Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Almendro en flor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado Almendro en flor




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Una fotografía bonita o mejor dicho un motivo bonito pero una composición bastante caótica.
    A menos que tu pretendieras das esa sensación de caos, creo que lo suyo seria centrarse en una sola flor con un macro e intentar sacarla en todo su esplendor así uno no sabe que interpretar visualmente. Primero vemos las flores que imagino que es lo que más te gusta (el tipo de flor) pero esto es así porque estas flores son más claras que las ramas pero... ¿cuál flor mirar primero y en segundo lugar, cuál es el recorrido visual de la imagen?

    Como ya habrás supuesto por el comentario siempre destaca más la luz sobre las sombras y en este caso las flores a las ramas pero... el fondo, especialmente en la parte inferior izquierda, aún és más claro por lo que la vista primero se va a esa tonalidad amarillenta cuando el cerebro se da cuenta que es "ambiente" luego va a las flores però sin saber cual escoger así que la mirada se realiza sin dirección y luego ves la maraña de ramas para acabar viendo un todo caótico.

    Por todo ello te decía lo de escoger una flor concreta y con un macro u objetivo tele que te permita aislar una flor alejada del resto con un fondo más o menos oscuro. Para centrarnos en los detalles de la flor.
    Última edición por DAGE; 29/03/20 a las 23:20:03
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Gracias por los consejos Dage.
    Puntualizar que la foto la hice ya en el último momento cuando me iba del sitio porque ya había prisa e iba con más gente. Curiosamente antes había disparado otras del almendro en flor pero esta me gustó más por su colorido y otros aspectos.

    Tuve tan poco tiempo que no me dio para cambiar el objetivo y disparé con el tele (hubiera preferido el 50mm por ejemplo).
    Lo más chungo fue que tampoco pude comprobar los parámetros y salió subexpuesta, aunque gracias a que disparé en RAW pude recuperarla bastante después. Es más si te fijas por las esquinas hay algunos verdes algo extraños debido a eso. Costó mucho tiempo recuperarla y editarla.

    Lo de escoger una flor concreta buen consejo aunque en esa situación con un tele entiendo que muy dificil. Tal vez para la próxima debería planificar mejor el tema.
    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Pienso igual sobre el efecto caotico que DADGE. Nos podrias haber ordenado un poco mas la escena. En esta foto has logrado tener dos puntos de nitidez a la vez: La flor en el medio y una flor a la derecha que esta mirando a la izquierda. Igual un vigneteo para ocultar esa flor de la derecha y un poco mas de luz en la flor protagonista del medio le darian mas orden. Se podria arreglar en postproduccion todavia...

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    No soy partidario de viñeteos agresivos, suelen darle un toque muy superficial a las fotos en general.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •