Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Busco Mochila para 80D + 100-400 y con espacio para dos objetivos pequeños más

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    A veces nos olvidamos que el peso de la mochila no se debe soportar en los hombros, sino en la cintura, para lo cual se necesita que el cinturon lumbar sea adecuado y eficaz y la mochila de la medida adecuada, yo cuando veo a alguien con una mochila cargada a tope y el cinturon lumbar colgando.....con lo fragil que es la articulacion del hombro, los tirantes del hombro son para equilibrar, no para sostener, salvo mocchilas muy pequeñas. En cuanto a la pregunta yo tengo una mochila Mantona https://www.foto24.com/mantona-eleme...ra-camara.html hay de varios tamaños, tiene sobremochila impermeable, armazon para comodidad y aireacion y un buen soporte lumbar, ideal para llevar al monte.....no me convence del todo pero tampoco es que cueste un dineral. En youtube hay varios videos sobre ella
    Yo descarto directamente las mochilas que no se abren desde la parte interior.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    A veces nos olvidamos que el peso de la mochila no se debe soportar en los hombros, sino en la cintura, para lo cual se necesita que el cinturon lumbar sea adecuado y eficaz y la mochila de la medida adecuada, yo cuando veo a alguien con una mochila cargada a tope y el cinturon lumbar colgando.....con lo fragil que es la articulacion del hombro, los tirantes del hombro son para equilibrar, no para sostener, salvo mocchilas muy pequeñas. En cuanto a la pregunta yo tengo una mochila Mantona https://www.foto24.com/mantona-eleme...ra-camara.html hay de varios tamaños, tiene sobremochila impermeable, armazon para comodidad y aireacion y un buen soporte lumbar, ideal para llevar al monte.....no me convence del todo pero tampoco es que cueste un dineral. En youtube hay varios videos sobre ella
    Esa es, ya, una señora mochila para llegar mas lejos y estar durante mucho mas tiempo que las que ha comentado un servidor.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo descarto directamente las mochilas que no se abren desde la parte interior.
    bueno, esta se abre de lado, la camara se extrae muy facilmente , esta mochila esta pensada para combinar caminata y fotografía, es como si dijeramos una mochila de montaña para fotógrafos, ya digo que no me convence del todo pero tiene materiales de muy buena calidad, y es fácil de portear, mucho mas comoda que una lowepro que tuve antes...en fin que es una mas a echarle un vistazo, pues el precio es bueno

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Tengo las Flipside 300, 400 y 500 y doy fe de todo lo dicho sobre ellas con anterioridad. Yo personalmente PARA MÍ no concibo otro tipo y sistema de mochila y eso que tengo (padezco) de alguna que otra más de las que he terminado huyendo no porque sean malas, sino que las Flipside me generan adicción y total dependecia.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Lowepro 400AW II, aunque he comprado en FIO 2020 una Temba Axis 24L y es genial, cabe 70/200 2.8 100/400 II montado en una 7D mark ll con empuñadura,un objetivo mas y flash, además de portatil, tripode etccc-

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La Flipside Trek BP 350 para el equipo que comentas esta bien pero entonces estarías al limite con ese equipo. Además, esa 350 tiene un compartimento superior para otros menesteres. Aquí tienes la versión grande, la BPO 450, y con el equipo que uso para paisaje es ideal, tanto por volumen, por el equipo como el peso en si, del mismo que es considerable.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563467

    Sigo pensando que la Flipside 400 seria lo suyo, si piensas que es grande, en realidad no lo es físicamente de esa forma llevaras lo que comentas, sin sentir que la mochila esta a su limite. Porque es de esa forma cuando una mochila se convierte en una tortura.

    Es decir, no es lo mismo lo que cabe o entra en una mochila.....

    https://www.dropbox.com/s/jsbgs89zxi..._1349.MOV?dl=0
    Al final he cogido la trek 450 aw. Es bastante grandota o yo bastante pequeñote, pero es cómoda. Al tener tanta altura los objetvos caben bien de pie así que se aprovecha bien el fondo, aunque al 100-400 le he tenido que hacer una cama para que no vaya bailando. En la parte de debajo de esta he metido una funda para la cámara y el botiquín que prácticamente no uso. En general estoy contento. Lo que no sé es si aguantarán bien las costuras cuando la ponemos frente a nosotros sujetada solo por la cintura para abrirla y coger algo de ella. Da la impresión de que tiene que soportar mucha tensión sobre sólo 2 puntos.
    Ahora buscaré otra pequeñita para callejear con cámara y una lente.
    Un saludo y gracias por orientarme.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Al final he cogido la trek 450 aw. Es bastante grandota o yo bastante pequeñote, pero es cómoda. Al tener tanta altura los objetvos caben bien de pie así que se aprovecha bien el fondo, aunque al 100-400 le he tenido que hacer una cama para que no vaya bailando. En la parte de debajo de esta he metido una funda para la cámara y el botiquín que prácticamente no uso. En general estoy contento. Lo que no sé es si aguantarán bien las costuras cuando la ponemos frente a nosotros sujetada solo por la cintura para abrirla y coger algo de ella. Da la impresión de que tiene que soportar mucha tensión sobre sólo 2 puntos.
    Ahora buscaré otra pequeñita para callejear con cámara y una lente.
    Un saludo y gracias por orientarme.
    Aunque sea cómodo hacer eso de girarla con el cinturón ventral y ponerla delante, has de comprender que según que peso tengas o lleves, será aconsejable o no, tal acción. Si, por un casual necesito hacer algo con presteza mis rodillas van al suelo y sin soltar el cinturón hago el giro y la apertura pero parte de la mochila se apoya en el suelo. En tu caso, y con tu equipo, no deberías preocuparte y las costuras aguantarán, si después de este tiempo y lo que le he hecho soportar no se ha roto, ya no se romperá, de verdad.

    Con el peso y volumen de lo que llevo sino es así, jamás hago eso que comentas porque entre que mis cámaras pesan y mis objetivos pesan mas todavía tendría muchos boletos de tirar algo al suelo. Cuando voy con ella, la fotografía y el paseo tienden ha ser de paz y tranquilidad por lo tanto, no hay prisa, así que la mochila al suelo, donde mejor esta y con ella abierta tienes acceso total al equipo, todo en ella recogido, protegido y ordenado.

    Aunque en la prueba que hice en su día y que muestro en el foro con el equipo que se ve, a ese hay que sumarle varios objetivos mas, 24-70, 40 o el 105, pero además arriba suele ir la caja de los filtros con seis unidades dentro y esos cristales te aseguro que pesan como un 70-200, así que tranquilo esa mochila aguanta mucho y bien, pero como se hace con todas las mochilas hay que evitar llenarlas o sino serán una tortura para el cuerpo durante la caminata.

    Llevo décadas con Lowepro, y el único problema que he tenido ha sido, que he necesitado cambiarlas con los años por modelos o mas grandes o mas específicos y ahí las tengo todavía al pie del cañón aguantando todo lo que les eches. Por cierto, ya la he metido en la lavadora, dentro de una bolsa de tela, para quitarle el olor del sudor y alguna mancha rebelde de hierba y barro, y sin problemas.

    No se que mas puedo decirte para que te quedes tranquilo.

  8. #32

    Predeterminado

    Pues sí, me quedo tranquilo Entiendo que no se pueden hacer burradas al girarla. Las veces que lo he hecho, ha sido con cuidado. Lo que pasa es que a veces, es imposible echar la mochila al suelo porque está mojado o embarrado. Bueno... imposible no, pero si se puede evitar mancharla...
    Estoy intentando también, como tú dices, cargar más el peso en la cintura dejándola caer de los hombros y la verdad, es algo que se agradece a la hora de llevarla, aunque tengo que ajustarla de diferente forma si estoy subiendo o bajando. Será cuestión de irle cogiendo el puntillo.
    Para rizar el rizo, le añadiría algo a las paredes del compartimento superior donde se adhiera el velcro para poder meter material en casos de necesidad. Pensaba que era espacio perdido pero no, viene de maravilla para guardar una chamarra y alguna cosa más.
    Un saludo y gracias nuevamente!!!
    Última edición por Idirin; 06/06/20 a las 11:36:52

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Pues no recuerdo si al final compré la 350 o la 450... pero llevo dos años con ella y de lujo la verdad, aunque cuando llevo toooodo el equipo de paisaje y el otro cuerpo con el tele iba un poco justa por no decir que le faltaba hueco XD pero me parece muy buena mochila. Por cierto yo he probado lo del cinturón y aguantaba sin problema una EOS R + 17-40 + 80D + 100-400 II + Trípode Rollei de carbono + Botella de agua de medio litro + todo tipo de cachivaches y filtros de paisaje, ahora siempre intento al abrirla apollarla en las piernas semi flexionadas y no dejarla completamente colgando al vacía, aunque alguna vez tocó también y sin problema aguanta de sobra, pero soy de la misma opinión de que cuanto menos lo hagamos mejor, la mía es una mochila para el trote así que está siempre tirada por el suelo y manchada.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •