Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon Pro10S vs Epson P600

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    154

    Predeterminado Canon Pro10S vs Epson P600



    Buenas... estoy por comprarme una de estas dos.

    No encuentro una comparativa fidedigna o en condiciones, alguien que me pueda echar un cable?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    En mini resumen:

    1) Necesitas un i1pro o similar, o contratar algún servicio de perfiles personalizados

    2) Cartucho 25ml (Epson) vs 14ml (Canon)

    3) QuadtoneRIP sólo con Epson (volvemos a 1)

    4) Windows, drivers XPS en Canon

    5) Cambio de cartucho en Epson de photo a mate

    6) Comparativas con el tipo de papel que suelas usar en la web de los fabricantes del papel, te bajas los perfiles de ambas, comparas en gamutVision o Colorthink o lo que te guste mas. Eso es trabajo para ti.

    Por lo demás vienen a ser lo mismo... y la tinta es de pigmentos, luego requiere dar uso frecuente a la impresora. Bordes mínimos con tal o cual papel, en los manuales, eso es trabajo para ti.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Si te apañas en inglés mírate el video de José Rodríguez sobre este asunto. Se puede activar los subtítulos en inglés, si eso te ayuda.

    https://www.youtube.com/watch?v=PRWjYxpI_dk

    De todas formas, te doy mi opinión que coincide bastante con el amigo José. Te digo de entrada que tengo una Canon Pro10s, pero trataré de ser lo mas objetivo posible.
    Aparte de los puntos en común de las 2 impresoras (tinta de pigmentos, 13 pulgadas de ancho útil, similar número de tintas ) las diferencias ya las he expuesto básicamente ColorConsultant.
    Para mi los puntos a considerar son:

    Epson P600.
    Aspectos positivos.
    - Soporte para papel en rollo. Prácticamente no hay límite para la longitud del papel, podemos llegar a varios metros de largo. J. Rodríguez advierte sin embargo que el adaptador para colocar los rollos parece difícil de encontrar.

    -Aspectos negativos:
    Las tintas negras mate y photo comparten el mismo canal en el cabezal de impresión. Para cambiar de una a otra, cuando pasemos de papel mate a brillo/satinado, la impresora efectúa una limpieza de todos los colores, no sólo los negros, con lo que se desperdicia un montón de tinta y además la válvula que regula el paso de tinta mate/photo acaba fallando con el tiempo. Ese es el punto flaco de este modelo.
    -Otro aspecto mejorable es que no tiene un cartucho optimizador de brillo, que ayuda a mejorar el aspecto de las impresiones en papel brillante o satinado, ya que las tintas de pigmentos, sin ese barniz optimizador adolecen de poca uniformidad de brillo en diferentes colores (algunos se ven muy mates comparados con otros ).

    - Punto Positivo o negativo según se mire: el usuario no puede cambiar el cabezal si se estropea. En ese caso, los gastos de reparación y portes hacen más rentable cambiar de impresora. El aspecto positivo es que las Epson llevan un cabezal piezoeléctrico que es mucho mas resistente a las averías que los cabezales térmicos aunque también son más propensos a taponarse por tinta seca.
    -------------------------------

    Canon Pro10S:

    -Aspecto negativo:

    No tiene ningún tipo de soporte para papel en rollo, El driver acepta papel hasta una longitud máxima de 68 cmt, al contrario de la Epson P600 donde puedes imprimir prácticamente sin límite para posters y similares.

    -Aspectos positivos
    -Tintas negras mate y photo totalmente independientes. No hay que desperdiciar tinta para pasar de un tipo de papel a otro y no hay válvula que pueda estropearse.
    -Lleva un cartucho “chroma optimizer” que, al imprimir en papel foto brillo o satinado, extiende una capa transparente sobre la copia de manera que el brillo queda totalmente uniforme. La contrapartida es que ese cartucho se gasta bastante más deprisa que cualquier otro. Si imprimimos mayormente en papel brillo o satinado, podemos llegar a consumir 3 cartuchos de ’chroma’ por cada de uno de rojo o magenta, que son los que suelen duran más.

    Aspecto Positivo/negativo:
    Cabezal de impresión reemplazable por el usuario, ya que es de quita y pon. No hay que tirar la impresora si se estropea, aunque no son baratos. Calcula 150-170 euros para el cabezal de la Pro10s, pero siempre es más rentable que cambiar de impresora.
    El aspecto negativo es que las Canon llevan cabezales térmicos que imprimen por calor y son más delicados que los piezoeléctricos de Epson. Si el cartucho se queda sin tinta y seguimos imprimiendo, se corre el riesgo de quemar algunos inyectores. Las Epson pueden quedarse sin tinta y no se quema el cabezal aunque seguramente se obturará. pero se puede limpiar en la mayoría de casos.

    - El tamaño de los cartuchos no me parece determinante. La Canon Pro10 los lleva de 14ml y la Epson de 26ml, pero si miramos el precio de unos y otros veremos que el coste por mililitro de tinta es prácticamente igual.
    Última edición por Artur5; 31/03/20 a las 12:07:57

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos.

    Básicamente quiero usar dos papeles, el Baryta de Canson que me ha gustao bastante pa ByN (parece un baritado tradicional, hasta huele!), y alguno de algodón para el color. Siempre leí que las Epson eran mejores para ByN, pero he podido ver algo de la Pro10-S y es espectacular!! Vaya no sé si hay diferencia con sus hermanas mayores y si merece la pena tirar pa ellas, pero lo que tengo claro es que necesito volver a imprimir mis 10-15 fotos semanales!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Salvo que el nuevo lo hayan reformulado ese papel era mediocre con colorantes (Pro100s, o las "pequeñas" CMYK+K+Gy) igual que ilford & cia. Hahn Photo rag pearl (es del mismo tipo del que dices, tipo baryta) llegaba mucho mas abajo (también es bastante mas caro).
    Para ver cómo va con pigmentos ve a la web del fabricante, bajas ICC para ambas, GamutVision/DisplayCAL+3D/ColorVision y comparas.
    Edito: pues con las de pigmentos va muy bien ese que nos dices

    Antes de comprarlas mira por la web los modos de trabajo B&N, sus plugins para Adobe etc. Los perfiles que te van a hacer muchos programas son RGB (RGB programa -> driver RGB) y "puede costar" hacer la respuesta neutra, de ahi que se usen los modos de impresión B&W.
    Última edición por ColorConsultant; 01/04/20 a las 09:11:21
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kenfollet Ver Mensaje
    ....he podido ver algo de la Pro10-S y es espectacular!! Vaya no sé si hay diferencia con sus hermanas mayores y si merece la pena tirar pa ellas, pero lo que tengo claro es que necesito volver a imprimir mis 10-15 fotos semanales!
    A un usuario que imprime menos de 100 copias al mes, como parece ser tu caso, no le aconsejaría en absoluto comprar un modelo Canon superior a la Pro10s, como las Prograf 1000, 2000 o 4000. Estas ya son impresoras destinadas a un uso intensivo, del orden de al menos mil copias al mes. Son máquinas muy sofisticadas con depósitos internos y los ciclos de limpieza/mantenimiento prefijados consumen mucha tinta, mucha más de la que gasta la Pro10 (que no es poca). Si no se imprime casi a diario, no sale rentable tener una Pro1000 ya que se deperdiciará más tinta en limpiezas que en imprimir sobre papel. Si puedes permitirte el lujo adelante, pero deberás asumir un coste muy alto porque, a este nivel, usar otra tinta que no sea la original Canon sería desperdiciar el potencial de la impresora.
    No te dejes tentar tampoco por ofertas a precios rebajados de la Canon Pro1. Es un modelo ya descatalogado y además el usuario no puede cambiar el cabezal. No aporta nada significativo sobre la Pro10s y es bastante más propensa a dar problemas si no se usa de forma diaria.
    Última edición por Artur5; 01/04/20 a las 12:02:37

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gracias a los dos!!

    Y para color, tenéis alguna recomendación? textura, suavidad, busco algo tipo Portra! jeje.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •