo de 2 cuerpos:

    - Canon EOS 7D (la primera) de formato APS-C (factor x1,6)
    - Canon EOS 5D Mk IV (full frame)

    También dispongo de un extender x1,4 III de Canon

    La última vez que fuí usé el conjunto de:

    Canon EOS 7D + extender + 70-200. El extender me lo compré este verano y estoy relativamente satisfecho pero veo que no me va a librar de comprar un objetivo.

    Os muestro algunas imágenes de esa sesión:



    La distancia focal és 200mm X 1,4 (del extender) x 1,6 (APS-C) = 448 mm f/4 ISO 800

    Me gustaria poder usar un tele (que se pueda combinar con el extender si hiciera falta) y poder aprovechar la mejora de ISO de la full frame Mk IV (ya que normalmente voy cuando esta clareando o ya de tardes).

    Os dejo varias entradas donde tengo más fotos de esa sesión:

    http://www.danielarenas.enfoca2.com/passer-domesticus/

    http://www.danielarenas.enfoca2.com/...s-de-lemporda/

    http://www.danielarenas.enfoca2.com/...orda-2a-parte/


    Muchas gracias.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Hoy en día los estandar para esos usos están siendo los 150-600mm, bien de Sigma o de Tamron. Incluso los 400mm se vienen quedando cortos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hoy en día los estandar para esos usos están siendo los 150-600mm, bien de Sigma o de Tamron. Incluso los 400mm se vienen quedando cortos.
    Muchas gracias @PericoPaco ¿y en cuanto a calidad de imágen que recomiendas?

    Reconozco que soy bastante quisquilloso, busco que de buena calidad. Ya me figuro que la calidad lo dan los fijos pero no quiero perder la versatilidad de un zoom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Lógicamente depende mucho del presupuesto que manejes. Cuanto más luminoso más caro. Yo te diría que el Sigma 150-600 Sport es aceptablemente bueno.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    [.................................................. ............]

    Reconozco que soy bastante quisquilloso, busco que de buena calidad. Ya me figuro que la calidad lo dan los fijos pero no quiero perder la versatilidad de un zoom.
    Pues si eres quisquilloso mírate un 100 400 II de Canon que es algo más luminoso y además muy buena lente, pero claro todo dependerá de tu presupuesto que no lo indicas.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice Pericopaco la tribu de los 150-600 serian la elección ideal porque los 400mm. se quedaran cortos muchísimas veces si, como dices, te mueves por observatorios de fauna donde los protagonistas mantienen las distancias naturales de seguridad.

    Si, además, no te moverás con el, por campo abierto el Sigma 150-600 Sport te dará lo que buscas sin irte a los dineros de un gran fijo. Aunque soy como tu, que donde este un zoom para obtener varios encuadres en la misma situación es mejor que andar recortando.

    En este post se habla un poco sobre las distancias mas con esos 600mm. extremos y como se ve en campo abierto frente a situaciones donde el tamaño del protagonista marca la pauta.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...87#post5002187

    Un servidor, antes de toda esta tribu de 150-600 también utilizaba un 70-200 con tele convertidor x2 de Canon original, y con cámaras menos capaces que las actuales en muchos aspectos como se puede apreciar en este ejemplo de unas gaviotas. La primera con el combo que tenia entonces y una 40D, con los cuales a veces hacia un ligero recorte para suplir esa falta de milímetros focales.




    Y, aquí con mi equipo actual desde hace cinco años que a pesar estar en peores condiciones lumínicas, día triste y nublado, la diferencia resalta como ella sola, tanto por sus capacidades técnicas como en el caso del rango focal donde todo son ventaja.

    Gaviota by Spyder, en Flickr

    Como se suele decir, ande o no ande burro grande y esos 600mm., serán los que te darán muchas veces la versatilidad a la que estas acostumbrado, y como un servidor teniendo dos tamaños de sensores le sacaras mas jugo en muy diversas situaciones.

    Aquí te dejo un pequeño pdf que aun que a tiene unos años, el concepto sigue vigente en lo referente a lidiar con esta clase de nuevos tele objetivos por si, te puede ayudar en alguna cosa mas.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje

    ***
    Como se suele decir, ande o no ande burro grande y esos 600mm., serán los que te darán muchas veces la versatilidad a la que estas acostumbrado, y como un servidor teniendo dos tamaños de sensores le sacaras mas jugo en muy diversas situaciones.
    ***

    Un saludo.
    Considerarías como alternativa a estos 150-600, el Canon 100-400 II + x1.4 III?

    Lo comento porque a priori la óptica del Canon es mejor y luego tienes una óptica más versatil para otros eventos con un 100-400 a pelo que no ir trasteando con el 150-600.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Considerarías como alternativa a estos 150-600, el Canon 100-400 II + x1.4 III?

    Lo comento porque a priori la óptica del Canon es mejor y luego tienes una óptica más versatil para otros eventos con un 100-400 a pelo que no ir trasteando con el 150-600.
    Te contesto yo también a esa pregunta. Bajo mi punto de vista una posible alternativa sí que es, depende del uso preferente que le des, si ese uso buscado es mayormente a distancia larga es mucho más indicado un buen 150-600 a f/6.3 que ese EF versión II 140-560 f/8.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Sí, el 100-400 seria una alternativa aunque la verdad no sé muy bine por donde tirar. porqué lo digo? Porque cuando voy de viaje ya me llevo mi mochilote y el objetivo más largo que me llevo es el 70-200. Un 100-400 o un 150-600 no me lo llevaria de viaje excepto que no buscase algo concreto.
    En principio como he dicho busco un objetivo de buena calidad óptica (que a foto bien hecha no me dé imagen "empañada" o de mala calidad al ampliarla) y que será sobretodo dedicado a fotografiar pájaros en las típicas casetas (al menos de momento ni tengo conocimientos ni posiblidad de hides en campo) de los humedales.
    Así que busco calidad óptica y si puede ser un peso contenido mejor aunque en su dia me hice un saquito de arroz y lo apoyo en las ventanas y encima el objetivo pero vaya que el peso está bien que no se desmadre.

    Por cierto spyder, por lo que te he leído en los enlaces que me has puesto (pro cierto muchas gracias por todos ellos, especialmente el del dropbox) ¿tu estas contento con el sigma, no?

    Por cierto, entiendo que la montura Canon es de tipo EF, no?

    En cuanto al precio no hemos hablado de presupuesto. Asumo que un óptica de calidad tiene su precio pero evidentmente siendo solo un objetivo para fauna y especialmente aves y no siendo muy "listo" (o no estoy muy puesto aún) en la localización de aves pues no se trata de pasarse por lo algo contenido estria bien.

    De Sigma he visto que hay 2 el Contemporary (que debe ser más plasticoso y el sport) que debe ser más robusto de construcción. El precio es significativamente diferente, por ejemplo en Foto K el Sport son 1795€#mientras que el Contemporary son unos 995€... a misma claidad óptica, diria que el Contemporary para situaciones puntuales (tampoco voy a estar todos los fines de semana, pero si es cierto que lo tengo a menos de 20 km de casa) creo que me basta.

    ¿Qué opináis? ¿tenéis otras recomendaciones?

    Ya os digo de moment voy con la 7D + el 70-200 (a 200 mm) + extender x1,4 y aún así si hace falta recorto.
    Última edición por DAGE; 29/03/20 a las 13:59:17
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Considerarías como alternativa a estos 150-600, el Canon 100-400 II + x1.4 III?

    Lo comento porque a priori la óptica del Canon es mejor y luego tienes una óptica más versatil para otros eventos con un 100-400 a pelo que no ir trasteando con el 150-600.
    Lo que dice Pericopaco es, tal cual, tener una opción con un tele convertidor esta muy bien y creo, que para la gran mayoría es lo ideal. El problema esta, o radica, cuando el asunto se personaliza o se dirige a un tipo de fotografía mucho mas extrema donde las capacidades de acortar distancias a base de recortar la imagen es mas una necesidad que un acto esporadico.

    La versatilidad de una óptica mas ligera y comoda amplia su marco de acción consiguiendo, como digo, para la gran mayoría ser suficiente. Un aparato de 150-600 ya son palabras mayores no solo en tamaño sino en longitud focal que remarco aquí, no es tan fácil de utilizar a mano alzada como muchos piensan y luego, se llevan muchos cabreos y desilusiones porque tienen asumido, asimilado y mentalizado, que estamos hablando de un clásico y la mar de normal.....70-200, por ejemplo.

    En estos años en los que la tribu de los 150-600 se han posicionado como el escalón que el aficionado poco pudiente no tenia y por lo tanto, lo único que podía hacer es soñar con las grandes ballenas blancas, los fijos e hiper caros de Canon, siempre he visto que muchos piensan así, que caminar por lo salvaje con uno de ellos, es tan sencillo como con uno de esos 70-300 de los baratos y que no hay misterio alguno.

    No es que el tamaño y peso sea un freno, que parece ser lo único que importa, sino también ser capaz de hacer fotos a 600mm. que con una aps-c son casi.....MIL milímetros. Eso es en realidad....un telescopio, que incluso sobre un mono pie o un trípode conlleva una técnica bien depurada que si, no se tiene claro se convierte en muchos cabreos pensando que el fallo esta en otra parte.

    Por eso, en situaciones especiales o necesarias donde lo que en verdad se quiere es......ir mas lejos, siempre será mejor cerrar el encuadre con unos 600mm. limpios que tener una combinación de óptica mas tele convertidor. Lo que no sea eso, de verdad, no tiene sentido comprar un bicharraco de esos, 150-600, pese un kilo mas o menos, da igual.
    Última edición por Spyder; 29/03/20 a las 14:50:14

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Sí, el 100-400 seria una alternativa aunque la verdad no sé muy bien por donde tirar. porqué lo digo? Porque cuando voy de viaje ya me llevo mi mochilote y el objetivo más largo que me llevo es el 70-200. Un 100-400 o un 150-600 no me lo llevaría de viaje excepto que no buscase algo concreto.

    ------------------------------------------------



    Ese planteamiento es el mismo, que hago yo también si se me presenta, y con un 70-200 se tiene calidad y versatilidad a raudales en una mochila y....de viaje.

    El bicho grande que tengo es para mi, un aficionado, como para los mas pudientes tener un gran blanco de esos con cuatro ceros en su precio.



    -------------------------------------------------

    En principio como he dicho busco un objetivo de buena calidad óptica (que a foto bien hecha no me dé imagen "empañada" o de mala calidad al ampliarla) y que será sobre todo dedicado a fotografiar pájaros en las típicas casetas (al menos de momento ni tengo conocimientos ni posibilidad de hides en campo) de los humedales.

    Así que busco calidad óptica y si puede ser un peso contenido mejor aunque en su día me hice un saquito de arroz y lo apoyo en las ventanas y encima el objetivo pero vaya que el peso está bien que no se desmadre.

    ------------------------------------------------




    Lo de la calidad óptica o imagen empañada con cualquiera de los actuales 100-400 o 150-600 resultaría difícil que sucediera como lo hacia antaño sus sustitutos, porque las fabricantes han mejorado tanto en el diseño óptico y la construcción de lentes, que las diferencias a que mirarlas al 100%.

    Las alternativas que tienes se resumen de la siguiente forma en los modelos 150-600:

    Quieres contención en peso, el Sigma 150-600 Contemporary.

    Quieres mejor calidad al final de esos 600mm. y además, mejor construcción pero claro eso conlleva un KILO mas de peso, el Sigma 150-600 Sport.

    Quieres los mismo pero algo ANORMAL, aunque con 250 gramos menos de peso, pues el Sigma 60-600 Sport.

    Quieres las dos cosas juntas pero sin el KILO de peso añadido de un Sigma Sport, el Tamron 150-600 G2.




    ----------------------------------------------

    Por cierto spyder, por lo que te he leído en los enlaces que me has puesto (por cierto muchas gracias por todos ellos, especialmente el del dropbox) ¿tu estas contento con el sigma, no?

    ----------------------------------------------



    Soy de los que mas doy la plasta con el Sigma 150-600 Sport, porque a mi, me ha permitido hacer realidad sueños del pasado, que tenia asumido me iban a costar una hipoteca....tranquilamente, pero el destino ha querido que no sea así, y para mi, es perfecto.

    Que conste, que no soy la vara de medida acertada o ideal con la que medir el uso de un Sigma Sport como ese, porque lo utilizo como si fuera mi otro tele corto el 70-200. Es decir, me voy de paseo con el, y lo cargo a donde sea, porque en estos cinco años me he hecho a su peso y muchas de mis fotos están hechas a pulso. Mas por técnica y maña que por fuerza.



    ----------------------------------------------

    Por cierto, entiendo que la montura Canon es de tipo EF, no?

    ---------------------------------------------



    Correcto la montura es EF para Canon.



    -------------------------------------------

    En cuanto al precio no hemos hablado de presupuesto. Asumo que un óptica de calidad tiene su precio pero evidentemente siendo solo un objetivo para fauna y especialmente aves y no siendo muy "listo" (o no estoy muy puesto aún) en la localización de aves pues no se trata de pasarse por lo algo contenido estaría bien.

    De Sigma he visto que hay 2 el Contemporary (que debe ser más plasticoso y el sport) que debe ser más robusto de construcción. El precio es significativamente diferente, por ejemplo en Foto K el Sport son 1795€#mientras que el Contemporary son unos 995€... a misma calidad óptica, diría que el Contemporary para situaciones puntuales (tampoco voy a estar todos los fines de semana, pero si es cierto que lo tengo a menos de 20 km de casa) creo que me basta.

    ------------------------------------------




    Los dineros van en detrimento de cual sea, el que consideres acertado para tus intereses, y del uso que tengas pensado hacer con el.

    Por eso, de todos ellos el Tamron te da un poco de todo resaltando en su contenido peso, construcción metálica y sellada a un precio entre los dos Sigma. El Sigma 60-600 Sport es una óptica mas moderna y con una mayor versatilidad óptica pero con un precio parecido al del mas caro de los anteriores.




    -----------------------------------------------



    ¿Qué opináis? ¿tenéis otras recomendaciones?

    Ya os digo de moment voy con la 7D + el 70-200 (a 200 mm) + extender x1,4 y aún así si hace falta recorto.[/QUOTE]

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    La versatilidad de zoom no lo discute nadie y solo se puede mirar que se logra con esos 150-600, por eso, aquí unos ejemplos:

    Con una fullframe mismamente en un zoo y con los seres vivos mas grandes que uno pueda encontrarse allí.

    Una composición con el entorno.

    Elefantes by Spyder, en Flickr


    O un retrato mas cerrado de otros ejemplares.


    Elefantes (2) by Spyder, en Flickr


    Y, aquí utilizando el recorte natural de un sensor mas pequeño ayudando así, que la distancia no se convierta en algo critico. Esta es la acción del Canadair CL-215 despegando inmortalizado en dos instantáneas.

    Una, poniéndolo dentro del entorno en el que se encontraba, gracias al mínimo rango focal.


    Canadair CL-215 by Spyder, en Flickr


    Y, dos, ayudándonos del potencial de esos casi....MIL milímetros consiguiendo un recorte natural por capacidad óptica, que no de sensor.


    Canadair CL-215-4 by Spyder, en Flickr
    Última edición por Spyder; 01/04/20 a las 15:06:57

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •