Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: "Disparando" algún pájaro con el tele

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado "Disparando" algún pájaro con el tele



    Pájaro observador by Julio González, en Flickr

    Canon EOS 250D + 55-250mm

    No quería abusar tanto de recorte ni acercame tanto al pájaro (si alguien sabe el nombre del ave estaría genial).
    Escogí esta entre tantas de la serie por esa sensación de "reencuadre" que dan las ramas sobre el pájaro en cuestión.
    ¿Qué os parece?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Es un pico de coral, especie alóctona introducida, que a pesar de ello no deja de ser una belleza.

    https://www.seo.org/ave/pico-de-coral-comun/

    Sobre la foto, la luz no es mala, pero es bastante lejana. Y esas ramas enmarañadas no ayudas en la composición.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Si el posadero no es especialmente atractivo, cuanto menos destaque mejor. Como te han dicho, esa maraña de ramas distrae, aunque no siempre es facil pillarlos con un fondo despejado y bonito. Ahí es cuando se nota a faltar un tele más específico para estos menesteres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Gracias a los dos por las respuestas. Si, lo de que distrae lo sé, pero en este caso me gustaba cómo quedaba ya que, por lo menos a mi, me parece que esas ramas rodean un poco al pájaro aún estando justo en el centro y no en ningún punto fuerte. Lo de la luz, pues siendo el sitio fue bastante dificil ya que detrás había una gran casa y tuve que esquivarla pero tal vez tendría que haber buscado un sitio mucho más proclive para probar con la luz y el fondo.

    De todas formas son de las primeras que hago con pájaros y visto lo visto cuesta mucho tiempo y paciencia.

    Gracias de nuevo!
    Última edición por jigen; 03/04/20 a las 14:06:47

  5. #5

    Predeterminado

    me gusta ya que si bien hay mucha trama de ramas, el encuadre y el enfoque le dan protagonismo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Gracias zacariasgarcia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muy bonito el pajarín. Lo difícil en engancharlo, recortar o no la foto es otro tema...
    Buena captura
    ¿Dónde lo "cazaste"?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Muchas gracias Charger! Pues a "esta" la pillé cerca de mi casa en un solar apartado y tranquilo. Fue más la paciencia que otra cosa para que se acercase allí y posara sobre las ramas. Aún siendo zona rural siguen pasando algunos coches y personas. De todas formas todavía me queda practicar bastante la foto de aves...

    Por otra parte como dijo Briquero, es un pico de coral que, según la información que he encontrado en Internet, es muy fácil toparse con ella en Canarias pues viene siendo teóricamente una especie invasora proveniente de África.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Toda una suerte toparse con esa preciosidad.
    Lo importante es "disparar", luego si el pajarín nos permite tomarnos más tiempo ya se puede encuadrar mejor, yo he perdido algún pajarito por querer hacer una foto algo decente. Pero ahora lo que hago es disparar "a saco" por si se escapa, luego si el visitante tiene paciencia ya con más calma encuadrar bien etc.

    Una gran foto a mi juicio, documenta el momento. Gracias por compartirla.
    Un saludo compañero, espero seguir viendo más fotos de tus capturas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •